
Podcast de Pastor Garcia LA MUERTE DE UN SER QUERIDO
La muerte es un tema difícil de hablar.
La muerte es un tema difícil de hablar. Todos manejan el duelo de manera diferente. A algunos les resulta útil expresar sus sentimientos a los demás. Otros prefieren permanecer solos mientras lloran. Cuando una persona muere, no es raro que los seres queridos peleen entre sí sobre la mejor manera de manejar la situación.
Muchas personas encuentran que hablar sobre el duelo les ayuda a sobrellevar su pérdida. Otros encuentran que la expresión escrita o la soledad es la mejor manera de lidiar con los síntomas del duelo.
El proceso de duelo es único para cada persona. Sin embargo, hay algunos principios universales que ayudan a todos. Cuando alguien está de duelo, necesita espacio y tiempo para sanar sus heridas. También necesita oídos dispuestos a escuchar y manos cariñosas que lo sostenga cuando más lo necesita.
Cuando alguien está de luto, puede clamar por tu atención y amor. Sin embargo, no quiere necesariamente tu simpatía o ayuda para resolver sus problemas. De hecho, es posible que no esté dispuesto a dejarte entrar en su dolor para que finalmente pueda comenzar a vivir de nuevo. Para ayudar a alguien a sobrellevar la muerte de un ser querido, comprenda que nunca debe tratar de consolarlo mientras evita su ayuda para resolver sus problemas. En cambio, déle tiempo y espacio respetando sus deseos y necesidades, incluso si parecen egoístas en ese momento. Es importante no esforzarse demasiado después de la muerte de un ser querido.
El trauma de perder a un ser querido puede ser muy estresante, lo que puede tener efectos negativos en su salud y bienestar. Es importante darse tiempo después de la muerte de un ser querido para descansar y curarse del daño emocional que ha sufrido. Durante este proceso de curación, evite tomar decisiones en su nombre, ya que está demasiado agotado emocionalmente por la pérdida; en su lugar, espere hasta que se haya recuperado lo suficiente antes de tomar decisiones en su nombre nuevamente.
La muerte es un evento doloroso para cualquiera que la haya experimentado de primera mano o la haya presenciado de primera mano a lo largo de la historia.
Todos experimentan el duelo de manera diferente según su personalidad e historial de pérdida. Sin embargo, hay algunos principios universales que ayudan a todos durante este momento difícil.
Cuando alguien está de luto, puede clamar por tu atención y amor, pero no necesariamente quiere tu simpatía o ayuda para resolver sus problemas. En cambio, permítale tiempo y espacio respetando sus deseos y necesidades, incluso si parecen egoístas en ese momento.
@PastorGarciaTerapeuta

Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.