Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

terapia regresiva

Las relaciones de pareja y el niño interior

Cuando vemos a una pareja feliz después de muchos años de convivencia, donde han salvado obstáculos personales, sociales, culturales y a nivel de la pareja misma, nos sentimos curiosos y en ocasiones con envidia y nos preguntamos: ¿cuál es su secreto para ser felices y estar tantos años juntos?

Dentro de los deseos de muchos seres humanos que van por la vida sin rumbo alguno, saliendo y entrando de relaciones de una noche, o de un fin de semana o de pocos meses que terminan quitando las esperanzas de encontrar un puerto y lugar seguro donde estar, está el tener una relación de pareja estable donde después de 15, 25 o más años sigues durmiendo con la misma persona, disfrutando la vida, de sueños y de anhelos.

Ver vídeo 

Las relaciones de pareja y el niño interior, ¿qué tienen en común?

Antes de ser parte de una pareja cada uno es un individuo con un universo de emociones. En la relación, aparte del universo emocional personal se incluyen todas las emociones de tu pareja. Es así que como compañeros de un nuevo camino no solo vienen los anhelos, deseos sexuales y elementos bonitos de vivir juntos compartiéndolo todo para pasarla bien, sino que también se experimentan otros estados emocionales fuertes o negativos que a la larga brotarán en momentos específicos o críticos de la vida conyugal, alterando completamente la sana convivencia.

Ahora bien, esos estados emocionales son el alimento del niño interior de cada miembro de la pareja que al estar sano aportará y agregará valor a la vida conyugal, más si ese niño interior está herido, temeroso o traumatizado por las vivencias de sus primeros años de vida será el acabose de la relación de pareja y su sana convivencia conyugal.

terapia regresiva La relación que existe entre el niño interior y las relaciones de pareja es un vínculo muy poderoso, teniendo en cuenta que todos antes de ser adultos y formalizar una relación de pareja fuimos niños y niñas, que nos alimentábamos constantemente de las emociones de nuestros padres, tíos, abuelos y demás adultos del entorno familiar que tenían parejas con o sin problemas de convivencia. Es por ello que según el medio que nos tocó vivir y de las realidades de las parejas de nuestro entorno, en la niñez se hizo una primera configuración de las relaciones de pareja, de tal forma que pudimos sentirnos seguros y confiados o todo lo contrario porque había hostilidad, gritos, maltratos o situaciones violentas en las parejas de adultos de nuestro entorno, luego siendo adultos, estamos siguiendo los patrones de comportamiento aprendidos de nuestros ancestros.

Por otra parte, el maltrato infantil del cual fueron testigos o víctimas muchos adultos, también les contribuyó a formarse una idea en la mente sobre la vida familiar y de la pareja.
En los hogares donde siempre hubo un espacio para el diálogo en familia, comer juntos, compartir vivencias, logros y hasta las tristezas y vicisitudes de la vida, permitieron que el niño interior hiciera una configuración pacífica, armoniosa y segura sobre la pareja y la familia. Por otro lado, el niño o niña que vio gran parte del tiempo a sus padres agredirse mutuamente, escuchaba sus alegatos, gritos, insultos, maldiciones y malas expresiones verbales, hicieron que el niño sintiera miedo, rechazo, culpa, inseguridad y centenares de emociones negativas hacia la vida y por sí mismo, pues se culpaba constantemente por creerse el responsable del poco afecto y amor; de la mala convivencia y poca comprensión de sus padres, situaciones que él configuró como realidades normales de una vida de pareja, que más tarde en su vida adulta lo llevarían a cambiar de pareja como de ropa interior pues ninguna persona llenaría sus falencias emocionales o exigencias socio-culturales para sentirse bien.

¿Cómo tener una pareja para toda la vida y una relación sana?

Estoy preparándome psicológicamente para las críticas y comentarios a priori que surjan a partir de este párrafo, pues levantará el pellejo de más de una persona inconforme con esta pregunta sobre ¿Cómo tener una pareja para toda la vida y una relación sana?
Si al tomar tu desayuno en la mañana quedas con hambre y la sensación de vacío o necesidad de comer un poco más, lo más seguro y sano es que comas un poco más en tu propia casa, pues si te vas a la calle insatisfecho vas a encontrar muchas variedades de alimentos que puedan completar tu vacío, sin embargo al no ser comidas elaborados con el cariño, cuidado y salubridad con que se elaboran en casa te pueden causar mala digestión, cólico, diarrea o enfermedad.

Las relaciones de pareja y el niño interior un camino de sabiduría

Una relación de pareja es para toda la vida por eso antes de elegir a una, sana tu niño interior para evitar dañar y frustrar los sueños, anhelos y proyectos de otros.
Es triste hoy ver personas que van de mano en mano como piano o instrumento musical de academia, donde todo mundo pone sus manos, los tocan, los ensucian, los rapan o los deterioran y luego los tiran sin que puedan encontrar puerto o lugar seguro donde estar.

En mi campo terapéutico uso una frase un poco vulgar y poco elegante con las personas que permiten que otras las usen y es: “Evita que te usen como papel higiénico que se limpian contigo y después se van”. Desafortunadamente, esto está sucediendo en estos tiempos y las personas que entran en este círculo vicioso están enfermas emocionalmente. El niño interior no solo está enfermo, se encuentra en cuidados intensivos y de no tomar acción o hacer algo al respeto estarás destinado morir solo o sola sin una pareja estable a tu lado.

Sana tu niño o niña interior y verás un nuevo mundo abrirse paso ante ti donde tú mismo tendrás el control de tu vida y te rodearás solo de personas maravillosas, donde encontrarás la pareja con quien compartir un sueño de amor. “De la abundancia del corazón hablan los labios”, decía el Rey Salomón. Ahora es tu turno de reinar en tu propia vida sanando tu niño interior y eligiendo la persona correcta.

Bendiciones.

Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización