Quiero compartir lo siguiente: 1. La relación con mi padre actualmente ha sanado hoy hay confianza en la misma, puedo bromear con él lo que no pude hacer de niña ya que crecí teniendole mucho miedo y enojo.

2. Pienso que mi papá si podría escribir una carta para mí, sin embargo, aún carece de recursos emocionales para realizarlo.

3. Si yo tuviera una hija de mi edad la trataría con respecto, la alentaría en sus proyectos, me maravillaría de sus logros y estaría muy orgullosa de tener una hija tan disciplinada, buena persona y profesionista.
4. Y si tuviera que escribirle una carta le diría: Me alegra que seas mi hija, me alegra que seas parte de esta familia, aún recuerdo el dia que naciste fuiste mi primera hija que logro vivir más años después de haber perdido a mis dos primeras hijas, has sigo desde que naciste «mis ojos», aún recuerdo esos momentos cuando dormías en mis brazos y te acurrucadas sintiéndote segura y amada, aunque, por otra parte, lamento profundamente no haber tenido los recursos emocionales para expresarte con palabras y abrazos todo el amor que siempre te tuve de niña y que solo lo hiciera cuando me encontraba ebrio, pues no lo sabía hacer de otra manera, siempre te he querido. Lamento no haber sido un buen modelo de como debias ser tratada, por la forma en que violente y maltrate a tu mamá. No me justifico, sin embargo, quiero que sepas que a mí tampoco me enseñaron a tratar con respeto a una mujer, ya que mi papá también maltrataba a mi mamá y también me maltrataron. Lamento haber dañado tu autoestima y autovalor. Lo hice sin quererte lastimar simplemente no sabía hacerlo de una manera distinta. Sin embargo, hoy que te veo hija convertida en una adulta, con un ímpetu imparable de ser una persona cada vez más sana emocionalmente, responsable de tus decisiones, sociable, que te veo que eres fuerte, resiliente, buena persona, honrada, valiente, inteligente, trabajadora y comprometida con tu profesión, que luchas por un matrimonio con buenos tratos, con un esposo que te ama y trata con respeto y cariño, con una buena relación con tus hermanos y demás familia y sobre todo que veo como me has pedido perdón y me has perdonado y que eres compasiva, no tengo más que agradecerle a la vida a Dios por haberme bendecido con tu llegada a esta mundo y a mi vida, te amo mucho hija, estoy muy orgulloso de ti y deseo lo mejor para ti, que logres las metas, los sueños que aún tienes, que logres ser tan exitosa como te lo mereces, que logres tener a ese bebé que tanto anhelas y por siempre te bendigo para que vayas a la vida con todo lo bueno, con la fuerza, prosperidad, seguridad y bienestar que mereces, te damos el permiso yo y todos los hombres de nuestro linaje de hacerlo diferente. Siempre estoy contigo tu papá.

5. Si hoy fuera la última noche de vida de mi papá le diría: Gracias por ser mi papá por haberme dado la vida, estoy muy orgullosa de ti, gracias por tus buenas enseñanzas de ti aprendí a ser: Trabajadora, honrada, resiliente, valiente, a no darme por vencida, a ser sociable, por lo que no tengo más que decirte gracias, porque en ti ví a un hombre que pese a las carencias emocionales, económicas y espirituales saliste adelante no te diste por vencido, lamento la vida de carencias que tuviste en tu infancia y adolescencia, te entiendo y comprendo y por ello nada me debes y estamos en paz, gracias mi viejito lindo que en tus últimos años me permitiste ver y maravillarme de tu esencia, siempre levantandote temprano, dispuesto a seguir aprendiendo, mis respetos, me quito el sombrero y honro tu vida, gracias, gracias, gracias, de ti sabrán mis hijos y las futuras generaciones lo mucho que hiciste por salir adelante y que lograste, un hombre imparable e incansable, por siempre estarás conmigo en mi corazón y en mi vida y seguiré compartiendote mis éxitos y logros, aunque ya no estés físicamente, voy a extrañar, tu presencia, tus ocurrencias, tus risas, tu valentía, sin embargo, se que solo te adelantas en este camino y que nos volveremos a ver en la eternidad, te amo mucho, este no es un adiós sino un hasta pronto, tu hija!!

Responder