Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

depresion

Depresión

Depresión

Sentirse de vez en cuando depresivo o bajo de animo, es una parte normal de la vida, pero cuando las emociones como la desesperanza y la desesperación se apoderan y simplemente no desaparecen, es posible que tenga depresión. Yo también estuve allí en el oscuro túnel de la depresión por varios años, viviendo en el infierno de la desesperanza, donde erróneamente busque la ayuda menos sana e idónea para curarla como fueron la autoayuda y la religión, más en la búsqueda de mi recuperación encontré la psicoterapia, específicamente la Terapia Regresiva Reconstructiva, que dio luz a mi vida ayudándome a encontrar su origen y erradicar completamente de mi vida la depresión.

La depresión hace que sea difícil de funcionar y disfrutar de la vida como fue una vez, tenerla un día puede ser abrumador.

Pero no importa lo desesperado que te sientas, puedes mejorar. Aprender sobre la depresión y las muchas cosas que se pueden hacer para ayudarse a sí mismo es el primer paso para superar el problema.

Lo que puedes hacer

Aprenda a reconocer los síntomas, tipos y variedades de la depresión
Si experimenta señales de advertencia de depresión grave, busque ayuda inmediatamente
Comprender que la depresión afecta a todo el cuerpo, con síntomas como fatiga, cambios de peso, dolores y problemas de sueño.
Comuníquese cara a cara con amigos y familiares de apoyo no se aísle
Haga ejercicio regularmente, puede ser tan efectivo como un medicamento antidepresivo

depresion¿Cómo experimentas la depresión?

Mientras que algunas personas describen la depresión como “vivir en un agujero negro” o tener una sensación de destino inminente, otros se sienten sin vida, vacía y apática. Los hombres en particular pueden sentirse enojados e inquietos. No importa cómo lo experimente, la depresión es diferente de la tristeza normal en su vida cotidiana, interfiriendo con su capacidad de trabajar, estudiar, comer, dormir y divertirse.

Algunas personas sienten que nada cambiará nunca. Pero es importante recordar que los sentimientos de impotencia y desesperanza son síntomas de depresión, no la realidad de su situación. Puedes hacer cosas hoy para empezar a sentirte mejor.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

La depresión varía de persona a persona, pero hay algunos signos y síntomas comunes. Es importante recordar que estos síntomas pueden ser parte de los mínimos normales de la vida. Pero cuantos más síntomas tenga, más fuertes son y más tiempo han durado, más probable es que esté lidiando con la depresión.

Los signos y síntomas de depresión incluyen:

Sentimientos de impotencia y desesperanza. Una perspectiva sombría, nada mejorará jamás y no hay nada que puedas hacer para mejorar tu situación.

Pérdida de interés en las actividades diarias. Ya no te importan las relaciones sociales, pasatiempos, actividades sociales o sexo. Has perdido tu capacidad de sentir alegría y placer.

Apetito o cambios de peso. Pérdida significativa de peso o aumento de peso: un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes.
El sueño cambia. Tanto el insomnio, especialmente despertarse en las primeras horas de la mañana.

Ira o irritabilidad. Sentirse agitado, inquieto, o incluso violento. Su nivel de tolerancia es bajo, su temperamento corto, y todo y todo el mundo se pone nervioso.

Pérdida de energía. Sentirse fatigado, lento y físicamente agotado. Su cuerpo entero puede sentirse pesado, e incluso pequeñas tareas son agotadoras o tardan más en completarse.

Auto-odio Fuertes sentimientos de inutilidad o culpa. Usted se critica duramente por las faltas y los errores percibidos.

Comportamiento temerario. Usted se involucra en comportamientos escapistas tales como abuso de sustancias, juegos compulsivos, conducción imprudente o deportes peligrosos.

Problemas de concentración. Problemas para concentrarse, tomar decisiones o recordar cosas.

Dolores y dolores inexplicables. Un aumento en las quejas físicas, como dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular y dolor de estómago.

Los factores de riesgo en la depresión son:

1.Soledad y aislamiento
2.Falta de apoyo social
3.Recientes experiencias estresantes de la vida
4.Antecedentes familiares de depresión
5.Problemas conyugales o de relación
6.Tensión financiera
7.Traumatismo o abuso en la primera infancia
8.Abuso de alcohol o drogas
9.Desempleo o subempleo
10.Problemas de salud o dolor crónico

Independientemente del origen de la depresión en tu vida siempre podrás buscar y encontrar la ayuda adecuada para afrontarla en tu vida, pues en este momento son muchísimos los Terapeutas, Psicólogos, Médicos y Psiquiatras especializados en el tema que te pueden ayudar a tener una vida mejor y sin el infierno de la depresión.

Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com 

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

Facebook Comentarios

Copyright © 2016 Pastor Garcia Terapeuta. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

penadeamor

Como superar una pena de amor en 12 pasos

Como superar una pena de amor en 12 pasos, cuando el amor se acaba, y todo termina, nuestro corazón se arruga y nuestros …

terapiadepareja-pastorgarciaterapeuta

Cuando Terminar una Relacion de Pareja

Si existe una situación difícil para el corazón es terminar con una relación de pareja. Hoy nuestro tema es cuando terminar …

terapiadepareja

Pasos para romper la rutina en pareja

La vida en pareja no es fácil. Descubre aqui los pasos para romper la rutina en pareja