Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

necesidades del niño interior pastor garcia terapeuta

Necesidades del niño interior

Necesidades del niño interior
3 (60%) 2 votes

Necesidades del niño interior primera parte

Las necesidades del niño interior, una vez, satisfechas pueden convertirlo en un verdadero líder, sabio, o guía, que llevará tu vida a máximos niveles de excelencia personal. El niño interior puede estar plenamente sano cuando se han sanado sus heridas emocionales.
Teniendo en cuenta lo anterior sobre las necesidades del niño interior, entraré a enumerar algunas de esas necesidades para que tu identifiques las que hay en tu vida y así ayudarle a tu niño interior a sanar, ser libre, elocuente y más feliz.

Necesidades del niño interior, descubriendo las propias.

Te invito a ser un testeo de las necesidades del niño interior que se proponen en esta lista y elegir las que tengan que ver con las tuyas para ayudar a tu niño interior a satisfacerlas y trascender.

Necesidades del niño interior:

1. A Salvo.
Los niños necesitan estar a salvo y experimentar esa cobertura de que alguien vela por ellos, que cuida todo el tiempo de ellos. En ese sentido, el ser humano crece mas el niño interior se queda siendo niño y por lo tanto sigue percibiendo esa necesidad de estar a salvo.
Estar a salvo es asegurar su existencia en un ambiente seguro y confiable.

Clic aquí para ver el vídeo

2. Aceptado.
El ser aceptado dentro de un grupo social nos da poder, seguridad y paz, pues genera la sensación del sentido de pertenencia, que tenemos a un grupo social (sea cercano como la familia o transitorio como en el caso de los amigos). Para el niño interior es muy importante percibir esa aceptación por parte del adulto, pues al ser incluido como parte del sí mismo, libera su poder oculto para ayudarlo a trascender.

3. Amado.
Recibir constantemente señales de amor por parte de nuestros seres queridos, es una fortaleza interna que va empoderando al niño en su desarrollo integral, luego cuando crece y se hace adulto el niño interior estará capacitado para darle amor al adulto del presente cuando éste lo requiera o simplemente para evitar la dependencia emocional de un tercero (ejemplo de sus Padres, Amigos o Parejas).
Ama intensamente a tu niño interior y te aseguro que serás un adulto más despierto, presente y feliz, que nunca se perderá de vivir la gran fiesta o celebración que significa la vida.

4. Admirado.
Los niños necesitan ser admirados y reconocidos todo el tiempo por el entorno. Los adultos no nos quedamos atrás, pues teniendo en cuenta que dentro de nosotros sigue viviendo el niño interior, el ser admirado también en la adultez nos conecta y armoniza con ese niño. Dentro de estas necesidades del niño interior, ser admirado es uno de esos requerimientos clave o necesarios para alcanzar un sano equilibrio emocional.

5. Apoyado.
¡Cuentas con mi apoyo! Una palabra mágica y poderosa que constantemente nos empodera cuando quienes lo prometen lo cumplen, cuando de la simple palabra pasa a los hechos, nos impulsan hacia la excelencia integral. Para un niño es muy gratificante saber que cuenta con el apoyo de los padres, abuelos, tíos, primos, amigos y demás miembros del entorno.
Estar apoyado por alguien es contar con la palanca para mover el mundo, sintiendo constantemente la mano del respaldo de un entorno donde los sueños, metas y objetivos sí se pueden alcanzar.

En esta primera entrega sobre las necesidades del niño interior, solo vimos 5 de ellas, en la próxima entrega hablaremos de 4 o 5 más para concluir este interesante tema.

Tu niño interior es como un supervisor de calidad que entiende cómo funciona tu vida, si hoy le sanas y te conectas con él, posiblemente vivirás muchísimo más feliz.

 

Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivsRepublish

Facebook Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *