Preguntas Frecuentes

Terapia Regresiva

¿Me puedo quedar en una regresión y no volver?

Es imposible ya que el paciente todo el tiempo es quien tiene el control, en caso de que el terapeuta se retire el paciente ira despertando naturalmente.

¿Es verdad que un paciente puede ser obligado a hacer cosas malas en el trance hipnótico?

El cerebro ante un intruso libera adrenalina y mecanismos de defensa que activan sensores de vigilia que evitan dicha manipulación o control total de la persona en el trance hipnótico. Eso solo ocurre en las películas, en la vida real es imposible.

Qué contraindicaciones tiene la Terapia Regresiva Reconstructiva?

La Terapia Regresiva Reconstructiva,  hipnosis y todos los estados y técnicas similares producen un gran beneficio al organismo, ya que ayuda a eliminar tensiones físicas o emocionales, reduce ligeramente la tensión arterial, regula el ritmo cardíaco y respiratorio, equilibra los hemisferios cerebrales y si hablásemos en términos energéticos, reequilibra la bioenergía del cuerpo. Por tanto si somos personas normalmente sanas, no correremos ningún peligro. Sin embargo, existen dos contraindicaciones absolutas: en general no debe practicarse hipnosis a personas con esquizofrenia o graves enfermedades mentales ¿por qué? Porque podríamos agravarles sus síntomas a parte de que serían difícilmente inducibles. El segundo caso se trata de personas con epilepsia o que hayan tenido crisis de este tipo recientes: durante la hipnosis les podría sobrevenir una de estas crisis, por lo que la prudencia aconseja no someterlas

Es posible traer cargas energéticas después de la regresión?

No, esto solo sucede en la sugestión colectiva, utilizada por cultos religiosos y motivadores en desarrollo personal que sin una formación académica adecuada en el campo de la hipnosis,
revuelcan los traumas o recuerdos dolorosos  dejándolos pendientes sin resolver o hacer o debido cierre o tratamiento terapéutico.

¿En una regresión se te pueden meter espíritus o demonios?

Los mitos urbanos que nos han vendido a través de las películas y los espectáculos de circo, han dado pie para creer en que sea posible, nuevamente les repito parte de la respuesta anterior (El cerebro ante un intruso libera adrenalina y mecanismos de defensa que activan sensores de vigilia que evitan dicha manipulación o control total de la persona en el trance hipnótico) además ese concepto lo invento la religión por el temor de perder adeptos ya que una persona de mente abierta piensa por si misma y no por sugerencia o sugestiones de terceros.

Existen las vidas pasadas?

Científicamente no se ha comprobado su existencia, sin embargo dentro del proceso terapéutico con Terapia regresiva Reconstructiva muchos de nuestros pacientes, tienen esas experiencias de vidas pasadas y curiosamente después de haber solucionado lo que “tenían pendiente en dicha vida”, en la actualidad la mejoría o liberación del trauma o energía emocional son bastante notorios.

Existan a no a mi como Terapeuta me interesa la salud emocional del Paciente y sobre todo que se sane del trauma, fobia o molestia emocional por la cual consultó.

hablandocontuniñointerior

Adiós a la culpa

La culpa siempre trae castigo sobre quienes la llevan como una carga inseparable en sus vidas, adiós a la culpa fueron las …

El Niño Interior Sabio Consejeropastorgarciaterapeuta

El Niño Interior Sabio Consejero

El Niño interior sabio y consejero aparece en nuestra vida a partir de liberarle de su oscuro cautiverio para ayudarnos …

Pastor Garcia Terapeuta

Ejercito de dos

Ejercito de dos Poemas de El Viejo Macha