Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

prosperidad pastor garcia

Las 7 palabras del éxito Personal

Las 7 palabras del éxito Personal

En esta semana llamada por los cristianos católicos semana santa, es muy común para el pueblo católico asistir el día viernes santo a escuchar el sermón de las 7 palabras.
Entonces, me puse a reflexionar sobre 7 palabras diferentes a las religiosas que pudiera aplicar en mi vida personal y profesional así como en la vida de mis clientes y pacientes para contribuir en su acontecer cotidiano del camino al éxito personal, y elaboré mis 7 palabras del éxito personal, que a continuación les comparto, con el ánimo de iluminar el camino de los que empiezan o ya han avanzado bastante y de repente sienten la necesidad de un empujón o ayuda extra para seguir adelante.
Estas las he elaborado desde mi experiencia personal y de la observación e inspiración de hombres y mujeres de éxito que ya lo han logrado o lo están alcanzando en este momento.

1. Apertura.
Abrir las puertas y ventanas mentales a nuevos conocimientos, desafiando y derribando paradigmas del pasado.
Nos permite avanzar con los conocimientos suficientes y necesarios para alcanzar el nivel deseado.
Por eso estudia, investiga y busca nuevos saberes y conocimientos que complementen tus capacidades y talentos naturales.


2. Madruga.

Mi abuela solía decir “El que madruga Dios le ayuda”. Indudablemente el que madruga a comprar el pan lo desayuna calientito recién salido del horno. Las personas exitosas que conozco, tienen un hábito en común y es que se levantan temprano, para aprovechar el ánimo, energía y buenos elementos que solo se pueden encontrar en la mañana.
Si tú eres de los que sueña con ser exitoso pero te levantas al mediodía, el éxito jamás llegará a tocar la puerta de tu casa.

3. Agenda.
Organiza tu tiempo, por horas y por tareas a realizar, al final del día te darás cuenta que te sobrará tiempo que podrás emplear con tu familia, hijos, esposa, esposo, amigos o en lo que tu desees.
Agendar y organizar el tiempo es organizar la vida y la mente poderosamente te recompensará con tiempo adicional para que disfrutes vivir.

4. Usa tu cerebro.
Es imposible manejar un coche sin encenderlo y más sin tener la llave e ignorando como funciona.
El éxito es personal e individual, no es cuestión de buena o mala suerte, pues de acuerdo a tus capacidades intelectuales y del grado de consciencia que tienes sobre tu cerebro dependerá tu éxito personal.

5. Rompe los viejos paradigmas.
Haz las cosas de forma diferente a los demás o a cómo te enseñaron a hacerlas, innova, crea e inventa tu propio estilo de hacer las cosas tus proyectos, sueños, metas y objetivos. Cuando rompemos con la rutina, tradiciones y viejos paradigmas del pasado la creatividad, sabiduría e innovación aparecen como hermosas flores en un jardín, llenándolo de felicidad color y alegría.

6. Traza el camino.
Ya tienes claro lo que quieres, pues bien traza el camino diseña el sistema paso a paso que vas a usar para llegar a tu meta. Ya sabes cómo lo vas a hacer, cuando, donde y con quién, en caso que integres a alguien más en el proceso. Ahora bien, traza una línea imaginaria en tu mente donde está escrita la fecha de hoy y ponle una fecha de caducidad, usando uno o varios colores de tu agrado para que esto se grabe con más fuerza en tu cerebro, ponle un sonido música, baile, olores, sabores, sensaciones placenteras y todo lo que se te ocurra para armonizar tu proyecto. Luego abre los ojos y píntalo físicamente en una hoja de papel o lo pintas en una pared de tu cuarto u oficina donde solamente tú puedas verlo constantemente y vayas resaltando los niveles alcanzados.

7. Actúa
El siguiente paso es actuar. Ya tienes las bases, los pasos y los conocimientos necesarios para prosperar en la vida, así que es el momento de actuar evitando el síndrome del éxito perfecto que no existe y que consiste en esperar estar lo suficientemente preparado para empezar.
En ese orden de ideas, te quiero enseñar el ABC de un plan de acción efectivo:

A. Aterrizado.
Siempre con tus pies puestos sobre la tierra, evitando divinizar los procesos ya que se requiere de gran destreza humana para ejecutarlos.

B. Breve.
Cuando tecnificamos y extendemos demasiado un plan de acción estamos huyendo de nuestro objetivo primario. Un buen plan de acción no funciona por lo grande y perfecto sino por lo breve y simple.

C. Corto.
Para subir a la cima del Everest, empieza por conquistar el camino a tu casa. No podemos pretender ser personas exitosas si hacemos proyecciones a futuros muy distantes, empieza con objetivos pequeños, reales y alcanzables de esa manera será más posible en el futuro llegar al cielo.

Te puede interesar Terapia Familiar

Aquí termina esta entrega de las 7 palabras del éxito personal y ahora es tu turno de escribir las tuyas enfocadas en el área o tema que más te apasione, léelas y repásalas una y otra vez hasta que te generen placer y, una vez te familiarices con las 7 palabras que escribas sobre un tema específico que te apasione, compártelas con alguien más.

Facebook Comments

2 Comments

  • Angeles

    Un articulo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.

  • Paula Esteban

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

  • Write a Comment

    Deja un comentario