
El perdón es una decisión consciente de dejar ir los sentimientos de ira o resentimiento albergados hacia una persona que ha cometido un mal. A menudo, puede ayudar a la persona agraviada a liberarse de cualquier sentimiento negativo y lograr una sensación de paz. Una persona a la que le resulta difícil perdonar a los demás puede querer explorar los beneficios del perdón en la terapia y, como resultado, ser capaz de perdonar más fácilmente.
¿QUÉ ES EL PERDÓN?
Aunque el término «perdón» puede traer a la mente conceptos religiosos, el perdón no tiene por qué tener nada que ver con la religión. El perdón tampoco significa que uno haya olvidado o excusado una ofensa. Más bien, significa reconocerlo y tomar una decisión consciente de dejar ir el dolor que ha causado. Al perdonar a alguien, no es necesario reconciliarse con el ofensor. Los conceptos erróneos sobre el perdón pueden ser dañinos, especialmente en el caso de una relación enfermiza o violenta . Algunos pueden inclinarse a pensar que la reconciliación ocurre junto con el perdón, pero esto no siempre es cierto. Por ejemplo, uno puede perdonar a un miembro de la familia que ha dicho o hecho cosas hirientes, pero puede ser perjudicial, tanto mental como físicamente, mantener una conexión con ese miembro de la familia. https://pastorgarcia.com/

Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.