Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia Regresiva Reconstructiva

La infidelidad

Situación dolorosa, difícil de manejar y dónde la persona siente humillación, sentir que la hicieron a un lado y un sin fin de emociones y sensaciones negativas.
La infidelidad es la primera causa de divorcio.
La fidelidad es una de las bases sobre las que se construyen la inmensa mayoría de los matrimonios y de las parejas que mantienen una relación estable.

¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD?

Es importante saber lo que significa la infidelidad para cada uno en la pareja, ya que lo que puede ser infidelidad para uno, para el otro no lo es. Pornografía, contacto amistoso con parejas del pasado, relaciones a través de Internet para unos son considerados traición, mientras que para otros es algo normal.
Nosotros hablaremos de la infidelidad como una relación sexual, romántica o emocional que rompe el compromiso exclusivo de la relación de pareja. Se da en secreto y fractura la confianza de una pareja. La confianza en la pareja es necesaria y básica.

Ver Vídeo 

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES PARA DARTE CUENTA DE UNA INFIDELIDAD DE PARTE DE TU PAREJA?

Generalmente se percibe algo, pero que no se entiende de una forma consciente, no se sabe qué es. Sientes que algo no está bien, pero no tienes claridad. A veces lo tienes casi claro y abandonas la idea por no querer afrontar la realidad. Dicen que la persona que ha sido engañada es la última en enterarse, pero casi siempre es la primera enterada sin hacerlo consciente.
Cuando sucede una infidelidad comienzan cambios:
-Comunicación ausente, es como si estuviera en otro lugar, o casi no hay comunicación.
-Casi no te mira a los ojos.
-Presta más atención a su aspecto físico, se arregla más y no buscando gustarte a ti.
-Nuevos gustos repentinos, expresa que siempre le habían gustado.
-Pierde el gusto por hacer actividades en familia.
-Busca pretextos para salir, no quiere compañía y se incomoda si se lo propones.
-Su celular en silencio, llevándole a todas partes.
-Revisa no dejar notas en la ropa o en la bolsa.
-Su horario cambia, trabajo, nuevas amistades, reuniones.
-Tiene menos paciencia contigo, más discusiones.
-Las relaciones sexuales y las expresiones amorosas cada vez son menos.
-Los demás notan que se ve muy bien, diferente, y tú no te sientes cómodo(a), ni parte de esto.
-Tal vez te habla mucho y con admiración de una nueva persona, sin notarlo.
Posiblemente con estás señales no te sean infiel, pero si es una alerta, de que tu pareja está notando a alguien, puede ser sólo atracción sin que te haya sido infiel. Atención es tiempo para que hagas algo al respecto.

Terapia de Pareja ¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO TE DAS CUENTA QUE TU PAREJA TE ENGAÑA?

Habla con tu pareja, el no hacerlo por guardar las apariencias te hará sentir mal.
Es necesario enfrentar la situación, la confianza se ha perdido, sientes humillación, tristeza, enojo, dolor y posiblemente angustia, ansiedad o depresión.
Posiblemente la primer reacción de tu pareja sea negarlo, expresa que el negarlo no llevará a nada.
Trata de tener la mayor calma, pero si dile cómo te sientes. Si no puedes hacerlo con tranquilidad, espera, retírate, posiblemente lo mejor será que acudan a una terapia de pareja, ya que la reconciliación puede ser difícil. Además si entran en una batalla de quejas, insultos, amenazas, etc. lo único que resultará será más daño en su relación.

¿TE PREGUNTAS QUÉ PUDO HABER SUCEDIDO PARA QUE TU PAREJA TE SEA INFIEL?

Está es una de las preguntas que te haces, ronda está cuestión constantemente y no te permite estar en paz respondiéndote infinidad de motivos. Te preguntas porqué lo hizo, se lo cuestionas y lo culpas, tal vez, sintiendo que te fallo. Si es importante hablar de los motivos que tuvo para ser infiel y también saber que los dos como pareja tienen una parte de culpa, posiblemente.
Una causa que puede provocar la infidelidad es insatisfacción en su vida de pareja. Y esto es muy probable que lo sientan los dos por diversos motivos, los cuales no hablaron y no enfrentaron en su momento.

¿CUÁL ES TU COMPORTAMIENTO AHORA QUE SABES QUE TU PAREJA TE ES INFIEL?

Posiblemente te encuentres en el abandono, sintiendo que tu relación ya se terminó, o te das cuenta que quieres recuperar y no sabes cómo hacerlo, o tal vez te encuentres tratando de entender que sucedió.
¿Terminamos o seguimos?
Por otra parte estés sintiendo inseguridad, sentirte con poco valor, no poder concentrarte en tu vida diaria, ansiedad, insomnio, dolor o tristeza tan profunda que se convirtió en depresión. O Terapia de Parejaquizás sientas tanto coraje que quieres reaccionar de forma agresiva contra tu pareja o la tercera persona.
El silencio y evadir a tu pareja parecen ser más fácil, pero se vuelve peor.
Te encuentras con la obsesión de preguntas, en alerta vigilando si termino esa relación, atacando con insultos o sintiendo que eres la víctima de alguien a quien amas.
Todo esto son reacciones y sentimientos que aparecen como consecuencia de una infidelidad, es importante que los trates y no permitas que crezcan porque inician siendo normales a causa de un trauma causado por la persona que amas y en quién confiabas. Por esto es ideal hacer un proceso de terapia de pareja.

¿CÓMO PUEDES ENFRENTAR LA INFIDELIDAD?

No tomes decisiones rápidas, impulsivas.
Necesitas decidir si quieres continuar con tu pareja. La ayuda de terapia de pareja es una excelente opción, les ayudará a mediar con objetividad. Lo importante ahora es darse cuenta qué sucedió con su relación, en dónde se encuentra en este momento y hacia dónde quieren qué vaya. Observarse cada uno en lo personal, qué errores cometieron y ahora qué están dispuestos a hacer.
Reconocer que ha habido un problema grave, que la confianza se quebró, que se necesita volver a empezar de cero.
Hay personas que expresan haber dicho que perdonaban, pero en el fondo se sienten con esa herida que sigue oculta, pero abierta, que causa separación, desconfianza y daño; necesitan sanar, perdonar y restaurar la confianza con su pareja.
Y si han decidido no continuar en esa relación, también es muy importante hacer la terapia de pareja, para que en una futura relación puedan sentir confianza en el otro, sentirse bien consigo mismos y disfrutar de la intimidad de pareja. Si su pareja no tiene interés por hacer la terapia de pareja, ya sea porque no va a continuar la relación, es muy necesario que decidas hacer un proceso terapéutico para sanarte, seas la persona herida o quien fue infiel, en los dos casos hay que fortalecer la autoestima, tu propio valor, perdonar y perdonarte, darte cuenta de tus propios errores, de lo que haces y no haces, para volver a re-estructurarte como individuo y que en una próxima relación no te pase lo mismo.

Terapia de Pareja ¿ES POSIBLE RECONCILIARSE Y VOLVER A TENER CONFIANZA DESPUÉS DE UNA INFIDELIDAD?

Si es posible reconstruirse como pareja, volver a estar enamorados, hay autores que dicen que se logra en un 35 o 40%, pero es importante antes haber expresado lo que sienten, haber hablado de lo que sucedió, reflexionarlo, aunque la clave está en el perdón (que a la vez conlleva al amor), sea éste de parte de uno o de los dos.
Hay parejas que mencionan que aunque la infidelidad no fue buena, ni positiva, tuvieron cambios en su relación, dándose cuenta que su relación es muy importante y que ahora son más íntimos, se comunican mejor y cuidan más de ellos. Se dieron cuenta que aman a su pareja. Algunos dicen que hubiera sido mejor encontrarse con esta respuesta a través de una terapia de pareja, un taller o un encuentro, y no a través de una experiencia dolorosa.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR) CUANDO HAY UNA INFIDELIDAD?

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) ayuda en la terapia de pareja de una forma breve, a través de un proceso individual, por separado, revisando cada uno su historia, bloqueos personales, sanando los atores para reconstruirse como individuo. Entender, aceptar, sanar el niño interior para ser un adulto integrado, completo y feliz. Dentro de este proceso, habrá sesiones donde trabaja la pareja al mismo tiempo y aprenden nuevas herramientas para relacionarse de una forma sana o terminar con la relación si es que así lo deciden. Este proceso se lleva a través de una simple relajación, donde se trabaja en ondas theta, en un nivel inconsciente, pero al mismo tiempo la persona también lo hace de forma consciente. La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) es una terapia que tiene una comprobación científica y nivel de Maestría.

Con: Jorge y Elena Terapeutas Regresivos 

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta Regresivo. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización