Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

el niño interior pastor garcia

El niño interior y el mapa del tesoro

El niño interior y el mapa del tesoro

Cuando éramos niños nos fascinábamos cuando escuchábamos historias sobre tesoros encendidos, veíamos películas infantiles donde había un mapa con las indicaciones para encontrar un tesoro escondido, al iniciar un nuevo año siempre nos sentimos perdidos o un poco confundidos con respeto al proyecto de vida anual, metas y objetivos a alcanzar. En ese orden de ideas el niño interior y el mapa del tesoro hacen su aparición en el escenario de la vida.

¿Qué es o quién es el niño interior?

Ser extraordinario con la sabiduría de los años, conjunto de experiencias vividas y guardadas en el corazón del amor, con todas sus facultades y capacidades infinitas para ser más felices y encontrar siempre el camino.

Mapa del tesoro

Mapa: Representación geográfica de la Tierra o parte de ella en una superficie plana, o Representación geográfica de una parte de la superficie terrestre, en la que se da información relativa a una ciencia determinada.

Tesoro: Cantidad de dinero, valores u objetos preciosos, reunida y guardada. (DRAE).

Puesto en escena transpersonal el mapa del tesoro es una técnica muy poderosa utilizada para conseguir lo que se desea y cumplir con sus sueños, metas y objetivos.

Ver Vídeo 

Ahora bien, para lograr nuestros sueños, metas y objetivos, usando dos poderosas herramientas que yacen en lo más oculto y escondido de nuestro ser, el niño interior y mapa del tesoro será muchísimo más fácil lograrlos y ser más felices, puesto que los niños juegan constantemente a las escondidas y en ese ejercicio constantemente son sorprendidos por esos tesoros ocultos que sin estarlos bancando se abren paso o presentan sorpresivamente en su camino. Como canicas, muñecos, carritos, insectos o seres mágicos imaginarios con quienes establecen amistad y relaciones muy inocentes y creativas donde constantemente florecen la paz, alegría, felicidad y otras emociones bonitas propias de los niños.

Teniendo en cuenta lo anterior, el niño interior y el mapa del tesoro son la misma cosa, pues después de la elaboración de los proyectos de año nuevo, la planeación de un nuevo estilo de vida o práctica sencilla y profunda de la técnica del “mapa del tesoro”, al final del día, lo que los adultos buscamos ansiosamente es conectar con nuestro niño interior que sería lo equivalente al tesoro oculto que por muchos años y, en algunos casos, por toda la vida buscamos encontrar.

Beneficios de la técnica “mapa del tesoro” y el niño interior alineados.

Ya habíamos dicho anteriormente que el niño interior y el mapa del tesoro son la misma cosa, sin embargo en el contexto sencillo de la técnica mapa del tesoro es de vital importancia alinear la técnica con el niño interior.

Ahora bien, para lograrlo es importante empezar por sanar al niño interior y así logar todo lo demás que se desea alcanzar en la vida usando la técnica como camino a la felicidad, entendiendo que la felicidad no es un destino donde llegar sino un estilo de vida o estado de consciencia donde siempre acontece la vida como una fiesta.

Ahora… si el niño interior y mapa del tesoro quieres integrar, con Terapia Regresiva Reconstructiva lo podrás alcanzar.

Ya tienes en tus manos el mapa para encontrar el tesoro oculto dentro de ti, sin embargo en la inhóspita selva de la vida, no es suficiente contar con el mapa de ruta a seguir, pues lo denso de la selva te puede confundir y hacer desistir del camino, al pasar por cruces o encrucijadas que confundan tus pasos o toma de decisiones en el camino.

En ese orden de ideas, necesitarías de otro accesorio o complemento para que tu mapa pueda llevarte al punto exacto del tesoro oculto, y ese complemento o accesorio sería la brújula, que te pondrá en la parte exacta para iniciar el camino, la brújula te orientará hacia la dirección correcta para que el solo mapa no te confunda en la inhóspita selva de la vida.

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR), será la brújula o guía que te ayude a descubrir y entender el mapa, para saber llegar al lugar exacto donde el tesoro oculto tu propio tesoro “niño interior” espera ansioso por ti.

Teniendo el mapa y la brújula en tus manos llegarás con facilidad a tu destino.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario