Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia Regresiva

Mi pareja es demasiado sensible

Mi pareja es demasiado sensible

Todos los temperamentos tienen su lado positivo y negativo, fortalezas y debilidades. Conocer nuestro temperamento, así como el de nuestra pareja, hará que sepamos cómo tratarnos y lograr convivir de una forma sana y con mayor equilibrio.

Todos somos seres sensibles, además de ser una combinación de temperamentos, pero nos caracterizamos más, por una forma de ser.
Y ahora hablaremos de una personalidad demasiado sensible, por lo general, la encontramos más en las mujeres, pero también hay hombres así.

¿CÓMO ES UNA PERSONA DEMASIADO SENSIBLE?

Sabemos que una persona es demasiado sensible cuando su reacción es a través de su emoción, toma sus decisiones a partir de lo que siente y no de la reflexión, ya que percibe al mundo a través de su sentir. Vive más hacia su interior. Persona muy intuitiva y empática, siente lo que el otro y lo entiende. Muy considerada por los demás. No le gusta molestar a otros y prefiere callar a decidir por ella misma.

Ver Programa

Le gusta, los lugares tranquilos, momentos de soledad, pero también trabaja muy bien en equipo, donde no tengan que tomar la última decisión, les cuesta tomarlas.
Así mismo, que siente las emociones intensamente, también es muy sensible con sus sentidos, las texturas que elige para vestir, los sonidos, etc.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FUERTES DE UNA PERSONALIDAD DEMASIADO SENSIBLE?

Siente el amor y afecto en toda su expresión. Aceptación y amor de la creación. Al sentir a los demás, se sensibiliza con lo que sienten y los entiende, profundiza, es compasiva y tiene mucha capacidad para ayudar a otros. Si está en contacto con sus verdaderos sentimientos, lo que le motiva, es segura, tranquila y estable. Sabe nutrir a los demás. Puede ser muy creativa y gusto por el arte.

¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO DE UNA PERSONA DEMASIADO SENSIBLE?

Cuando toma las emociones negativas y las hace suyas, por ejemplo, una persona que se impresiona con facilidad, muy susceptible y vulnerable; o no está en contacto con lo que siente, lo que le motiva, se pierde en la emoción sin racionalizar, haciéndole inestable. Puede tener miedos irracionales y obsesiones. Sentir que no tiene solidez. Patrones de conducta que salen de control, sobre-reacción. Sentir incapacidad para afrontar la vida y resolver, sintiendo inseguridad.
Ejemplos:
Dejarse envolver en sentimientos de tristeza, enojo o malestar de otros y crear esa emoción dentro de sí.
Persona se pierde por volverse completamente hacia su pareja, se olvida de sí misma.
Miedo a la pérdida, soledad, abandono, no ser valorados, a la crítica, etc.
Obsesión de no sentirse adecuado, celos.

Terapia Regresiva¿QUÉ HACE UNA PERSONA DEMASIADO SENSIBLE EN LA RELACIÓN DE PAREJA?

Algo muy común, es que cuando algo no le parece no lo expresa, se lo queda, pero reacciona con el lenguaje no verbal, pone caras, hace gestos, su cuerpo expresa todo su desacuerdo o molestia, pero no lo dice en palabras.
Tiende a dejar de lado todo lo que quiere por lo que quiere el otro. Se preocupa demasiado por la pareja.
Suele reaccionar demasiado a través del llanto, sobre reaccionar las emociones, y al hacer esto no permite pensar con claridad lo que realmente es.
También cuando se siente herida suele enconcharse, como un cangrejo, que se introduce en él mismo, se cierra a dialogar.

¿ES POSIBLE CAMBIAR?

Siempre es posible cambiar, si uno así lo decide. Pero, tiene que venir desde adentro, el compromiso con uno mismo. El cambio es, en el manejo de nuestra personalidad, no en ser otra personalidad, sino utilizar lo positivo, y a lo negativo darle un giro, reconociéndolo y transformándolo. Aprendiendo técnicas para dialogar y relacionarse.
Una de las cosas más importantes en una personalidad demasiado sensible es que logre conectar con su interior, con lo que siente, con lo que le inspira ser y hacer, y se atreva a dárselo. Realizar una introspección, autoconocimiento. Esto la hará sentirse bien consigo misma, completa y segura de lo que decide. Sentir seguridad emocional. Para después poder canalizar su sensibilidad en algo que se sienta afín, como el arte, nadar, al servicio, etc.
Aprenda a tomar decisiones y resolver los conflictos con sus propios medios, acrecentará su autonomía y seguridad.

¿CÓMO TRATAR A UNA PAREJA MUY SENSIBLE?

Saber que necesita mayor tiempo para procesar las experiencias y emociones. Tolerar tiempos, permitir espacio.
Cuando amplifique las emociones y se desborde, mantener la calma, con tranquilidad, cuidar no herirla, ya que es muy sensible a lo que piensen de ella, mejor esperar se calme o decirle que la escucharan cuando se halla tranquilizado.
Conocer a tu pareja hace que comprendas como es, su reacción y como tratarle para vivir en armonía.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARLE LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA A UNA PAREJA?

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) permite a una persona altamente sensible, revisar su historia de vida: adulto, adolescente, niño, nacimiento, vientre materno y supuestas vidas pasadas, para encontrar los patrones de comportamiento que no le permiten avanzar en su vida y ser feliz con su pareja, transformando y reconstruyendo. Al mismo tiempo el otro lleva un proceso de su propia historia, para re-conectarse e integrar nuevos aprendizajes en la pareja. Esta terapia es breve y tiene resultados donde otras terapias no lo han logrado.

Con: Jorge y Elena Esposos y Terapeutas Regresivos

Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización

solidaridad del pueblo Mexicano

Solidaridad del pueblo Mexicano en medio de la tragedia

La catástrofe por el terremoto que sufrió México cobro muchas vidas humanas, sin embargo, no pudo derribar la solidaridad …