Introducción
Introducción
Tu niño interior es la parte de tu psique que aún conserva su inocencia, creatividad, asombro y asombro por la vida. Literalmente, tu niño interior es el niño que vive dentro de ti, es decir, dentro de tu psique. Él / ella representa el primer “tú” que ingresaste a este mundo.
Como la expresión más verdadera y auténtica de tu esencia, tu niño interior lleva una sabiduría tremenda pero también un dolor profundo. El trabajo del niño interior es el proceso de contactar, comprender, abrazar y sanar a su niño interior para que pueda experimentar alegría y libertad en todas las áreas de la vida.
Lamentablemente, como adultos, a muy pocos de nosotros se nos enseña sobre el niño interior o se nos educa sobre cómo nutrir esta parte sagrada de nosotros. En cambio, vivimos en una sociedad que nos obliga a reprimir a nuestro niño interior y “crecer” prematuramente. Pero la verdad es que, si bien la mayoría de los adultos “crecen” físicamente, nunca llegan a la edad adulta emocional, psicológica o espiritual. En otras palabras, la mayoría de los “adultos” no son realmente adultos en absoluto. ¿Por qué? La razón por la que muy pocas personas alcanzan la adultez real es que están desconectadas de su niño interior. ¿Cuántas personas, por ejemplo, has observado vivir en un estado de ira, quebrantamiento y un hambre insaciable de más? Podemos ver esto en nuestras adicciones colectivas a la comida, el dinero, las posesiones, las drogas, las relaciones y los productos que prometen “curar todo nuestro dolor”.
Incluso podemos observar nuestra propia desconexión de nuestro niño interior en nuestras tendencias codependientes personales, miedos irracionales, rabietas y ataques de dolor, vicios y adicciones, y nuestros traumas que nunca parecen curarse o desaparecer.
Cuando nos alejamos del niño interior, nos queda la sensación de que falta algo. Anhelamos encontrar un hogar. Anhelamos estar en paz. Anhelamos superar nuestros problemas. Sin embargo, seguimos repitiendo los mismos viejos errores y los mismos ciclos de sufrimiento una y otra vez. Este círculo interminable de dolor conduce a sentimientos de depresión, ansiedad, soledad, letargo, vacío y una sensación subyacente de ser abandonado por la vida.
¿Cómo podemos finalmente romper el círculo del sufrimiento, el karma de volvernos cada vez más traumatizados y alienados por la vida? La respuesta es a través del trabajo del niño interior.
El trabajo infantil interior es revolucionario porque va directamente a la raíz de nuestro dolor: el dolor que comenzó en la niñez. Como una mezcla de amor propio y trabajo en la sombra (dos caminos de trabajo interno que también nos ayudan en nuestros caminos espirituales), el trabajo del niño interno nos permite cavar profundo, desenterrar nuestras heridas originales, enfrentar y sentir nuestro dolor y experimentar la vida a través de nuevos ojos. De hecho, uno de los elementos más encantadores del niño interior.
¡El trabajo es que recuperamos nuestro entusiasmo, vitalidad y alegría por la vida una vez más! Invariablemente, aquellos que emprenden el trabajo del niño interior informan que se sienten más resilientes, creativos, enérgicos, espontáneos, felices, esperanzados, amorosos y más profundamente conectados con su corazón y alma.
Sobre todo, sepa que este trabajo es un trabajo profundo que tiene profundas implicaciones para toda la sociedad. Al hacer el trabajo del niño interior, no solo te estás ayudando a ti mismo, sino que también estás enviando ondas de cambio que influirán en toda la humanidad tal como la conocemos. Lo que está haciendo es un trabajo sagrado y los impactos son muy reales. Es posible que nunca sepa del todo el efecto mariposa o el resultado a gran escala de comprometerse con las actividades de este diario, pero sepa que todo lo que hace cuenta.
Señales de que ha conocido a su niño interior
Si no se ha conectado conscientemente con su niño interior antes, es importante que sepa qué esperar. Por favor, comprenda que todos reaccionan más o menos de la misma manera cuando hacen este trabajo por primera vez. Para empoderarlo con conocimiento y perspectiva, y ayudarlo a sentir una sensación de seguridad, aquí hay algunos signos comunes de que ha tocado a su niño interior y problemas más profundos de la infancia mientras progresaba en este diario:
- Sientes pena / tristeza profunda
- Sientes una profunda alegría y alivio.
- Los viejos recuerdos resurgen
- Quieres pelear con tu familia
- Quieres gritarle a la vida
- Se siente cansado / débil
- Te sientes avergonzado o avergonzado
- Te sientes enfurecido
- te sientes traicionado
- te sientes solo
- Se siente mal del estómago
- Te sientes hipersensible o frágil
- Te sientes profundamente compasivo contigo mismo.
Tenga en cuenta que es 100% normal experimentar alguno o todos estos sentimientos y deseos. Nuestro consejo es ser amable contigo mismo, alejarte cuando sea necesario y practicar el amor propio. Si, en algún momento, se siente inundado de emociones dolorosas, aléjese y encuentre alguna forma de conectarse a tierra (como beber té caliente, comer alimentos pesados o salir a la naturaleza). Entonces, continúa. Con cada paso, estás creando más sanación, más plenitud y más libertad dentro de todo tu ser.
Advertencias
Para aprovechar al máximo este diario, lea las siguientes advertencias:
En primer lugar, este taller no reemplaza la terapia o la ayuda psicológica. Si sufre de un historial de abuso extremo o trauma, primero busque orientación profesional y use este diario como un suplemento para su viaje de curación.
En segundo lugar, si está luchando contra una adicción o tiene una salud mental débil, no intente realizar las actividades de este diario hasta que esté mejor. Aquellos que luchan con una adicción pasada deben estar al menos un año sobrios antes de profundizar en este trabajo (para asegurarse de que no resulte contraproducente en los viejos hábitos). Si desea practicar el trabajo interior, concéntrese en el amor propio y el cuidado personal.
En tercer lugar, si en algún momento resurge un recuerdo perturbador o se siente inundado por emociones fuertes, deténgase. Tomar un descanso. Practica el cuidado personal. Y si es necesario, busque ayuda profesional, especialmente si ha tenido un recuerdo de haber sido abusado de alguna manera.
Cómo utilizar este diario
El propósito principal de este diario es ayudarlo a reconectarse con su niño interior con el propósito de curar, transformar y empoderar. Por lo tanto, a lo largo de este diario, encontrará preguntas y actividades que han sido diseñadas específicamente para ayudarlo a reconectarse con esta parte vulnerable de sí mismo.
Cuando se trata de completar este diario, puede avanzar en las preguntas y actividades con la rapidez o la lentitud que desee. No sienta la necesidad de apresurarse y completar todo dentro de este diario de una vez (a menos que, por supuesto, se sienta llamado a hacerlo). Está perfectamente bien ir a tu propio ritmo. Recomendamos completar al menos tres preguntas por semana y dejar unos días entre cada una para integrar sus descubrimientos. Sin embargo, puede crear su propio horario en función de sus necesidades y preferencias únicas.
Además, al realizar cada pregunta, no sienta la necesidad de escribir respuestas largas y pesadas, a menos que, por supuesto, sienta la necesidad. Incluso unas pocas palabras u oraciones son suficientes. Siempre puede volver a estas preguntas y actividades en el futuro. Si las oraciones convencionales no le resultan fáciles, también puede intentar experimentar con poemas o hacer dibujos. Además, si se queda sin espacio, siempre puede usar la sección de Notas al final de este diario.
Por último, le recomendamos que mantenga este diario en privado (incluso si está contento de que otros lean lo que escribe). La razón por la que es fundamental mantener la privacidad de este diario es para que pueda escribir libremente y sin obstáculos por la inhibición o la necesidad de decir las cosas de cierta manera. Parte del poder que se encuentra en este diario es su capacidad para brindarle un espacio claro, puro y sin prejuicios en el que divulgar todos sus pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, mantenga este diario en un lugar seguro lejos de miradas indiscretas. Esto es absolutamente vital y no podemos enfatizarlo lo suficiente.
El poder de llevar un diario
Una parte de usted podría preguntarse, ¿por qué vale la pena el esfuerzo de completar este diario de todos modos? La respuesta es simple: escribir sus pensamientos le brinda una forma visual y tangible de explorar, conectarse y aprender de su niño interior.
El mero hecho de pensar en el trabajo del niño interior no es suficiente ni genera tanto cambio como registrar activamente sus ideas (que pueden olvidarse fácilmente). Al registrar sus pensamientos y sentimientos, tiene un punto de referencia para volver a visitar en el futuro para aprender y agregar. Muchas lecciones y epifanías profundas pueden integrarse más profundamente simplemente refiriéndose a ellas en forma física.
A través del proceso simple (pero a menudo confrontativo) de llevar un diario introspectivo, está dando un paso vital para vivir una vida más armoniosa, alegre, completa y significativa.
Comencemos su viaje …
Gracias por comprometerse con este trabajo, por asistir y por preocuparse.
La realidad es que zambullirse en las aguas del corazón no es una hazaña pequeña, ¡y se requiere un tremendo coraje y compasión incluso para considerar hacer este trabajo! Siéntete orgulloso de ti mismo por elegir caminar por este camino. ¡Te lo mereces!
Que esta revista facilite una comprensión profunda.
Que experimentes una sanación profunda.
Que experimentes el amor, la alegría y la sabiduría que tu niño interior tiene para compartir.
Siempre con amor,