Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

hipnosis pastor garcia

Hipnosis

Hipnosis

La hipnosis, también conocida como la hipnoterapia o sugestión hipnótica, es un estado de trance en el que se aumenta la atención y concentración. La hipnosis se hace generalmente con la ayuda de un Terapeuta mediante la repetición verbal y las imágenes mentales. Cuando estás bajo hipnosis, que por lo general se sienta tranquilo y relajado, y está más abierto a las sugerencias.

La hipnosis se puede utilizar para ayudarle a obtener el control de los comportamientos no deseados o para ayudar a lidiar mejor con la ansiedad o dolor.

Es importante saber que, aunque tu mente es más abierta a la sugestión durante la hipnosis, no se pierde el control sobre su comportamiento.

Por qué se realiza

La hipnoterapia puede ser un método eficaz para hacer frente al estrés y la ansiedad. En particular, la hipnosis puede reducir el estrés y la ansiedad antes de un procedimiento médico, tal como una biopsia de mama.

La hipnosis es útil para otras condiciones, incluyendo:

Control de dolor. La hipnosis puede ser beneficiosa para el dolor asociado con el cáncer, el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia, problemas en las articulaciones temporomandibulares, procedimientos dentales y dolores de cabeza.
Los sofocos. La hipnosis puede aliviar los síntomas de sofocos asociados con la menopausia.
El cambio de comportamiento.

La hipnosis se ha utilizado con cierto éxito en el tratamiento del insomnio, enuresis, el tabaquismo, la obesidad y las fobias.
Fatiga. La hipnosis se ha utilizado para tratar la fatiga asociada con la radioterapia en pacientes con cáncer de mama.

Riesgos

La hipnosis que se lleva a cabo por un Terapeuta o Profesional de la salud o la psicología entrenado, se considera un tratamiento médico seguro, complementario y alternativo. Sin embargo, la hipnosis no puede ser apropiada en las personas con enfermedades mentales graves.

Tenga especial cuidado antes de utilizar la Hipnosis para la Regresión de edad para ayudar a aliviar los eventos anteriores en su vida. Esta práctica sigue siendo controvertida y ha limitado la evidencia científica para apoyar su uso.

Tengo que prepararme previamente para una sesión de hipnosis?
No es necesario realizar ninguna preparación especial para someterse a la hipnosis. Pero es una buena idea usar ropa cómoda para ayudarle a relajarse. Además, asegúrese de que usted está bien descansado por lo que no está inclinado a quedarse dormido durante la sesión.

Asegúrese de elegir cuidadosamente un Terapeuta, Psicólogo o Profesional de la salud para llevar a cabo la hipnosis. Obtener una recomendación de alguien de confianza. Aprender lo más que pueda acerca de cualquier Terapeuta que está considerando la idea o deseo de iniciar un proceso de hipnoterapia. Comience haciendo preguntas, tales como:

¿Tiene formación en un campo como la Psicoterapia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o afines?
¿Dónde hizo su formación profesional?
¿Cuánto entrenamiento ha tenido en hipnosis y de que escuelas?
¿A qué organizaciones profesionales pertenece usted?
¿Cuánto tiempo has estado practicando?
¿Cuáles son sus tarifas?

Lo que puede esperar

El terapeuta le explicará el proceso de la hipnosis y revisar lo que espera lograr. A continuación, el terapeuta suele hablar en un tono suave, calmante y describir las imágenes que crean una sensación de relajación, la seguridad y el bienestar.

Cuando estás en un estado receptivo, el terapeuta le sugerirá maneras para que usted pueda alcanzar sus objetivos, como la reducción del dolor o la eliminación de los antojos de fumar. El terapeuta también puede ayudarle a visualizar imágenes vivas y significativas mentales de ti mismo en la consecución de sus objetivos.

Al contrario de cómo la hipnosis a veces se representa en las películas o en la televisión, no se pierde el control sobre su comportamiento, mientras que bajo hipnosis. Además, por lo general, los pacientes permanecen conscientes y recuerdan lo que sucede bajo hipnosis.

Te puede interesar Terapia Familiar

Finalmente, puede ser capaz de practicar la auto-hipnosis, en el que se induce a un estado de hipnosis en sí mismo. Usted puede utilizar esta habilidad cuando sea necesario por ejemplo, después de una sesión de quimioterapia.

Resultados
La hipnosis puede ser eficaz para ayudar a las personas a lidiar con el dolor, el estrés y la ansiedad. También puede ser eficaz como parte de un programa integral para dejar de fumar o perder peso.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *