Que me habita?

El objetivo de esta herramienta terapéutica es descubrir las emociones o situaciones problemáticas que se nos presentan en el camino, atreves de un autoanálisis profundo, descubrir su origen y las sensaciones que producen en nuestra vida, para darles nombre y disolverlas a partir de la catarsis o descarga emocional.

Para hacer este ejercicio ten libreta de notas a mano para escribir tus experiencias y conclusiones.
Empecemos relájate profundamente, túmbate o acuéstate en la cama piso, sofá o sobre un lugar muy cómodo que se preste para la relajación, la meditación y el trabajo terapéutico, evitando distracciones de toda índole por ello es importante también que el lugar sea silencioso.


Relaja tus pies presionándolos y soltándolos por tres veces: presiona muy fuerte y suelta, ahora glúteos y área genital también por tres veces: presiona muy fuerte y suelta, estomago presiona muy fuerte y suelta, espalda presiona muy fuerte y suelta, pecho, presiona muy fuerte y suelta, cuello, presiona muy fuerte y suelta, cabeza, presiona muy fuerte y suelta, hombros, presiona muy fuerte y suelta, brazos y manos, presiona muy fuerte y suelta, cara, presiona muy fuerte y suelta, ojos, presiona muy fuerte y suelta, ahora todo tu cuerpo, presiona muy fuerte y suelta.

Ahora mismo conéctate contigo mismo y empieza con tus ojos cerrados a hacer una lista o inventario de las cosas que te habitan, de lo que esta dentro de ti, imágenes, sonidos, voces, dolores físicos, sensaciones, olores, sabores, perfumes, tonos colores…
Ahora que sensaciones producen en ti estas cosas que estás descubriendo? Por favor céntrate mas en las sensaciones que producen dichos elementos y emociones mas que en los elementos internos.

Ahora déjate atrapar por una sensación hay varias allí imagínate que todas hablan y dicen yo, yo, déjate atrapar por una de ellas, ¿cual se impone y dice yo? Una que realmente la sientes en todo tu cuerpo y en todo tu ser,
Ahora dale volumen y zoom como si estuviera bajo un microscopio y le aumentaras el tamaño le ves mas grande y puedes ver muchos detalles.
Ahora respira rápidamente con nariz y pecho si es una sensación negativa, si es una sensación positiva respira profundamente con boca y estomago. Puedes acompañar esa respiración rápida o hiperventilación con sonidos alusivos a la sensación que te habita, ejemplo: felicidad o tristeza.

Ahora ubica esa sensación en tu cuerpo ¿en que lugar se encuentra? Pon la mano allí y haz una leve presión, observa si se mantiene quieta o se desplaza a otras partes de tu cuerpo, déjate llevar por ella hasta su limite muy intensamente, siéntela y sé por un momento esa sensación…. luego dale el tratamiento que tu crees se merece.
Escribir ahora abre los ojos y empieza a escribir
¿Que siento?____________________________________


_____________________________________________
¿Donde lo siento?_________________________________


_____________________________________________
¿Cómo lo siento?_________________________________


_____________________________________________
¿En donde lo siento?_______________________________


_____________________________________________
¿Que es?_______________________________________


_____________________________________________
¿Quien es?______________________________________


_____________________________________________
¿Esa sensación la quieres dejar dentro de ti o la quieres sacar y
eliminar de tu vida? ¿Para que?____________________


___________________________________________
Responde sinceramente evitando el uso de los verbos de la lógica racional ejemplo: quiero, pienso, creo, como pienso etc. Mejor usar los verbos de la lógica de la sensación del cuerpo: siento que…,me gusta, me duele, experimento, me llega, sufro con, estoy harto de… darle vueltas a las cosas ejemplo es como sí…
Continúa conectándote con esa sensación
¿Que es lo mas feo o bonito de esa sensación? 
¿como me sentiría si no estuviera esta sensación?
Ahora ¿cuando experimentaste esto antes?
 ¿En que otra ocasión experimentaste esto algo similar?
¿En qué otro momento me he sentido así?
Una vez desaparezca la sanación ya puedes usar la lógica y escribir una conclusión o resumen de esta experiencia para tu vida.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias