Blog

Docena de artículos. Mejore su estilo de vida ahora!

terapia en linea pastor garcia

Terapia en línea

Terapia en línea

Terapia en línea es la entrega, asesoría, acompañamiento y proceso terapéutico a nivel psicológico que se presta en línea, a través de internet, obteniendo grandes beneficios. También es conocida como terapia virtual o a distancia, ya que cubre lugares remotos donde no es accesible un terapeuta por las condiciones sociales de la zona.

La terapia en línea es tan efectiva como en consultorio físico, además se puede tomar desde la comodidad de su casa, trabajo, oficina o desde cualquier lugar que cuente con conexión a internet.

Razones por las que se toma la terapia en línea

  1. Anonimato. La terapia en línea o por internet ofrece mayor anonimato, siendo esta bastante adecuada para artistas, políticos, ejecutivos y personas que por su fama u ocupación se han convertido en celebridades o figuras públicas que no les conviene ser vistos ingresando a servicios terapéuticos y psicológicos.
  2. Discapacidad. La terapia en línea es bastante benéfica para las personas discapacitadas o con movilidad reducida, pues desde la comodidad de su casa pueden tomar los servicios terapéuticos.
  3. Adolecentes y Jóvenes. La modalidad de la terapia en línea permite y facilita la asistencia al psicólogo o terapeuta a los jóvenes y adolescentes que les cuesta trabajo asistir al consultorio de un psicólogo por la repercusión o critica social que puede darse por parte de sus compañeros.
  4. Víctimas de abusos. Se suele encontrar a personas que fueron o son víctimas de abusos de toda índole buscando ayuda profesional en línea, especialmente por el anonimato.
  5. Desplazados por la violencia y asilados políticamente. Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde a muchos seres humanos les tocan desplazarse a otras ciudades o países para salvaguardar sus vidas y allí, en medio del caos, buscan ayuda terapéutica que, de forma anónima y segura a través de internet, es el apoyo moral a su situación de desplazamiento.
  6. Soledad. Una de las grandes problemáticas que aqueja actualmente al mundo es la soledad donde constantemente se están asilando muchísimas personas por el mismo ritmo de vida que han adoptado. La terapia en línea ofrece a esta población un acompañamiento profesional y terapéutico que terminará con el sufrimiento de dicha soledad y el aislamiento social.
  7. Placer y Comodidad. La terapia en línea en la actualidad también ingresa en el mundo del placer y la comodidad, pues al no tener que desplazarse hasta un consultorio, los clientes y pacientes tienen diferentes opciones para las sesiones con su terapeuta desde un lugar cómodo y tranquilo para el paciente.

terapiaenlinea pastorgarciaterapeuta Clic aquí para ver el vídeo

 

Beneficios de la terapia en línea

  • Gestión del tiempo por parte de los clientes y terapeutas.
  • Inmediatez de los procesos en línea.
  • Seguridad.
  • Confort.
  • Anonimato.
  • Costos y Precios.
  • Acceder al especialista especifico y necesario sin dar tantas vueltas.
  • Accesibilidad Sin fronteras geográficas.
  • Accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida.

Medios y recursos para la terapia en línea
Para recibir terapia en línea se requiere de una computadora con cámara y micrófono, además de una buena conexión a internet.

Los programas más usados para la terapia en línea son:

  • Skype
  • Hangout
  • FaceTime
  • Messenger

En la actualidad, el que yo más uso y recomiendo a mis colegas terapeutas es Hangout, pues cuenta con una serie de recursos y ventajas que los otros no tienen.

Hablar con un terapeuta en línea es tan real, benéfico y terapéutico como hacerlo de forma presencial. Yo, Pastor García, en mis 8 años haciendo terapia en línea doy fe de los grandes beneficios que se alcanzan en esta modalidad de trabajo terapéutico; es así como el 90% de mis clientes los atiendo en mi consultorio virtual (en línea) y ellos hablan de los grandes beneficios en sus vidas antes y después de la terapia en línea.

El mundo está evolucionando en todos los niveles y en el campo psicoterapéutico la tecnología virtual es un gran aliado para afrontar los cambios y desafíos de esta evolución.

Si requieres de ayuda terapéutica en línea este es el mejor momento para empezar, como dice Louise Hay: “El poder está en el momento presente”.

Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

 

 

Web de interés sanitario acreditada en

Portalesmedicos.com

pastorgarciaterapeuta Web de interés sanitario acreditada

Facebook Comentarios

Copyright © 2016 Pastor Garcia Terapeuta. Todos los derechos reservados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coaching-ejecutivo

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo se concentra en los principales activos de la organización

solidaridad del pueblo Mexicano

Solidaridad del pueblo Mexicano en medio de la tragedia

La catástrofe por el terremoto que sufrió México cobro muchas vidas humanas, sin embargo, no pudo derribar la solidaridad …