Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia Regresiva

EN TERAPIA DE PAREJA: EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN

En el programa pasado hablamos de la infidelidad, y mencionamos el perdón como el punto más importante para poder reconciliarse con la pareja. Encontramos que muchas parejas que realizan el perdón, continúan con su relación y pueden incluso tener una relación más íntima.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO UNO DE LOS DOS NO LE INTERESA PERDONAR?

Aunque la pareja no quiera seguir con la relación, es importante que se perdonen. Pedir perdón y perdonar. Si se guarda resentimiento de cualquier persona o situación, a quien más afecta es a uno mismo. El perdón es necesario en nuestra vida diaria, nos hace ser felices y saludables. En cambio el odio y el rencor, nos daña y enferma.
A través de una terapia de pareja los dos pueden perdonar, sea que se reconcilien o no.

Ver Programa 

¿QUÉ ES EL PERDÓN?

Pedir perdón no significa humillarse, ni hacerlo sin sentirlo. Cuando no se siente se nota. Pedir perdón es reconocer que lo hecho no estuvo bien, sólo se puede pedirlo de verdad cuando se siente en el interior, es darse cuenta que causo un daño y que está arrepentido. También necesita perdonarse así mismo.
De la misma manera, el perdonar al otro tiene que venir desde el interior de la persona, sintiéndolo, desde el corazón. Perdonar no significa justificar ni quitar consecuencias, pero sí, no desear venganza.
Esto no es un proceso fácil para todos, para la mayoría lleva un tiempo para reponerse, reparar y entonces poder hacerlo desde el alma, sintiéndolo en el corazón.
Perdonar no significa reconciliarse, ya que uno puede sentirlo y el otro no. Pero, para quien lo hace sintiéndolo de verdad es muy sano y podrá avanzar en su vida sin cargas.

¿CÓMO SE PUEDE INICIAR EL PROCESO PARA PEDIR PERDÓN Y PERDONAR?

Al principio es necesario que la persona que ha sido infiel, responda a todas las preguntas que necesita el otro, debe ser sincero y tolere el enojo y respuestas no agradables, quizás. Después que se ha explicado todo, se debe evitar los “por qué” sin fin que pareciera que calman, pero lo único que provocan es enojo y tristeza, provocando más dolor. Esto no va ayudar.
También es importante que la persona que ha sido infiel, tenga claro que le ha llevado a ser infiel. La pareja debe darse cuenta qué hicieron o dejaron de hacer para que su relación llegará a este punto.
Los dos necesitan reflexionar y ser lo más objetivos. Es necesario soltar las emociones. Por eso al principio es necesario que expresen todo su sentir. Saquen todos los sentimientos, para continuar con la reflexión. Comunicando con respeto y amor, aunque pueden surgir reclamos, la tolerancia y tranquilidad es necesaria por parte del otro. Pueden darse un receso o tiempo para pensar en soledad.
Llevar este proceso en terapia de pareja cuando no pueden hacerlo por sí solos, da excelentes resultados.

Terapia Regresiva Reconstructiva¿ES TIEMPO DE PERDONAR?

Ya se ha expresado todo lo que sintieron, se ha reaccionado, han dado espacio para reflexionar y analizar qué ha sucedido con su relación. Ahora es posible pedir perdón y perdonar. Posiblemente no se encuentren en el mismo nivel, tal vez uno ya siente que pueden seguir avanzando, pero el otro puede sentirse todavía muy dolido, es necesario tener paciencia, permitir que el otro llegue a sentir que es el momento, y no molestarse y dar paso atrás. Lograr pedir perdón y perdonar es quitarse un peso de encima, es como liberarse y empezar a sentir bienestar. Esto no quiere decir que no se sienta de pronto malestar, dolor, el tiempo y la reconciliación ayudarán a cerrar las heridas.

¿QUÉ PUEDE AYUDAR A LA RECONCILIACIÓN?

Una vez que se ha realizado el perdón, por parte de los dos, pueden ver cómo se encuentra su relación en este momento y hacia dónde quieren dirigirse, es el momento de decidir si siguen o terminan.
Hablen sobre cómo inicio su relación, el noviazgo, los primeros meses juntos, por qué vale la pena seguir juntos, qué compromisos tienen, qué les hizo enamorarse, recordar puede ayudar a reconstruir la relación. Observen los valores, fortalezas y debilidades de su relación, qué puede ayudar y dónde requieren prestar más atención, lo que necesitan mejorar.
Se necesita recuperar la confianza y volver a establecer acuerdos y compromisos.

¿CÓMO SE CONSTRUYE DE NUEVO LA CONFIANZA?

Con el trabajo que se ha venido haciendo, están retomando la relación, esto es, prestar atención a todo lo que hemos hecho (qué, cómo, cuándo, dónde y con quién), perdonar conscientemente y volver a tomarnos en cuenta, expresando lo qué queremos, tomar la responsabilidad de lo sucedido y comprometerme de nuevo en esta relación.
La confianza se construye día a día con amor.

SUGERENCIAS PARA RECONSTRUIR EL AMOR:

Es momento de demostrar su amor con caricias, abrazos, besos. Iniciar al paso que permitan los dos, no apresurar y no molestarse si alguno no está tan dispuesto. Háganlo como si estuvieran conociéndose de nuevo. Enamorarse de nuevo, conquistar, flores, cartas, mensajes, invitación a una cena romántica, realizar una actividad juntos, en fin cada quien sabe cómo hacerlo, lo que le gusta al otro. Y cuando estén listos tengan una noche romántica inolvidable, con pasión sellen su amor.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR) EN LA RECONCILIACIÓN?

La terapia regresiva reconstructiva (TRR) es una excelente terapia de pareja, donde la pareja llevara un proceso individual, la persona que fue infiel logra el perdón de sí misma para posteriormente hacerlo con el otro, mientras que la persona afectada podrá lograr perdonar al otro y poder volver a confiar. Esto se lleva a cabo a través de darse cuenta qué ha sucedido, de dónde surgen los problemas, revisando la historia pasada a través del inconsciente para hacerlo consciente. Posteriormente, se realizan sesiones conjuntas, donde expresan, toman consciencia de su relación y realizan el perdón; se aprenden técnicas para comunicar y relacionarse de otra forma. Claro está que todo esto es posible si los dos trabajan y se comprometen con su relación. No siempre inician de esta manera, estar dispuestos los dos, pero en el proceso muchas veces logran retomar con éxito su relación, otras, termina la relación, pero lograron perdonarse y pueden confiar en una futura relación. La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) es una terapia breve con grandes resultados, avalada científicamente.

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta Regresivo. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización