Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

pnl

Las creencias limitantes

Las creencias limitantes

Las creencias limitantes se aprenden en los primeros años de vida del sujeto, por sus padres, abuelos, familiares y entorno que le rodea, luego crece y estas creencias se perpetúan en su existencia como verdades sagradas, reglas de vida infalibles e inquebrantables.
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros;
pero ya no producirá flores ni frutos.
Tagore

Creencia
Considerar verdadero un suceso o experiencia, donde el individuo se involucra parcial o totalmente.

Ver Vídeo 

Creencias limitantes
Las creencias limitantes son un conjunto de enunciados, autocriticas y situaciones que hacen que el sujeto se detenga en el camino de la vida en relación al progreso, éxito, salud, riquezas, dinero, prosperidad y en todo lo que tiene que ver con el bienestar integral del individuo. Quien a través del auto-saboteo que se infringe constantemente argumenta no ser digno de dicha estabilidad o equilibrio integral por considerarlos pecaminosos o no aptos para él, porque cree que no merece una vida sana, prospera, integral y feliz.

Estas se incrustan en el inconsciente del ser cuando se es niño por las vivencias de su entorno donde las observaba, las escuchaba, las sentía y las percibía constantemente, por parte de los adultos que le rodeaban. La religión es determinante en estos primeros años de vida del niño o niña, quienes son sometidos involuntariamente a observar días santos o sagrados; la pureza o santidad del cuerpo; el desprecio por el dinero, ya que es la causa de todos los males; el desprecio por las personas con otras creencias u opciones religiosas; el rechazo a ciertos géneros culturales, políticos, sexuales o diferentes a los que apoya su credo; les hacen creer que la sexualidad es mala; etc. Situaciones como estas, y muchas más, influyen en el individuo sus primeros años de vida y allí quedarán esas grabaciones por toda la vida, a menos que el sujeto en cuestión tome consciencia de sus creencias limitantes y las aborte o elimine completamente de su vida.

Las creencias limitantes y el niño interior y Las creencias limitantes
Teniendo en cuenta lo anterior, nos encontramos que las creencias limitantes y el niño interior tienen mucha relación con el momento actual de la vida de una persona adulta que constantemente se está auto-saboteando al justificar sus bloqueos o poco accionar en su vida integral.
Ahora bien, a continuación vamos a ver algunas de esas creencias más recurrentes en la vida de algunos adultos.

Algunas de las creencias limitantes más recurrentes son:
1. Pobre pero saludable.
“Si consigo mucho dinero me vuelvo malo o me enfermo”, ese es el discurso de muchos cuya frase de cabecera es “el dinero es el origen de todos los males” y religiosamente han programado a las personas diciéndoles que los ricos son malos y que no “entrarán en el reino de los cielos”.

2. Todos los hombres son iguales.
“Todos los hombres son iguales”, dicen las mujeres que tuvieron una mala experiencia sentimental con un hombre, desafortunadamente en las relaciones de pareja a veces pasan esas situaciones donde uno lastima al otro y en ese caso se refuerza la creencia limitante que todos los hombres o las mujeres son iguales y al hacer dicha afirmación están cerrando las puertas y ventanas a la felicidad conyugal o en pareja.

3. Yo no me merezco ese ascenso o vivir feliz porque soy imperfecto o un pecador.
Es muy común encontrarse sobre todo en personas religiosas creencias de no merecimiento donde su pauta mental principal es “yo no me lo merezco”. Estas creencias limitantes que están ligadas a la religión son las más difíciles de eliminar, por la fidelidad y respeto a sus ancestros.

4. Sin sufrimiento no hay recompensa.
Es muy triste encontrarse con personas que todo el tiempo se están flagelando e infringiendo dolor para alcanzar la redención, pues creen que es imposible que una persona sin sufrimiento y sin dolor alcance sus sueños, metas y objetivos. Esta clase de personas tienen un agravante adicional: les fastidia y estorba el progreso de sus semejantes a quienes intentan meter sus creencias atemorizándoles con castigos divinos simplemente por el hecho de vivir o ser felices y haber logrado lo que ellos con su sufrimiento y auto-flagelación jamás lograrán.

Podríamos seguir enumerando la multitud de creencias limitantes que existen y posiblemente nos daría para escribir un libro de más de 7 mil páginas sobre las creencias limitantes. He enumerado solo 4 para ilustrarles sobre las mismas, para que tengan una corta idea sobre estas creencias limitantes que bloquean el proceder y accionar de millones de personas en el mundo.

¿Cómo eliminar las creencias limitantes?
Existen muchas técnicas y recursos que te pueden ayudar a eliminar las creencias limitantes, sin embargo cuando estas están muy arraigadas en tu subconsciente necesitarás de psicoterapia para poderlas sacar de tu vida.
Recursos que te pueden ayudar a eliminar las creencias limitantes:
Psicoterapias.
-Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR).
-Terapia cognitivo-conductual.
-Terapia Gestalt.
-Terapia Transpersonal.

Autoayuda.
-Coaching.
-Programación Neurolingüística (PNL).
-Meditación dirigida.

Los primeros recursos se aplican cuando el paciente está muy arraigado a sus creencias limitantes y los procesos de autoayuda hayan fallado. Los segundos se aplican cuando estas creencias están en la superficie y no requieran de un proceso psicoterapéutico profundo, como en el caso de los traumas.

Para terminar, si quieres liberarte completamente de esas creencias limitantes inicia un proceso de Sanación de tu Niño Interior, este proceso debe ser integral y utiliza las herramientas terapéuticas para sanarte completamente desde la raíz para que nunca más esas creencias limitantes te vuelvan a bloquear e impidan alcanzar tus sueños, metas y objetivos.

Sanando tu Niño Interior serás más feliz.

Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización