Tu entorno, es decir, las personas con las que tratas frecuentemente, deciden quién eres y qué serás en el futuro. Jim Rohn, entonces el autor y orador motivacional, dijo: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. ¡Y tiene razón!
Está comprobado que tu entorno te influye en gran medida. A esto también se le llama “conciencia colectiva”. Es una estructura básica inconsciente, psicológica del ser humano. Nos orientamos hacia nuestro entorno y adoptamos conductas y creencias a partir de él. Esto funciona a gran escala (histeria colectiva, tendencias de moda o valores sociales de la cultura en la que vivimos) pero también a pequeña escala.
Aquí hay un ejemplo.
¿Conoces la siguiente situación? Vas a una reunión familiar con un estado de ánimo positivo y de repente te encuentras entre personas que solo se quejan de su salud, la sociedad, la política, el terror y el clima. Con el tiempo, la negatividad comienza a impregnarte y comienzas a participar en las conversaciones. También empiezas a quejarte, a quejarte y a compadecerte de ti mismo.
¿Lo sabes?
También puede saber lo contrario, que usted mismo se vuelve positivo en presencia de personas positivas. Que en medio de los soñadores empiezas a soñarte a ti mismo. Que al estar con personas que dan forma consciente a sus vidas, te inspirarás para tu propia vida y querrás cambiar algo para mejorarte. Que tú mismo te vuelvas valiente en medio de gente valiente. https://pastorgarcia.com/

Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.