Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia de Pareja

Problemas que surgen al inicio de una relacion de Pareja

Cuando se inicia una relación, al principio existen ajustes, ya que son dos personas distintas, acoplándose, con diferentes formas de ser y hacer, mientras sucede esto surgen desacuerdos, peleas o diferencias, pero lo más importante es que lleguen a un entendimiento, se ajusten, y este proceso vendrá bien hacerlo con respeto, amor, tolerancia y comunicando.
El no querer darse cuenta de un problema, no hará que se vaya, sino lo más probable es que aumentará. Hay que atacar al problema y no a la pareja.

¿DÓNDE ENCONTRAMOS LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES?

Comunicación: hablar y escuchar.
Límites: qué límites existen, cuándo y con quién.
Intimidad: respeto, confianza y libertad, basado en el apoyo físico y emocional. Compartir lo que somos, pensamientos, sentimientos, deseos, sueños, etc.
Poder: Es la lucha por ver quién manda y quien obedece, quien decide y quién acepta. Dinero: quién lo gana, de quién es, en que se utiliza.
Sexualidad: se habla abiertamente, disfrutan

Ver Programa 

¿CÓMO RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS?

Se debe dar un momento donde se pueda estar tranquilo, en un lugar de la casa dónde no sea la recamara. Saber que al igual que la relación, el problema es de los dos y no sólo de uno, por lo tanto los dos estén dispuestos a responsabilizarse y comprometerse. En una relación es importante saber dar, entregar, ponerse en los zapatos del otro para ver cómo siente, piensa, qué está pasando o qué lo ha llevado a ser o hacer de ésta manera. Muchas veces las personas entran en una relación esperando recibir, para después recibir y por último recibir, esto no funciona.

Una vez elegido el lugar, estar conscientes los dos del compromiso, entonces hablar con amor, pueden decir algo positivo de su pareja primero o mencionar lo valioso que es la relación, y también muy importante tener respeto, sin descalificar o menospreciar, escuchándose sin interrumpir, para que puedan definir cuál es el problema, sólo un problema a la vez, si son varios, elijan el más fácil de solucionar y que no sea el principal, en otro momento podrán llevar el mismo proceso para definir otro problema, hasta solucionarlo.

¿QUÉ HACER UNA VEZ QUE SE DEFINIÓ EL PROBLEMA?

Al definir el problema se dan cuenta de la conducta no deseada, que está provocando situaciones molestas e incómodas (dónde y cuándo se presenta), sensaciones y sentimientos desagradables (lo que provoca). Ahora cada uno tomará su responsabilidad, ya sea que genera esa conducta, la provoca o mantiene. Es necesario que una vez que han acordado lo que cada uno hace referente al problema, lo anoten para que sepan lo que están haciendo, después anoten cómo quieren estar, al contrario de la conducta no deseada, que es el objetivo común, en beneficio para los dos

YA SE DEFINIÓ CUÁL ES EL PROBLEMA Y EL OBJETIVO A LOGRAR, ¿CUÁL SERÍA EL SIGUIENTE PASO?

Cómo lo van a lograr, qué cambios necesitan hacer (conductas, hábitos), pueden dar ideas como si estuvieran realizando un trabajo o proyecto, ser muy creativos y escribirlas para no olvidarlas. Terapia de ParejaDespués lleguen a un acuerdo de lo que van a hacer, muy bien definido, comenten cuál va a ser el resultado que obtendrán al hacerlo, revisen el beneficio en cada uno, comprométanse y escríbanlo, para por último definir cuándo volverán a hacer una revisión para verificar si lo están haciendo o si se necesita hacer un ajuste en el objetivo, puede ser una vez por semana, esto es muy importante, ya que si no se hace, todo puede quedar en buenas intenciones, pero nunca ejecutarse.

¿QUÉ HACER CUANDO NO SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA?

No todos los problemas se pueden resolver, como una diferencia en la escala de valores, un ejemplo sería el querer tener un hijo sólo por parte de uno; esto quiere decir que hubo poca comunicación antes de comprometerse de las expectativas que tenían cada uno. Ahora tendrán que valorar cada quien lo que realmente desea, ser sinceros con el otro y si no hay un ajuste, será necesario acudir con un experto, ya sea para continuar si así resulta o terminar de la mejor manera.

¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A TENER UNA RELACIÓN SANA?

Respeto, tolerancia y aceptación. Autoconocimiento, tomar consciencia de la forma en la que piensa, creencias y valores, de sus sentimientos, conducta, cómo procede, y cuáles son sus expectativas, para después, de esta misma forma conocer al otro.
Comunicación efectiva, escuchar. Hablar sobre su relación, valores, de lo que esperan, entender y aceptar sus diferencias, llegar a nuevos acuerdos, ya que al igual que cambia la persona con el tiempo, también cambia la relación.
Aprender a resolver, solucionar.
Convivir y crecer juntos. Alegría y buen humor.
Cultivar el amor día a día.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA?

La TRR es una terapia breve, la cual puede ayudar a la pareja a resolver conflictos, tanto en lo personal, trabajando individualmente, como en la relación de pareja trabajando en forma conjunta. La TRR permite que el problema lleve a la persona a la raíz donde se generó, a través del inconsciente para solucionarlo y encontrar otra forma de hacer y sentir, además de generar nuevas metas y objetivos.

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta Regresivo. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización