Blog

¿En qué se diferencia el coaching de la terapia?

Pastor-Garcia-Terapeuta

¿En qué se diferencia el coaching de la terapia?

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre el coaching de vida es que es una terapia disfrazada o, peor aún, la terapia de un profesional sin licencia.

En realidad, el coaching de vida es verdaderamente un servicio único diseñado para ayudar a los triunfadores ambiciosos a alcanzar los resultados que les traerán éxito y satisfacción. Estas son algunas de las diferencias entre el coaching de vida y la terapia, y una guía básica sobre cuándo es apropiado cada servicio.

 

Definición de términos
La terapia, también llamada consejería o psicoterapia, es un proceso a largo plazo en el que un cliente trabaja con un profesional de la salud para diagnosticar y resolver creencias, comportamientos, sentimientos y, a veces, respuestas físicas problemáticas. La idea detrás de la terapia es centrarse en traumas y problemas pasados ​​para cambiar hábitos autodestructivos, reparar y mejorar las relaciones y superar los sentimientos dolorosos.

En el coaching de vida, un cliente trabaja con un coach, que no es un profesional de la salud, para aclarar objetivos e identificar obstáculos y comportamientos problemáticos con el fin de crear planes de acción para lograr los resultados deseados. El proceso de coaching de vida toma el punto de partida actual del cliente como un terreno neutral aceptable y se basa más en la acción desde ese punto en adelante.

 

Un entrenador de vida podría ofrecer orientación mediante:

  • Clarificar y lograr objetivos personales y profesionales
  • Trabajando para mejorar las habilidades de comunicación
  • Lograr la seguridad e independencia financiera
  • Lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida


Entrenador de vida versus terapeuta

Los fundamentos del coaching de vida son lo que lo distingue de la terapia.

Básicamente, los entrenadores de vida no tratan problemas como la depresión, la ansiedad o las enfermedades mentales. Es muy importante darse cuenta de que cuando se inscribe en el coaching de vida, no obtendrá un terapeuta.

Los entrenadores de vida pueden ayudarlo a lidiar con los bloqueos mentales, pero muchos problemas pasados están más allá de su ámbito de experiencia.

Los terapeutas se enfocan en “por qué” ocurren ciertos patrones de comportamiento, y los entrenadores trabajan en “cómo” trabajar hacia una meta.

COACHING TERAPIA
ENFOQUE ACCIÓN COMPRENSIÓN Y ACCIÓN 
Observa patrones y comportamientos en el aquí y ahora, buscando comportamientos futuros para cambiar estos patrones. Observa patrones y comportamientos en el aquí y ahora, buscando comportamientos futuros para cambiar estos patrones. Además, profundiza en la causa del comportamiento para permitir que se comprenda y cambie la raíz de los patrones obstinados.
HORA Y LUGAR Puede variar, incluido el teléfono, Internet y sesiones en persona. Mismo lugar y hora incluso usando Internet o sesiones en linea la hora siempre será la misma.


El coaching
se trata de impulsar el avance y ayudar a las personas a lograr sus objetivos. El enfoque del coaching es crear y mantener la motivación para el cambio; explorar y superar obstáculos; y actuar para alcanzar las metas.

 

La terapia trata sobre el presente y el pasado, con un enfoque en ayudar a las personas a abordar y resolver problemas emocionales más profundos.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: