Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

el niño interior pastor garcia

El poder sanador del Perdón

El poder sanador del Perdón

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor ni deseo de venganza. El perdón por muchísimos años se ha convertido incluso en una muletilla lingüística del común, entre los seres humanos. Sin embargo mas allá de ser un negocio de las diferentes religiones y movimientos filosóficos existentes en el mundo, es un regalo amoroso del universo que en dichos momentos de la vida usamos como puente, para salvar las turbias aguas de la rabia, el dolor, odio, rencor, ira y muchísimas situaciones mas que expulsan el amor del corazón humano.

Ahora bien el poder sanador del perdón, se manifiesta en el ser que usando la humildad lo otorga sin dolor a sus agresores y entornos que en algún momento fueron una amenaza o sus verdugos.

Ver Vídeo 

Hace muchos años conocí la historia de una persona muy cercana a mi, que fue torturada por un familiar militar, con el beneplácito de su familia los cuales nunca hicieron nada para evitar dicha tortura. En ese tiempo era un adolescente que no tenía voz ni voto, pues los adultos de su casa y familia eran quienes decidían por él, al parecer hasta los castigos, torturas y maltratos de toda índole proferidos por terceros eran aprobados por la familia como parte de la vida.

Un día él se pudo liberar y escapar de esas terribles cadenas y huir a otra cuidad, pues de seguir allí este militar había acabado asesinándolo, pues era un hombre violento, lleno de mucho odio hacia la sociedad, era tan alto su grado de violencia y maldad que los mismos superiores en el campo militar le tenían miedo por lo siniestro su diario actuar. Juan al liberarse de sus terribles manos llegó a una nueva ciudad donde unos amigos lo acogieron con amor, le enseñaron un nuevo modelo de familia donde había amor, respeto, tolerancia y otros valores mas.

En las noches despertaba perturbado a los gritos con terribles pesadillas pues creía que este siniestro hombre que le torturaba estaba cerca de el siguiendo cada paso que daba y en algún momento cumpliría sus constantes amenazas donde le decía que le iba a matar y a quitar su vida.

Después de un tiempo con esta nueva familia que le acogió con amor aprendió la importancia del perdón y como este, podría sanarlo de esos temores, pesadillas y situaciones traumáticas que le quitaban su paz interior.

Juan se fortaleció y descubrió el poder sanador del perdón, a través del amor, afecto, aceptación y mejores opciones que estas maravillosas personas le permitieron descubrir en el entorno familiar donde Vivían.

Una vez que el poder sanador del perdón, había hecho su trabajo en él, se fortaleció dejando el miedo atrás, empoderandose con una nueva consciencia, donde entendió, lo triste, desgraciada y vacía que era la vida de su anterior agresor. Hasta el punto que desapareció de su mente y corazón completamente el miedo, odio y deseo de venganza por el mal que había recibido. Esto lo constató en el momento que se encontró nuevamente con el cara a cara y sin miedo alguno cuando su agresor lanzó una amenaza, él levantó su voz con suavidad mirando fijamente a sus ojos y le dijo no te tengo miedo y te perdono por no saber vivir feliz. En ese momento su agresor cayo en lágrimas pidió perdón y una nueva historia entonces se escribió.

Por ello el poder sanador del perdón es un regalo de Dios, la Vida, el Universo o como lo quieras llamar al finar es un maravilloso y precioso regalo del que gozamos los que queremos y amamos un mundo mejor, donde nos convertimos en pacificadores o puentes que constantemente están integrando, uniendo a los pueblos en un solo grupo, corazón o circulo de amor.

Ahora bien el poder sanador del perdón, lo puedes activar sanando el niño interior y en este caso, podrás ser mucho mas feliz al libérate de las pesadas cadenas del odio que te tenían anclado a un pasado de dolor, bloqueado en un presente sin sentido y confundido en un futuro incierto.

Para despertar en ti el poder sanador del perdón, no hay nada mejor que un proceso terapéutico profundo, personal y espiritual, que trascienda las barreras de la ciencia y de lo humanamente posible, probable y creíble, en este caso estoy hablando de la Terapia Regresiva Reconstructiva, que te liberará completamente del temor o miedos adquiridos en los días cuando en tu mente y corazón sembraron o sembraste por primera vez la semilla del odio, que está destruyendo tu vida.

En ese caso la Terapia Regresiva Reconstructiva, será la mejor herramienta y opción para liberar desde las profundidades de tu ser el poder sanador del perdón, que definitivamente llevará tu vida a otro nivel donde serás mas feliz y disfrutarás de la libertad que produce la paz interior de un corazón lleno de amor.

Si tu por alguna razón que yo no conozco estas lleno de odio y sientes que la vida se te está acabado debido a ese terrible veneno del odio, te invito a abrir tu corazón, desarmarlo de todos los prejuicios, rencores y basura que hay allí y optar por una nueva vida.

Ahora bien si el solo hecho de querer hacerlo o si ya has intentado muchos métodos, o cosas que al final no te han servido o funcionado te invito a que veas mas allá de tus fronteras y escuches la dulce voz de tu corazón donde yacen los recursos que necesitas para ser mas feliz, sintiendo que tienes el poder en tus manos a través de un buen proceso terapéutico con Terapia Regresiva Reconstructiva, donde descubrirás el poder sanador del perdón y llevar tu vida al siguiente nivel.

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario