Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

sentido de vida pastor garcia terapeuta

Encontrarle el Sentido la la Vida

Encontrarle el Sentido a la Vida

“¡Para qué vivir si al final voy a morir!” es el lema de vida usado de algunas las personas que se sienten derrotadas o poco afortunadas en la existencia humana.

Encontrarle el sentido a la vida va mucho más allá de existir.

Infortunadamente, nos enseñaron que vinimos aquí a reproducirnos, a multiplicarnos y a hacer réplicas grotescas, baratas y mal diseñadas de nuestros antepasados y de las personas del entorno donde vivimos.

Encontrarle el sentido a la vida, en este momento, donde las guerras por el poder, por territorios, por el petróleo, por el oro y por otros valores minerales y monetarios, nos han desvinculado de ese anhelo de vida emocionante, gratificante y fascinante que en la niñez soñamos vivir.

Hoy, más que nunca, nos encontramos con millares de personas llenas de desesperanza, apatía, dolor emocional, pereza, temores, sin sentido de pertenencia y poco deseo de vivir. Unido a este malestar actual, surgen los mercadólogos emocionales ofreciendo más vacío y frustraciones emocionales a ese pobre mundo herido y sin esperanzas; falsos ideales de felicidad y plenitud con el fin de llenar sus estómagos y bolsillos; y pasando por encima de las personas a quienes engañan sin escrúpulos ni compasión.

encontrarle sentido a la vida pastor garcia terapeuta

En ese escenario, es más complejo encontrarle el sentido a la vida, pues te encuentras con personas frustradas que expresan lo que viven y se descubren con pensamientos como: ¿Eso es todo?, ¿no hay nada más por lo que valga la pena vivir?, ¿eso que estoy viendo, percibiendo, escuchando y sintiendo es la vida? Otros, simplemente, se preguntan constantemente: ¿Qué sentido tiene la vida?

¿Qué fue lo que nos pasó?

Posiblemente, cuando eras niño/a tenías sueños, metas y objetivos para tu vida y soñabas constantemente con el resultado de dichos anhelos; sin embargo, creciste, te llenaste de otras cosas y avatares en la vida que en la práctica y en la rutina de la vida ocultaron tus verdaderos proyectos y deseos, los que traías desde la infancia.

Hoy, en el momento actual donde estás, has perdido la fe en ti mismo y en la humanidad; crees que este mundo nunca va a cambiar; que las personas son malas y ventajosas; que solo quieren sacar provecho de tu sufrimiento y tu dolor; pero no ves a las persona y a las experiencias fascinantes y maravillosas que están esperando por ti.

¿Cómo encontrarle el sentido a la vida?

Ya habíamos dicho que posiblemente en tu niñez ya habías diseñado un plan de vida para tu edad adulta. Pues bien, en lo más íntimo y escondido de tu ser aun está ese niño esperando la oportunidad adecuada para echar andar ese plan de acción. Posiblemente, tenga miedo e inseguridad para iniciar, sin embargo, te tiene a ti que, desde del aquí y el ahora, lo puedes acoger en medio de la incertidumbre y ayudarle a sanar para salir de ese oscuro rincón donde le habías tenido olvidado por los últimos años.

Permítele a tu Niño Interior salir de las sombras y enseñarte lo que trae entre sus manos de amor para que juntos puedan empezar a vivir esa vida soñada, esa que ya habías diseñado en los primeros años de tu infancia.

El Niño Interior Sano te llevará de la mano a vivir una vida única y diferente, una en la que sabrás exactamente cómo encontrarle el sentido a la vida y por fin vivirla y disfrutarla, en lugar de soportarla.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *