Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

la rueda de la vida

La Rueda de la Vida

Compartir con amor

La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida es una herramienta muy utilizada en la actualidad en el campo terapéutico, de procesos de cambio, PNL, coaching, mentoring, desarrollo personal y otras disciplinas.

Evalúa diversas áreas de la vida dependiendo del proceso y las personas involucradas en el mismo. Se puede ajustar y personalizar de acuerdo a las necesidades del cliente.

Áreas que evalúa la Rueda de la Vida

Las áreas mas comunes que evalúamos con la herramienta de la Rueda de la Vida son:

  • Amor.
  • Salud.
  • Dinero.
  • Familia.
  • Trabajo o entorno laboral.
  • Ocio y tiempo libre.
  • Área social.
  • Área física.
  • Área espiritual o de valores.
  • Carrera profesional.
  • Amigos, etc.

    la rueda de la vida

    La rueda de la vida puede ayudarte a entender cómo te encuentras en la actualidad con respecto a tus sueños, metas y objetivos, así como a autoevaluarse durante un proceso terapéutico, de crecimiento personal, coaching, mentoring, etc.

La Rueda de la Vida también te puede ayudar como una brújula que orientará tu camino de vida, mostrándote las diferentes caras de tu mapa personal e interior.

La Rueda de la Vida y el Niño Interior

En el proceso de sanación del niño interior, usamos la Rueda de la Vida durante diferentes fases del proceso para verificar qué tan cerca o lejos se encuentra el cliente de sus sueños, metas y objetivos. Pues, si tiene claro el camino, será más fácil llegar a la consecución de los recursos necesarios para alcanzar sus metas.

En el proceso de sanación del Niño Interior, personalizamos y ajustamos la Rueda de la Vida según las necesidades del Cliente para evitar la generalización y no se debe suponer que la forma convencional aplica para todos los casos.

Cuando personalizamos y ajustamos la Rueda de la Vida a la realidad y necesidades de nuestros clientes, es mucho más factible hacer un prediagnóstico confiable y cercano a los verdaderos requerimientos del consultante.

La Rueda de la Vida y El Niño Interior pueden ir de la mano en el proceso de transformación personal para llevar tu vida a otro nivel.

En los siguientes enlaces puedes descargar el formato de la Rueda de la Vida para que te lo apliques como cliente o facilitador. Puedes descargarlos y usarlos en tu beneficio.
Descargar
PDF>>>

Excel>>>

Video Tutorial cómo llenarlo en Excel

https://youtu.be/CbpNAEERHFE

Facebook Comments

8 Comments

  • Carlos Álzate Panamá, Comerciante

    Pastor gracias por el formato de la rueda de la vida en excel me ha ayudado mucho con mis empleados. Dios lo Bendiga siempre.

  • Charles

    Tuve la oportunidad de participar en el anterior taller sobre el niño interior herido que se llevó a cabo en llano grande Rionegro Antioquia, con Pastor García, en el principio no me conecté con facilidad, pero despues del almuerzo cuando hicimos el compartir común, algo se movió dentro de mí, pasé toda la tarde llorando al día siguiente cuando hicimos la sanación del niño interior herido, descubrí el origen de todos mis temores y logré poderme liberar de ellos a traves de esa hermosa sanación.
    Realmente estoy muy agradecido con Pastor Garcia y con todos los terapeutas que intervinierón, ya que puedo decir que soy un hombre nuevo.

  • Yolanda Ruiz

    Muy buen regalo tanto para autoevaluarse así como para evaluar a otros.
    Pastor Muchas Gracias.

  • Amparo Garces México

    Mi hijo y yo nos la aplicamos y nos dimos cuenta que necesitábamos platicar un poco más, en la parte de la familia nos salió baja.

  • Jose Albeiro Alzate Medellín Colombia

    Pastor Garcia es un excelente profesional y un admirable terapeuta además de un genial ser humano; tener la oportunidad de conocerlo y recibir su ayuda ha sido y será en todo momento una bendición. Recomiendo su profesionalismo y sus asertivos resultados.

  • Malú Montoya Medellín Colombia

    Pastor eres un gran profesional que con su experiencia tiene innato el don de la sanaciòn para entregar a todo ser que a bien reciba el beneficio de tus servicios!!! Saludos, Malú.

  • Carlos Andrés Escobar Medellín Colombia

    Esa herramienta está de moda como el coaching, la pnl, los angeles dando mensajes, el reiki y un monton de seudoterapias más, el problema es que muchos llamados coach o facilitadores, no tienen formación académica reconocida y se les nota a leguas la falta de formación y profesionalismo.
    Se certifican en un fin de semana y luego salen a ofrecer sus servicios pretendiendo reemplazar a Médicos, Psicólogos y a profesionales experimentados que tuvieron que pasar entre 5 y 10 años como mínimo en una carrera universitaria, estudiando, investigando, haciendo trabajo de campo para poder adqurir las destrezas necesarias para poder ayudar a otros y ahora vienen estos aparecidos a querernos remplazar, eso si que es una falta de respeto.

    • Maritza Mendoza

      Usted esta es celoso y tiene rabia por que no consigue la cantidad de clientes que estas personas sin su formación profesional están acaparando. ¿Por qué no se pregunta más bien que le hace falta como profesional para arrastrar más clientes hacia usted?
      No se lo tome tan personal saludos.

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *