Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

necesidades del niño interior

Necesidades del niño interior

Necesidades del niño interior segunda parte

Hoy continuamos hablando de las necesidades del niño interior.

Las necesidades del niño interior, una vez satisfechas, pueden convertirlo en un verdadero líder, sabio o guía, que llevará tu vida a máximos niveles de excelencia personal.
El niño interior puede estar plenamente sano cuando se han sanado sus heridas emocionales.

Necesidades del niño interior segunda parte.

Necesidades del niño interior, descubriendo las propias
En esta segunda parte te invito a ser un testeo de las necesidades del niño interior que se proponen en esta lista y elegir las que tengan que ver con las tuyas, para ayudar a tu niño interior a satisfacerlas y trascender.

Clic aquí para ver el vídeo

Apreciado
Un niño apreciado a quien se le expresa cariño y reconocimiento por su inteligencia, valores y competencias, va a tener más significado y sentido en su vida que aquel que carece del aprecio y reconocimiento de los otros. Para el niño interior es muy importante que se le reconozcan sus méritos, capacidades, valores, competencias, cualidades y demás virtudes para obtener un sano equilibrio con el adulto naciente. Recuerda que cuando el niño interior ha sanado sus heridas, se funde el niño interior sano con el adulto naciente formando un ser que como el ave fénix renace de las cenizas y trasciende a máximos niveles de excelencia personal. Dentro de las necesidades del niño interior, ser apreciado es importantísimo para su autoestima.

Interesado
La mayoría de los niños son interesados porque los acostumbramos desde pequeños a los detalles que les damos al llegar a casa del trabajo, o de un viaje o, simplemente, por compartir con ellos y ver una hermosa sonrisa les damos cosas que, con el paso del tiempo, los convierte en interesados. Dentro del contexto de las necesidades del niño interior, es muy importante incluir el interés, más que en cosas materiales y palpables, en sentimientos, emociones y demostraciones de afecto de nuestra parte hacia ellos, ésto hará que se sienta tenido en cuenta y que le interesa a alguien. En el caso de nuestro niño interior mostremos interés por su bienestar y eso se convertirá en una plataforma de lanzamiento hacia el equilibrio integral.

En control
¿A quién no le gusta tener el control en diversas situaciones de su vida? Tener el control es tener el poder. En el caso de los niños, tener el control es tener el poder o “la sartén por el mango”. Cuando somos adultos constantemente perdemos el control de nuestras emociones y luego lamentamos los hechos cuando se nos sale de las manos. Teniendo en cuenta las necesidades del niño interior, el control es vital dentro del proceso de sanación porque nos ayudará a regular la ira, la venganza, el odio y todas las emociones negativas que afloran durante el proceso.

Privacidad
Ser individuo no solo se constituye con un ser social y que se relaciona con otros, también se constituye con el encuentro con sí mismo donde en determinados espacios de tiempo se requiere de la soledad personal.
Una de las palabras más recurrentes que escucho en terapia de pareja es que uno de sus miembros dice: “¡No respeta mi privacidad!”, como refiriéndose a que se le está violando un espacio sagrado, donde el otro no le permite estar a solas consigo mismo para disfrutar de su propia soledad o para actuar en actividades libres sin sentirse vigilado o escuchado por su pareja. Dentro de las necesidades del niño interior, la privacidad es un derecho universal que te ayudará a evolucionar y a trascender.

Entendido
Nada mejor que estar dialogando con alguien que te escucha activamente sin juzgarte ni condenarte, haciéndote sentir verdaderamente bien durante su compañía. Así mismo, el ser entendido por las personas del entorno es muy importante para alcanzar tu madurez personal. El niño interior constantemente está tratando de comunicarse con nosotros, de ahí la importancia de entenderlo y ayudarlo a sanar dándole prioridad a cada señal que nos envía.

Recuerda que estamos hablando sobre las necesidades del niño interior, en esta segunda entrega hablamos de 5 de ellas, en nuestra tercera entrega ampliaremos más esas necesidades.
Recuerda que sanado tu niño interior serás muchísimo más feliz.

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario