Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

Terapia Regresiva

¿QUÉ HACER PARA QUE NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA NO MUERA?

Esta es la historia de una pareja joven que vivía muy feliz en un bosque de Europa, él era un hombre fuerte y responsable de 28 años, llamado Marco, ella, Sara, era una mujer equilibrada de 26 años, quien se dedicaba al hogar y a escribir libros. Marco quien tenía miedo a morir, tenía temor de llegar a esta etapa, sabía que le faltaba tiempo para morir, pues era joven y sano, pero no podía dejar de pensar en ello, sentía miedo y dejo de disfrutar la vida.

Un día soñó que estaba muerto, despertó a su mujer y le dijo su sueño volviéndose a dormir, así continuó realizando este mismo ritual, ya que se había hecho un hábito. De pronto un día que sueña lo mismo, piensa que su mujer no le está diciendo la verdad y le pide que lo pellizque, ella lo hace y él se da cuenta que está vivo y se vuelve a dormir, continúa así todas las noches. La mujer se cansa de que todas las noches la despierte, entonces, se le ocurre decirle que leyó un libro donde decía que para saber si estabas vivo, lo que tenías que hacer era tocarte, si estabas frío era que estabas muerto, pero, si estabas caliente estabas vivo y eso, lo podía hacer sólo.

Ver Programa 

Así lo hace cada noche, se toca y se siente caliente, dándose cuenta que está vivo. No descansaba bien y seguía trabajando muy duro, era un leñador y salía a talar árboles. Un día trabajaba muy cansado talando árboles, era un día muy frío, él sudaba mucho y se quitó su bufanda, guantes, gorro y pasamontañas, el aire estaba tan frío que empezó a congelar su sudor; de pronto se toca y se siente muy frío, casi congelado, y piensa: -¡estoy muerto!, en ese momento empieza a recordar su vida, su relación, llegan recuerdos de todos los buenos momentos con su pareja y se da cuenta de todo aquello que no logro hacer. Comienza a decir: -¡que feo que llegue hasta aquí!, y continúa viendo imágenes de su vida, con su pareja, sintiendo que le hubiera gustado vivir más. Mientras él cree que está muerto, llega una manada de lobos, los observa y piensa que si estuviera vivo, podría correr o defenderse, pero, como está muerto, no puede hacerlo, lo rodean los lobos y están a punto de atacarlo, pero como está muerto no hay nada que hacer, lo muerden y piensa que si estuviera vivo sentiría más, los lobos se lo van comiendo poco a poco hasta matarlo.
(Esta es una historia que me narró, hace algunos años, uno de mis maestros, desconozco la fuente y quien la escribió. Yo modifique un poco la historia, pero no es creación propia).

¿CUÁNTAS VECES VIVIMOS DE ESTÁ FORMA: MUERTOS EN VIDA?

No sólo tú relación, sino cada uno, viviendo sin disfrutar de la vida. Y sea igual, que uno logre disfrutar y el otro muerto en vida como Marco, al final murió sin darse cuenta siquiera, y con él su relación. Viviendo como un autómata, cansado sin darse cuenta de lo que realmente vivía y sentía. Por otro lado, su mujer cansada de que le llevará a sentir igual o simplemente divididos, cada quien con su historia, sin coincidir. Y esto puede ser al revés, sea la mujer quién no disfruta.

EXISTEN PERSONAS QUE CREEN VIVIR, PERO, ¿NO ES ACASO QUE VIVEN A MEDIAS?

Muchas veces, la vida te va llevando al ritmo del medio en el que te desenvuelves, esto puede ser, monótono, aburrido, disconforme, esperando por las oportunidades que sueñas, pero, que nunca llegan, cuando tenga dinero, cuando tenga tiempo, cuando termine esta situación, y muchas veces el cuándo interminable nunca llega. Vive consciente de ti, dándote cuenta que tienes alguien a tu lado, descubre a esa persona, qué siente, qué necesita, cómo la hago vibrar; claro que primero has una introspección de ti, me reconozco para luego compartir con ese ser que elegí, andar en esta maravillosa aventura, vivir sintiendo, gozando y experimentando el placer de amar.

¿CUÁNTAS VECES LOS LOBOS DEL MUNDO (COMPAÑEROS, AMIGOS, FAMILIA) EMPIEZAN A COMER POCO A POCO TU RELACIÓN?

Permites que otros entren en tu relación y vayan devorándola sin darte cuenta, si te está pasando, detente y haz algo, una relación de pareja es de dos personas. Los demás no están en el momento, no sienten lo que tú por tu pareja, no tienen que opinar o decir. Casi todos hablan por su propia historia o visión de las cosas y suele decirse: yo haría esto, y por lo general cuando les sucede algo parecido terminan haciendo algo diferente. Se puede juzgar duramente cuando se ve el toro desde la barrera, pero teniéndole en frente las cosas cambian.

Toma tus propias decisiones, no permitas manipulación de otros, si tu pareja te dice que eres co-dependiente de alguien, no lo tires en saco roto, atrévete a hacer un proceso de terapia de pareja, lo único que puede pasar es que crezcas como persona, mejore tu relación de pareja o te des cuenta que quieres que las cosas sigan igual y no quieres cambiar.

¿CUÁNTAS VECES NOS ACOSTUMBRAMOS A UNA RUTINA?

Creo que es algo muy común, nos vamos habituando a un ritmo de vida, a realizar las cosas de la misma manera. Y es imprescindible despertar para hacer cosas novedosas, divertidas y experimentar de otra manera.
Realiza cambios en tu ritmo, ten relaciones sexuales en otro horario, diferentes días y lugares. Aprende posiciones nuevas. Intenta seducir con masajes, texturas y sabores, con aromas diferentes, utilizando tus sentidos, que es lo que nos hace sentir.

Terapia Regresiva Reconstructiva¿QUÉ ACTITUDES CAUSAN PROBLEMAS EN TU PAREJA?

Te has dado cuenta que esa forma de ser no le gusta a tu pareja, haces algo al respecto, estás dispuesto(a) a cambiar, lo has intentado y no puedes, o eres de las personas que se dan cuenta y no les importa, que el otro se aguante, yo no voy a cambiar. Si es lo último, te das cuenta que tu relación está deteriorada por esta razón y que posiblemente viven a disgusto.

¿Te gustaría vivir feliz con tu pareja? Todos podemos cambiar si así lo queremos, nuestra esencia siempre va a ser la misma, pero podemos modificar si “yo” lo decido, podemos ver ejemplos muy complicados, como alguien que es un alcohólico y lo deja a través de un proceso terapéutico, una persona de temperamento impulsivo que logra autocontrol, o ejemplos que parecen más sencillos, pero que también tienen su complicación para la persona que no lo hace así, un ejemplo sería aprender a ser ordenado.
Si no pueden modificar sus conductas por sí solos, les recomiendo lleven un proceso de terapia de pareja.

¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDEN HACER PARA NO PERMITIR QUE MUERA SU RELACIÓN?

Hablar, pero prestando atención, detente a reflexionar, vuelvan a descubrirse, realicen actividades en común, interésate en el otro, salgan de viaje solos, ten detalles de vez en cuando, cosas sencillas y no esperes sólo a fechas memorables, dile te amo, haz notar ese amor que sientes y si ya no lo sientes igual, puedes despertarlo, reanímalo, no esperes a que muera. Despierta tu creatividad para hacer algo, piensa qué te gustaría que tu pareja hiciera por ti, cómo te gustaría que te hiciera sentir, recuerda lo que es sentir emoción de una cita, del primer beso, fantaseen, nunca es tarde, relaciones muertas han resurgido, la pregunta sería ¿lo quieres tú?, o ¿prefieres seguir viviendo en una relación a medias o muerta?

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR UNA TERAPIA DE PAREJA CON LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR) PARA REANIMAR O REAVIVAR MI RELACIÓN?

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) ayuda a la pareja, para trabajar primero individualmente, encontrando en el pasado bloqueos, que están atorando para crecer y avanzar como persona y en las relaciones, generando una aceptación y comprensión de patrones en el presente. Ayuda a construir nuevos hábitos y actitudes. Al entenderme puedo entender al otro, para continuar con sesiones conjuntas, aprendiendo nuevas formas de ser y hacer. Logrando llevar una vida plena en pareja, disfrutando, consciente, sabiendo enfrentar situaciones y resolver problemas. La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) es una terapia breve, novedosa y comprobada científicamente.

Facebook Comentarios

Copyright © 2015 Pastor Garcia Terapeuta Regresivo. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

parejaideal-parejareal-pastorgarciaterapeuta

Comparativo entre la Pareja ideal y la Pareja Real

Antropológicamente, los seres humanos son por excelencia seres sociales. El instinto de supervivencia hace que las personas …

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización