Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

Coaching Terapia Pastor Garcia Terapeuta

Hipnosis conversacional

Hipnosis conversacional

La hipnosis conversacional es un método de sugestión verbal que se realiza mientras se tiene una conversación tradicional con una persona. Es posible que la persona sea consciente de que se le está hipnotizando o que no se percate de ello, sin embargo en ambos casos siente los efectos.

Con la hipnosis conversacional es posible vencer las resistencias que pueden presentar los pacientes a estar en estado de trance profundo. Estas resistencias se dan por varias razones, pero dos de las más importantes son el miedo a nivel inconsciente de revivir eventos traumáticos que se han relegado en lo más profundo de cada ser para que no pueda volver a afectar a la persona y el miedo a quedar en estado de indefensión al ser hipnotizados. En defensa de la hipnosis y del terapeuta, se debe decir que el trance que se genera en la hipnosis sólo ayuda a ampliar los sentidos para concentrarse en resolver un trauma profundo, claro está que con la ayuda y dirección de un terapeuta responsable y sistemático, y que los pacientes en ningún momento pierden su consciencia, por lo cual están libres de actuar en contra de su voluntad o si están en un estado muy profundo siempre se guiarán por su escala de valores. Es decir, que sobre los pacientes (u otras personas) no se puede influir más allá de lo que ellos, consciente o inconscientemente, permitan y, en general, es en virtud de alcanzar una mejoría en su comportamiento.

Ver Vídeo  

Todas las personas son susceptibles de ser hipnotizadas, depende de sus resistencias y de las habilidades del terapeuta que se pueda lograr o no. Las personas que tendrían problemas para alcanzar un estado de trance profundo son las diagnosticadas de retardo mental, serían las únicas que no podrían ser hipnotizadas.

Hipnosis conversacional Vs Hipnosis tradicional.

Todas las técnicas de hipnosis conocidas hasta el momento hacen parte de la hipnosis conversacional, pues antes de entrar en el trance hay unos contenidos lingüísticos previos que preparan a la persona o personas implicadas en dicho trance hipnótico.

Muchas personas se asustan y sorprenden cuando ven a personajes como Tony Kamo que de un toque chasquido de dedos hace que las personas caigan en un estado profundo. Lo que no saben es que antes de que las personas entraran en este estado profundo al darles la orden, ya había aplicado previamente un lenguaje sugestivo, dando órdenes conscientes e inconscientes de lo que iba a suceder.

A ese lenguaje sugestivo es lo que le llamamos hipnosis conversacional, con la diferencia de que los terapeutas estamos lejos del circo público y espectáculos donde se le falta al respeto y a la dignidad humana de sus asistentes porque se les usa como conejillos de indias, ya que amamos y respetamos profundamente a las personas que pasan por nuestra consulta. Además, nos extendemos usando un lenguaje más terapéutico y amigable que genera confianza en la persona que tenemos al lado.

Bueno y sobre las personas que preguntan sobre escuelas o espacios de aprendizaje en este campo de la hipnosis, les contesto hay muchos lugares donde se puede aprender hipnosis, sólo depende de qué clase de hipnosis quieres aprender y para que la deseas aprender o en qué campos o áreas de la vida cotidiana la deseas aplicar.

Yo personalmente sólo uso hipnosis conversacional, terapéutica y clínica, que aplico en el campo terapéutico y del desarrollo personal.

Ahora bien sobre regresiones, vidas pasadas y terapia regresiva reconstructiva no subo videos porque violaría la privacidad de mis pacientes ventilando su vida íntima y personal. Sin embargo, algunas personas que vienen a un proceso conmigo les gusta grabar las sesiones y luego ellas se llevan sus videos a casa.

La hipnosis conversacional es una poderosa herramienta de cambio y transformación personal que en las manos adecuadas ayuda y contribuye en la paz interior y felicidad de otros seres humanos.

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario