Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

sombra pastor garcia

Gerencia de si mismo

Gerencia de si mismo

“En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación”.
Oliva Sabuco

Cuando hablamos de gerencia de sí mismo nos referimos a la gran capacidad de gerencia, presidir gobernar y dirigir la empresa más compleja en la existencia humana, nos referimos al Ser Humano en su totalidad, de ahí la importancia de la gerencia de sí mismo.

Ver Vídeo 

En las grandes empresas, compañías o corporaciones más exitosas de la actualidad el proceso más complejo y tedioso que se da en el cambio del personal ejecutivo es precisamente suceder o reemplazar al gerente general de dicha agrupación, pues se debe elegir no al primer candidato de la fila en el proceso de selección de personal sino que hay que tener en cuenta una gran cantidad de detalles que no se pueden omitir en el proceso de elección del nuevo Gerente General, quien llevará sobre sus lomos la responsabilidad del conglomerado empresarial que representa.

Ahora bien en el caso personal o de la gerencia de sí mismo, la situación no puede ser diferente, pues se debe contar con las competencias pertinentes y exigidas para dicha tarea donde la empresa en cuestión es tu propia vida.

Lineamientos básicos para una correcta gerencia de sí mismo.

En la naturaleza observamos el siguiente fenómeno o acontecer ordinario: que todo está vivo, todo se autorregenera o reproduce sin que nada externo lo domine o controle.
En la misma medida el ser humano en el camino hacia su excelencia personal es quien determina lo que pasa en su vida integral, programando en sí mismo esas esferas de cambios, transformación, crecimiento y evolución de conciencia sin la coacción o dominio de factores externos. Es ahí donde tú te conviertes en un poderoso gerente o regulador de tu propio yo y a esa gestión emocional integral y humana la llamamos gerencia de sí mismo.

Teniendo en cuenta lo anterior y desde mi experiencia como terapeuta, consultor en desarrollo personal y coach por más de 20 años, he clasificado algunos principios o lineamentos que te pueden servir para la gerencia de sí mismo:

1. Descubre quién eres.
Al saber quien eres tu mismo, sabrás como funciona tu universo interno y a partir de eso nace la gerencia de sí mismo. Al aceptarte tal como eres y no como el entorno te indica que debes ser, recuerda que primero es el Ser que el Hacer.

2. Asígnate una misión en la vida.
Generalmente escuchamos de los grandes gurúes que descubras cuál es tu misión en la vida, esto en ocasiones resulta difícil y tedioso para las personas que no ven más horizontes que su aquí y ahora como únicas realidades cuantificables, situaciones que hacen sentir incertidumbre e inseguridad en el momento de hacer un proyecto de vida. Por eso en lugar de descubrir como si ya estuviéramos programados para determinada misión en la vida es que seas tú mismo quien elijas o te asignes una misión en la vida.
Al elegir o asignarnos una misión en la vida estamos cumpliendo con los lineamentos de la gerencia de sí mismo pues a esta altura del camino no son factores externos quienes deciden por mi sino yo mismo desde mi propia autonomía personal.

3. Cambie su forma de vestir salgase del común.
Cuando nos salimos del perfil social predeterminado por los mercados y la moda estamos creando nuestra propia identidad personal y eso más que tener estilo de vida diferente nos lleva a la sana gerencia de sí mismo.

4. Aprenda a escucharse.
Sienta por todo su cuerpo la brisa, el calor, el frio y los cambios climatológicos, escúchese así mismo respirar, los cambios de su cuerpo, los sonidos que se producen dentro y fuera, observe sus pensamientos y mire mucho más allá de donde ven sus ojos, cuando domines estas habilidades extrasensoriales y naturales de la vida estará más cerca de la gerencia de sí mismo, al final estará preparado para ayudar a otros en su evolución integral.

5. Haga deporte o ejercicio físico.
Hacer ejercicio físico o deporte no solo te ayuda a mantenerte en forma o tener una buena figura, también potencializa tus facultades mentales y le elevará a un rango superior a los de su entorno que viven la vida de manera pasiva y desinteresada esperando la enfermedad, el dolor o la muerte.
La gerencia de sí mismo también consiste en el cuidado físico y personal.

6. Como saludablemente su cuerpo se lo agradecerá.
Nuestro cuerpo físico no solo es el resultado de lo que pensamos y creamos de nosotros mismos también es el reflejo o resultado de lo que comemos. Por eso aliméntese bien y sanamente, si tiene dudas acuda donde un profesional en nutrición quien con la supervisión de su médico de cabecera creará y le ayudará a diseñar una alimentación sana, rica en nutrientes, vitaminas y en todos los componentes que su organismo requiera para estar bien. Una buena gerencia de sí mismo se nota en el ser a partir de la alimentación inteligente y sana que use continuamente.

7. Haga de su entorno un templo o lugar sagrado donde sea muy agradable estar.

La casa y su energía no son más que el reflejo de quienes la habitan, de igual manera el lugar de trabajo, estudio o esparcimiento donde usted se mueve siempre van a estar impregnados de su energía, por ello haga de su entorno un templo o sagrario de armonía, donde los que entren y salgan perciban la Bendición, la Magia, el Poder o la Felicidad que yacen en dicho lugar. La mejor parte de la gerencia de sí mismo se encuentra en este punto donde usted es la mejor versión de sí mismo y su entorno lo reproduce y proyecta constantemente, o como decía el Rey Salomón: “De la abundancia del corazón hablan los labios”.

Cuando su mente está llena de luz es más fácil encontrar el camino o las soluciones a posibles problemas o situaciones que se presentan en la vida. La gerencia de sí mismo es la mejor lámpara que iluminará su camino para alcanzar sus metas, sueños y objetivos, tener la capacidad de gerenciar su propia vida es descubrir el poder oculto o interno de la totalidad de las posibilidades y ponerlas en marcha.

Facebook Comments

1 Comment

  • Camisa koike Madrid

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea didáctico. Más personas tiene que leer esto.

  • Write a Comment

    Deja un comentario