Pastor-Garcia-Terapeuta

Consejería de Duelo

[vc_row content_style=”content_dark”][vc_column content_style=”content_dark”][vc_column_text]

¿Qué es la consejería de duelo?

La consejería de duelo, también conocida como terapia de duelo , es una forma de terapia destinada a ayudarlo a sobrellevar la pérdida, como la muerte de una pareja, familiar, amigo, colega o mascota.

La muerte de un ser querido puede causar tanto dolor emocional como físico que a veces puede afectar su capacidad para funcionar. La consejería de duelo puede implicar trabajar con un consejero, terapeuta, psicólogo o grupo de apoyo para abordar sus sentimientos.

A corto plazo, la consejería de duelo puede ayudarlo a superar las consecuencias de una pérdida y tomar decisiones prácticas, como arreglos funerarios. A la larga, puede ayudarlo a aceptar la pérdida de su ser querido y adaptarse a la vida sin él.

elninointeriorTipos de consejería de duelo

La consejería de duelo puede ayudar a las personas de todas las edades a superar el dolor y otras emociones que son parte de una reacción normal ante la pérdida de alguien.

Sin embargo, puede beneficiarse de otras formas de terapia si su dolor es abrumador y le resulta difícil sobrellevarlo. A continuación se presentan algunas otras opciones que están disponibles para usted.

 

 

 

Terapia de duelo

Esta forma de terapia puede ayudar a abordar los problemas físicos y de comportamiento que puede enfrentar después de una pérdida. También puede ayudarlo si no puede separarse emocionalmente de la persona que falleció.

Terapia de duelo complicado

El duelo complicado es una condición en la que el duelo se apodera de usted y no lo suelta. Puede dar lugar a pensamientos perturbadores, comportamientos disfuncionales y dificultad para regular las emociones, lo que dificulta que se adapte a la vida sin su ser querido.

La terapia de duelo complicado (CGT, por sus siglas en inglés) es una forma de psicoterapia que puede ayudarlo a sobrellevar este tipo de duelo.

Terapia de duelo traumático

Puede experimentar un duelo traumático si perdió a un ser querido repentinamente o si fue testigo de su muerte.

La terapia de duelo traumático puede ayudarlo a lidiar con la intensidad de su duelo, reducir los síntomas del trauma y equiparlo con habilidades de afrontamiento.

Técnicas

La consejería de duelo implica hablar sobre la persona que perdió, su relación con ella, cómo murió, cómo su muerte lo afectó y cómo lo está enfrentando.

Estas son algunas de las técnicas que pueden usar los consejeros o terapeutas de duelo:

  • Terapia de aceptación y compromiso (ACT) : ACT es una forma de psicoterapia que lo alienta a aceptar sentimientos y circunstancias negativos para que pueda comenzar a enfocarse en patrones más saludables que pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.
  • Terapia cognitiva conductual (TCC) : la TCC también es una forma de psicoterapia. Se trata de identificar y cambiar los patrones de pensamiento que pueden influir negativamente en su comportamiento.
  • Terapia de grupo : esta forma de terapia se lleva a cabo en un entorno de grupo. Puede ser reconfortante compartir sus sentimientos con otras personas que están pasando por lo mismo que usted y trabajar juntos para recuperarse.
  • Terapia de arte : la terapia de arte utiliza formas creativas para expresar sus emociones y promueve la curación. Puede ser útil para personas de todas las edades, incluidos los niños, que pueden tener dificultades para comunicar sus sentimientos.
  • Terapia de juego: La terapia de juego a menudo se usa para ayudar a obtener información sobre los pensamientos y sentimientos de un niño a fin de ayudarlo a procesar las emociones no resueltas y desarrollar patrones de conducta constructivos.

En qué puede ayudar la consejería de duelo

La consejería de duelo puede ayudarlo a identificar y expresar sus emociones. Si ha perdido a alguien que era una parte integral de su vida, la consejería de duelo también puede ayudarlo a reconstruir su rutina y su identidad.

Expresar tus emociones

Después de una pérdida, puede experimentar una variedad de emociones que pueden incluir:

Por ejemplo, es posible que no solo te sientas triste por perder a un ser querido, sino que también puedes sentirte enojado con ellos por dejarte. Tal vez te arrepientas de algo que les dijiste antes de que murieran.

A veces puede ser difícil admitir estos sentimientos ante los demás, o incluso ante uno mismo. Sin embargo, albergar problemas sin resolver puede afectar su salud mental y física y dificultar que siga adelante.

[/vc_column_text][vc_separator color=”custom” accent_color=”#eeeeee” css=”.vc_custom_1606374141624{margin-bottom: 30px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_style=”content_dark”][vc_column content_style=”content_dark”][vc_custom_heading source=”” text=”Consejería de Duelo en línea” font_container=”tag:h3|font_size:27|text_align:left|line_height:35px” custom_heading_font_weights=”font-700″ css=”.vc_custom_1655218155346{margin-bottom: 20px !important;}”][vc_custom_heading source=”” text=”Te acompaño con escucha compasiva en tu dolor.” font_container=”tag:p|text_align:left” custom_heading_font_weights=”font-400″][vc_empty_space][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”29915″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading source=”” text=”Desde la escucha compasiva te acompañamos en tu proceso terapéutico de consejería de duelo, donde tu historia y sufrimiento se trataran de forma profesional, guardando la confidencialidad del secreto profesional.” font_container=”tag:p|text_align:left” custom_heading_font_weights=”font-400″ css=”.vc_custom_1655219857752{margin-bottom: 24px !important;}”][vc_column_text]

  • Qué es la consejería de duelo en línea.

  • Desde la comodidad de tu casa, oficina o lugar preferido.
  • Flexibilidad de tiempo y horarios de acuerdo a tus necesidades.
  • Privacidad, seguridad y discreción para hablar libremente sobre tu pérdida y dolor.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator color=”custom” accent_color=”#eeeeee” css=”.vc_custom_1606374739848{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 30px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_style=”content_dark”][vc_column content_style=”content_dark”][vc_custom_heading source=”” text=”Inicia tu proceso de terapia” font_container=”tag:h4|font_size:21|text_align:left” custom_heading_font_weights=”font-700″][vc_column_text]

Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma.
Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.

Terapeuta Pastor Garcia tratamiento ansiedad depresión sanación del niño interior

Llamar ahora mismo +57 300 326 5922 ¡Este es el mejor momento para sanar!

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias
 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Cuando sea apropiado permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?