Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

niño interior pastor garcia

Cuidando mi niño interior con hábitos que sanan

Cuidando mi niño interior con hábitos que sanan
3.3 (66.7%) 555 votes

Cuidando mi niño interior con hábitos que sanan

Cuidando a mi niño interior con hábitos que sanan, es el programa de vida que les propongo para este año que inicia.

Hoy es 1 de enero y como es habitual, muchas personas madrugaron a caminar o hacer deporte como parte de su nuevo programa o rutina de vida para bajar de peso, verse mejor físicamente o simplemente por estar en forma.

 

Yo les propongo un programa más íntimo, personal y hasta espiritual, Cuidando a mi niño interior con hábitos que sanan, una rutina diaria o frecuente para sanar, liberar y cuidar a nuestro niño interior con el fin de integrarlo con el adulto del presente, fusionándolos en una sola experiencia amena, gratificante y poderosa que haga de tus 365 días que inician hoy una verdadera aventura digna de ser vivida.

Ver video

Esta actividad la puedes hacer una o dos veces por semana, separando un tiempo especial para ti y tu niño interior, pues la frecuencia y constancia de este ejercicio, harán la maestría de vida en tu mente, cuerpo y espíritu, llevando tu vida a otro nivel.

 

Advertencia

Esta técnica de sanación del niño interior, en ningún caso reemplaza el tratamiento médico o psicológico.

Antes de aplicártela por favor consulta con tu terapeuta de cabecera, pues al ser una técnica sanadora que usa hipnosis clínica, sugestión y elementos regresivos, pueden alterar tus emociones si eres farmacodependiente o sufres un trastorno psicológico delicado.

 

Cuidando a mi niño interior con hábitos que sanan, los 7 niveles.

A continuación vamos a ver los 7 niveles de trabajo para este programa Cuidando a mi niño interior con hábitos que sanan.

Los 7 Niveles del Niño Interior:

  1. Concepción.
  2. Gestación.
  3. Nacimiento.
  4. Primeros años de vida.
  5. Sanarlo.
  6. Darle una familia.
  7. Integrarlo con el adulto del presente.

 

Meditación sanadora

Busca un espacio o lugar silencioso, cómodo y tranquilo, siéntate o acuéstate, cierra los ojos… respira lentamente soltando tus brazos… manos… pies… espalda… torso… estómago… caderas… piernas… garganta… cuero cabelludo… ojos… rostro… pecho… columna y las otras partes de tu cuerpo… Dejándote ir con el sonido de mi voz… Respira profundamente… Disfrutando del aire que saludablemente entra y sale de tu cuerpo…respirando profundamente… Permitiéndote la paz… libertad… serenidad… suavidad…en tu piel… cuerpo… mente… espíritu… de manera integral… sintiéndote… escuchándote… mirándote… experimentándote a ti mismo… como una totalidad divina… a salvo… sin prisa… ni dolor… solo tú mismo… En ese estado de relajación profundamente tranquilo… respirando profundamente… Ahora estás en un estado perfecto para sanar… recordar… perdonar… y hacer las cosas nuevas o de la manera sana que te hubiera gustado recibir en las diferentes etapas de tu vida.

niño interior pastor garcia

Escuchar audio

Estando totalmente relajado y sin mucha prisa con tus ojos cerrados, tu cuerpo relajado y en profunda paz. Imagina que te encuentras en una sala de cine… Estás solo… y tienes en tu mano el control remoto o control de mando… pues solo tú y nadie más puede controlar las imágenes… los sonidos… las escenas… emociones… sensaciones… y demás elementos o sentimientos que ves… escuchas… sientes… y percibes en esa pantalla.

 

Hay algo especial en el control de mando pues solo tiene 7 números (desde el 1 al 7), los botones de play, adelantar, volver atrás y un botón con una carita feliz en la parte superior derecha.

Vamos a iniciar este viaje en orden numérico solo presionarás el botón que te indique, vemos la escena y cerramos cuando yo te lo indique.

 

Ahora, apuntando a la pantalla presiona el botón # 1. Aparece la palabra Concepción… y, de repente, allí se puede apreciar una pareja teniendo sexo… Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… Esas personas representan a tus padres… En este momento te están procreando… Sin importar si conociste a tus padres o no… Vive este momento… Experimenta las emociones y sensaciones que te llegan… ¿qué sientes?… ¿cómo te sientes?… ¿qué sonidos vienen a tu mente?… ¿qué sensación o emoción percibes en tu cuerpo?… ¿qué escuchas?… ¿qué ves?… ¿si le pudieras dar forma a lo que estas experimentando en este momento en tu vida como sería?… ¿qué forma tendría?

 

¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta?… ¿es desagradable?… ¿te incomoda?… Experimenta las emociones y sensaciones que estás sintiendo… Dales forma e identifica en lo que representan para ti…

 

Ahora vas a salir de esa escena presionando el botón carita feliz y de repente llegará un momento muy hermoso y gratificante de tu vida, puede ser de la infancia, adolescencia, juventud o vida actual. Respira profundamente permitiéndote a ti mismo llenarte de esa energía y felicidad que te trae ese hermoso recuerdo. Respira profundamente y disfruta este momento.

 

Vamos a continuar salimos de la escena la pantalla esta en blanco.

Apuntando a la pantalla presiona en botón #2. Aparece la palabra Gestación y empiezas a ver a una mujer embarazada, ella representa a tu madre. Tómate el tiempo para observarla y saber si la está pasando bien en esta etapa… En esta experiencia imagina que interactúas con ella y le preguntas cómo está llevando este proceso del embarazo, teniendo en cuenta que el bebé que lleva en el vientre eres tú.

 

¿Cómo es el entorno donde vive esta mujer?… ¿está sola o acompañada?… ¿quién la acompaña?… ¿su familia está cerca y la apoyan o la dejaron abandonada?… ¿cómo se siente y se ve ella misma a nivel social?… ¿tiene amigos?… ¿Cuenta con el apoyo de alguien?… ¿cómo crees que se siente el bebé que esta dentro en su vientre?… ¿el bebé está seguro o tiene miedo a la vida o miedo a nacer?… ¿el bebé está feliz y quiere nacer?… ¿cómo es la relación de mamá con el papá del bebé?… ¿mamá se siente amada, apoyada y acompañada por papá?… ¿mamá se ve y siente totalmente sola y abandonada a su suerte en la vida?

 

Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… ¿qué sientes?… ¿cómo te sientes?… ¿qué sonidos vienen a tu mente?… ¿qué sensación o emoción percibes en tu cuerpo?… ¿qué escuchas?… ¿qué ves?… si le pudieras dar forma a lo que estás experimentando en este momento en tu vida, ¿cómo sería?… ¿Qué forma tendría?

 

Ahora, vas a salir de esa escena presionando el botón carita feliz y de repente llegará un momento muy hermoso y gratificante de tu vida que puede ser de la infancia, adolescencia, juventud o vida actual. Respira profundamente permitiéndote a ti mismo llenarte de esa energía y felicidad que te trae ese hermoso recuerdo. Respira profundamente y disfruta este momento.

 

Vamos a continuar y sales de la escena la pantalla esta en blanco.  Apuntando a la pantalla presiona en botón #3 y aparece la palabra Nacimiento. Ahora ves a la mujer en las labores de parto y nacimiento del bebé. Respira profundamente y acompaña a tu madre en el momento en el que vas a nacer… Mirando fijamente en la pantalla esta experiencia, permítete experimentar todo lo que vivió mamá en ese momento del parto… ¿dónde se encuentra?… ¿en el hospital?  ¿en la clínica? ¿en la casa? ¿en la calle? ¿en el campo? ¿en donde está mamá teniendo al bebé?… ¿Son fáciles las labores de parto?… ¿tiene complicaciones?… ¿mamá está siendo asistida por un médico o por una partera?… ¿está sola y no sabe qué hacer?… ¿Está segura y feliz o lleva de temores?… ¿teme morir?… ¿teme por el bebé?… Respira profundamente…

 

¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta?… ¿es desagradable?… ¿te incomoda?…

Experimenta las emociones y sensaciones que tienes… Dales forma e identifica, en lo posible, qué es o qué representan para ti…

 

Ahora, vas a salir de esa escena presionando el botón carita feliz y de repente llegará un momento muy hermoso y gratificante de tu vida que puede ser de la infancia, adolescencia, juventud o vida actual. Respira profundamente permitiéndote a ti mismo llenarte de esa energía y felicidad que te trae ese hermoso recuerdo. Respira profundamente y disfruta este momento.

 

Continúa. Sal de la escena y la pantalla está en blanco. Apunta a la pantalla y presiona el botón #4. Aparece la palabra Primeros años de vida.

 

Respira profundamente, recuerda que estamos sanado a tu niño interior y es de vital importancia que continúes hasta terminar en esta maravillosa experiencia, en la cual le estás sanando paso a paso. Inicialmente, estamos identificando posibles heridas o momentos decisivos que luego nos darán la suficiente información para sanarlo y traerlo al presente, donde el adulto lo espera con sus brazos abiertos.

pastor garcia

Mirando fijamente en la pantalla aparece ese bebé en una cuna… Siendo amamantado por mamá… Posiblemente llorando… Dando sus primeros pasos… Aprendiendo a hablar… Respira profundamente… ¿cómo crees que se siente ese pequeño bebé allí en ese espacio donde esta creciendo?… ¿está acompañado de papá y mamá?… ¿está solo con mamá?… ¿se encuentra solo con papá?… ¿mamá está sola y abandonada por papá?… ¿papá está solo criando al bebé sin la ayuda de mamá?… ¿mamá murió o nos abandonó?… ¿papá murió o nos abandonó?… ¿cómo se ve y siente ese bebé?… ¿cómo te ves y sientes tú ahora mismo viendo esta escena?… ¿cuántos años tiene ese niño?… ¿qué ha cambiado?… ¿qué es diferente?… ¿quiénes están cerca?… ¿qué está pasando?… ¿dónde está la familia?… ¿quién lo está cuidando?… ¿qué esta escuchando?… ¿quién le está hablando?… ¿qué está viendo, sintiendo y escuchando?… ¿es agradable o molesto?… ¿da seguridad o miedo?… ¿alguien lo está tocando o abusando?… ¿quién es?… ¿cómo se siente ese niño ante el abuso?… ¿lo están gritando o amenazando?… ¿quiénes?… ¿está o se siente solo?… ¿lo abandonaron?… ¿quiénes?… ¿lo están humillando?… ¿Quién o quiénes?… ¿está enfermo?… ¿qué tiene?… ¿tiene hambre y nadie lo alimenta?… ¿llora de hambre y frío?… ¿está solo en casa?… Respira profundamente…

 

Ahora se encuentra en la escuela o jardín… ¿qué pasa en la escuela o jardín?… ¿está feliz allí o se siente abandonado?… ¿se siente extraño o ajeno en ese lugar?… ¿los compañeros son amigables o bruscos con él?… ¿es víctima de bullying o matoneo?… ¿se defiende denunciando o se queda callado?… ¿está entendiendo las clases y lecciones o le cuesta aprender y entender?… ¿los maestros y profesores son amigables o amenazantes?… ¿sufre maltrato por parte de un maestro?… ¿cuenta con el apoyo, cuidados y respeto de sus maestros?… ¿se siente y se ve seguro en el jardín o escuela?… ¿el jardín o escuela es un espacio seguro para el niño?… ¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta?… ¿es desagradable?… ¿te incomoda?…

 

Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… Dales forma e identifica en lo posible ¿que es o que representa para ti?…

 

Sexualidad

 ¿Cómo se ve y se siente el niño con sus sexualidad?… ¿toca sus genitales y siente placer o vergüenza?… ¿al tocarse siente curiosidad y asombro?… ¿al explorar sus genitales siente culpa o que es algo malo?… ¿fue sorprendido masturbándose y alguien le dijo que es malo?… ¿siente que su cuerpo es diferente al de otros niños?… ¿le gustan los niños de su propio sexo?… ¿siente que ese gusto es común?… ¿alguien le ha dicho que es malo experimentar deseo sexual por chicos del mismo sexo?… ¿tiene miedo de dios o de castigos divinos?… ¿teme a la muerte?… ¿han muerto personas significativas?… ¿se identifica como un niño extrovertido o introvertido?… ¿Se ve y siente un niño feliz?… ¿qué le hace falta?… ¿se ve y siente comprendido por la sociedad?… ¿cree que la sociedad lo odia?… ¿el mundo es cruel con ese niño?… ¿el mundo es maravilloso?… ¿cómo te sientes tú ahora mismo vivenciando tu infancia?… ¿la vida es cruel o maravillosa?… Respira profundamente…

 

¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta?… ¿es desagradable?… ¿te incomoda?…

 
Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… Dales forma e identifica en lo posible qué es o qué representa para ti…

 

Ahora, vas a salir de esa escena presionando el botón carita feliz y de repente llegará un momento muy hermoso y gratificante de tu vida que puede ser de la infancia, adolescencia, juventud o vida actual. Respira profundamente permitiéndote a ti mismo llenarte de esa energía y felicidad que te trae ese hermoso recuerdo. Respira profundamente y disfruta este momento.

 

Continúa y sal de la escena. La pantalla esta en blanco. Apuntando a la pantalla presiona en botón #5. Aparece la palabra Sanación.

 

Hasta el momento hemos hecho un recorrido desde la concepción hasta la infancia o primeros años de vida y preadolescencia pasando, posiblemente, por paisajes emocionales hermosos y llenos de luz, acompañados de otros grises y oscuros, develando algunas heridas de nuestra historia personal y, quizás, en este nivel queremos parar por recordar o descubrir heridas del pasado o situaciones dolorosas. Sin embargo, es necesario destapar las heridas para poderlas curar y en este caso especifico lo más importante Sanar.

 

Respira profundamente… Mira en la pantalla en letras muy grandes la palabra: Sanar. Y bajo la palabra sanar mira todos los recuadros de las escenas antes vividas que te producen emociones, sentimientos y sensaciones de toda índole. Ahora imagina que desaparecen todas esas escenas y solo queda la palabra sanar y de repente, frente a ti, en ese escenario, aparece un niño de 7 años sentado en una silla. Acércate a él, siente el amor que brota de tu corazón para darle a ese hermoso niño que está allí, acércate sigilosa y cuidadosamente, con delicadeza, ternura y amor, respira profundamente… déjate llenar de toda la magia… armonía… y amor que se respira y percibe en ese lugar… abraza a tu niño interior… a pesar de que está afectado por todo su historial antes vivido, él está feliz de verte allí a su lado… Respira profundamente y déjate abrazar por él… Ahora dile al oído… Estoy feliz por verte… Gracias por haber nacido… Gracias por ser parte de mi vida… Estás a salvo… Yo nunca te abandonaré… Me encantan tus ojos… Mírarte fijamente me hace muy feliz… Nunca más estarás solo… Yo te amo mi niño… mi amor… Mi yo… Mi ángel guardián… Perdóname por haberte dejado solo en la infancia… Por no escucharte en mi vida actual… Perdóname por haberme tardado en buscarte… Ahora te encontré y soy muy feliz, mi hermoso niño, te amo… Te lleno de besos y caricias… tú eres el amor de mi vida… Nunca más le daré tu lugar a una pareja… a un amigo… o al licor… Nunca más le daré tu lugar a religiones, pensamientos filosóficos y políticos pues tú, mi niño interior, mi niño hermoso y maravilloso, eres mi todo, eres mi yo, mi ego sano y equilibrado, que ve con ojos nuevos la vida y la vive y disfruta en sus propios términos… Nunca más daré tu lugar a las compras compulsivas, apariencias sociales y drogas alucinógenas… Hoy veo mi grandeza al verte a ti, sano… libre… renovado… creativo… feliz y con capacidad de asombro propio de los niños sanos… Nunca más daré tu lugar a las experiencias sexuales poco saludables como la promiscuidad… prostitución… y todo acto sexual poco saludable que antes usaba para llenar mis vacíos y falencias afectivas… Hoy me lleno de tu amor… pureza… generosidad… asombro… inocencia… creatividad… y capacidad de amor propio. Llevándolo de forma ecológica y práctica en mi campo sentimental y emocional con mi pareja… familia… amigos… y sociedad.

 

También te llevo al trabajo… estudio… proyectos… pasatiempos y demás áreas de mi vida. Estoy feliz por verte… Gracias por haber nacido… Gracias por ser parte de mi vida… Estás a salvo… Yo nunca te abandonaré… Me encantan tus ojos… Mirarte fijamente me hace muy feliz… Nunca más estarás solo… Yo te amo mi niño… mi amor… Mi yo… Mi ángel guardián… Te amo.

Permite que tu niño interior te responda y hable en este momento. ¿Qué te dice?… ¿cómo te hace sentir su presencia, sus palabras y sus abrazos?… ¿cómo te ves ahora mismo con tu niño interior sano?… ¿qué es diferente?… ¿a partir de ahora cómo vas a vivir tu vida?… Respira profundamente…

 

¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta?… Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… Dales forma e identifica en lo posible qué es o qué representa para ti… ¿qué color o colores tiene esta experiencia para ti?…

 

Respira profundamente…

Continúa y sal de la escena. Ahora estás frente a la pantalla en blanco. Apunta a la pantalla y presiona en botón #6. Aparece la palabra Familia.

 

Ahora que tu niño interior esta sano necesita una familia que lo acoja con amor… imagínate que de repente a ese teatro empiezan a ingresar las personas más gratas y significativas para ti… Llevan sus manos llenas de regalos y presentes… Ahora ponte de pie ante ellos y preséntales a tu niño interior… Hablando de las virtudes… Batallas y victorias logradas en tu proceso de sanación… Ahora abrazas a tu niño y, señalándole las personas que están allí, le dices bienvenido a mi familia, tu familia… esta será tu nueva casa y familia… Todos estamos orgullosos de ti… Ahora imagina que cada uno de los miembros de tu familia y amigos personas gratas se van acercando al niño lo abrazan y dan un presente, un regalo de bienvenida.

 

Respira profundamente. ¿Sientes algún perfume?… ¿aroma?… ¿olor?… ¿es agradable?… ¿te gusta? Experimenta las emociones y sensaciones que llegan a tu vida en este momento… Dales forma e identifica en lo posible qué es o qué representa para ti?… ¿qué color o colores tiene esta experiencia para ti?

Respira profundamente. Continúa, sal de la escena la pantalla y esta está en blanco.

 

Apuntando a la pantalla presiona en botón #7. Aparece El Adulto del Presente.

Ahora imagina que le entregas el control remoto al niño y le dices: “Ahora mismo tienes el control de tu vida, gracias por venir a mi. De ahora en adelante me haré cargo de mi vida, seré responsable de mis actos, tomo conciencia del momento presente y me hago cargo de mi vida. Tú siempre estarás a mi lado siendo la parte creativa, amorosa, inocente, con capacidad de asombro, que ama, que perdona, que sana y que reconcilia.

 

Estoy feliz por verte… Gracias por haber nacido… Gracias por ser parte de mi vida… Estás a salvo… Yo nunca te abandonaré… Me encantan tus ojos… Mirarte fijamente me hace muy feliz… Nunca más estarás solo… Yo te amo mi niño… mi amor… Mi yo… Mi ángel guardián…


Respiras profundamente, abres los ojos y describes tu experiencia para compartirla con otras personas y ayudarles a sanar.

Repite este ejercicio hasta sentirte mejor o lograr tu paz interior.

 

Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivsRepublish

Facebook Comments

9 Comments

  • Petrona Rentería Barranquilla Colombia

    Pastor tu nos hiciste llorar a todos aquí en mi familia, hemos hecho la meditación contigo ya tres veces hoy y hemos llorado recordando nuestra infancia, también mis hijos te están siguiendo en la terapia, esperamos que regreses pronto a Barranquilla, feliz año Dios te bendiga.

    • Pastor Garcia Terapeuta

      Hola Petrona, me das mucho gusto saludarte y saber de ti y tu familia, en marzo y abril estaré en Barranquilla y Santa Marta, un abrazo.

  • Charles

    Movió muchas cosas dentro de mí y entiendo que es necesario un proceso mas personal y privado gracias.

    • Pastor Garcia Terapeuta

      Así es Charles, es un proceso personal que puedes tomar cuando lo desees o estes preparado para iniciar. Bendiciones

  • María Valenzuela Santiago de Chile

    Gracias hacia muchos años que tenia un taco en mi garganta y hoy me he liberado de él, lloré como una niña desahogandose en los brazos de sus padres.

    • Pastor Garcia Terapeuta

      Hola María, me da mucho gusto saludarte y saber que esta meditación sanadora te hace bien. Bendiciones

  • Pastor García

    Yo también lloré preparando esta meditación sanadora, por eso la comparto con amor sin cobrar y de forma gratuita. Saludos

  • Sandra Medina Angeologa Argentina

    Un amigo mío me envió a Pastor como regalo cuando estaba lidiando con las consecuencias de una muerte inesperada. Ese estrés agravó algunas lesiones antiguas en mi cuello y espalda baja, y Pastor muy rápidamente me dejó sin dolor, con esas áreas mucho más relajadas y móviles de lo que habían sido durante años. Bajo su cuidado, mi cuerpo y mi mente se relajaron juntos, y durante el tiempo que trabajamos juntos, continuamente observé mejoras en mi movilidad, conciencia corporal y comodidad general. La poderosa forma en que el pudo conectarse y aliviar las fuentes físicas y emocionales de tensión e incomodidad fue sorprendente, y recomiendo su trabajo.

  • Alejandra

    Hermosa terapia fue lo primero que vi sobre el niño interior hace tres años, luego pedí una consulta con Pastor García y ahora en toda mi familia hemos vivido ese hermoso proceso de sanación del niño interior. Muchas gracias Dios les Bendiga.

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *