Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia Regresiva

EN TERAPIA DE PAREJA: RELACIONES TÓXICAS

EN TERAPIA DE PAREJA: RELACIONES TÓXICAS

Sientes que no eres feliz, que dejaste de ser tú mismo. Reflexiona, pregúntate qué pasa que no estás siendo feliz. Tal vez te encuentras dentro de una relación tóxica.

¿CÓMO SON LAS RELACIONES TOXICAS?
Una relación toxica es una relación negativa, que te hace sentir mal, donde dejas de ser tú mismo, lo cual te lleva a ser infeliz, además puedes sentirte atrapado sin saber cómo salir o ni siquiera darte cuenta de ello. En una relación tóxica, se pueden encontrar problemas de comunicación, manipulación, mentiras o chantajes. Es una relación que te consume y te destruye poco a poco. Uno controla y el otro lo permite, o los dos son co-dependientes. La realidad es que te la pasas tratando de agradar al otro, mientras lo que quieres tú, no importa.

Ver Programa 

¿CÓMO DARTE CUENTA QUE TU RELACIÓN ES TÓXICA?
¿Eres libre?, te sientes como un individuo, que decide y tiene el control de sí mismo, sino lo tienes quiere decir que has entregado tu poder a otro. El poder de sentir, pensar y hacer cómo tú lo decides.

Crees que tu pareja te completa y que no pueden estar separados, existe una dependencia emocional. Tus necesidades quedan fuera para sólo tener en cuenta las del otro.
Tienes más momentos donde la relación te frustra y guardas resentimientos, en una relación positiva se tienen más momentos positivos y satisfactorios.
Piensas que puedes salvar a tu pareja de lo que decide ser y hacer, o te sientes víctima en tu relación. Uno cambia sólo cuando uno mismo lo decide.
Ve al espejo, mírate y responde con la verdad si eres quién quieres ser, por dentro y fuera, o vez la persona que ha construido tu pareja y dejaste de ser tú.

¿CÓMO PUEDE SER LA COMUNICACIÓN EN UNA RELACIÓN TÓXICA?
Terapia RegresivaLa comunicación puede ser pasiva, la persona parezca una víctima a través del chantaje emocional, un ejemplo sería, uno va a salir con amigos y el otro le dice que está bien, pero su lenguaje corporal expresa todo lo contrario, como poner cierta cara, gemir, etc., el otro se va sintiendo culpa o no se va, sabiendo que después de su regreso, vendrán consecuencias. Una comunicación agresiva, hostil, donde se hace menos al otro a través de humillar o calificar de inadecuado lo que se hace. Otra forma de comunicar es con indirectas, mi mamá era muy ordenada o mi padre siempre me dio todo lo necesario.
Esta forma de comunicar lástima y causa pena, coraje y dolor.
En una terapia de pareja aprendes a comunicarte de una forma asertiva, esto es claro y directo, con amor, respeto y tolerancia.

¿QUÉ PASA CUANDO TE MANIPULAN?
No te permiten vivir feliz, la mayor parte del tiempo piensas que sólo si haces esto o aquello, te podrán querer. Te sientes culpable y crees que no podrás lograr otra relación con nadie más. Estás esforzándote para ser mejor para el otro, constantemente. Tu autoestima cada vez es menor.

¿PUEDE CONTINUAR UNA RELACIÓN BASADA EN MENTIRAS?
El otro dice que no volverá a ocurrir, pero la realidad es que pasa una y otra vez, pide perdón, pero nuevamente lo hace, agresión física, verbal, infidelidad, adicciones, maltrato psicológico, etc. El asunto es que tiene un gran problema y no hace nada por resolverlo, o lo que ha hecho no es suficiente. Si no se da a la tarea de arreglar desde la raíz cualquier conflicto que se está teniendo, podrán pasar toda su vida con la misma historia y recaídas.
Por otro lado el que lo acompaña quiere seguir infeliz, intentando rescatar, soportando dolor, etc. ¿Crees que vale la pena vivir de esta manera?
Tú eres la única persona que puede responderte, decide cómo quieres vivir tu vida. No te mientas tú mismo.

¿ME DOY CUENTA QUE MI RELACIÓN ES TÓXICA Y NO SE QUÉ HACER?

Es tiempo de hacer una terapia de pareja, donde puedan encontrar soluciones a sus problemas.
Sanar tu autoestima, soltar miedos, culpas, remordimientos, sentimientos negativos. Darte cuenta que tu relación tiene un amor falso, donde encuentras más tristeza y dolor que satisfacción.

¿CÓMO ES UNA RELACIÓN SANA?

Una relación sana es equitativa, de igualdad y cooperación, donde los dos son responsables de sí mismos, libres de hacer, pensar y decir. Una relación donde sientes que te desarrollas individualmente, para así crecer juntos como pareja. Puedes ser auténtico y el otro te acepta con tus aciertos y errores, comunicas lo que sientes y piensas de forma abierta y sincera. Te sientes acompañado y apoyado. Existe confianza e intimidad. En una relación sana se alcanza un verdadero compromiso.

¿DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDARME LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR)?

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) te ayuda a resolver desde la raíz cualquier problema que se esté presentando, como miedo a la soledad, baja autoestima, dependencia emocional, etc., buscando en el pasado, donde surgieron estos sentimientos para resolverlos y modificar tu forma de ser en el presente, con acciones concretas, de esta manera puedas tener una relación que te haga sentir bienestar y libertad. La pareja trabaja de forma individual para después hacerlo juntos.

Con: Jorge y elena Terapeutas Regresivos

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta Regresivo. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización