Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

el niño interior regresion

Regresión

¿Qué es la regresión?

La regresión retroceso o vuelta hacia atrás de una cosa, en el campo psicoterapéutico la regresión se usa para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su pasado, con el objetivo de sanar o clarificar los orígenes de sus temores, bloqueos emocionales, enfermedades familiares etc.

La presentación de quejas como miedos, depresión o problemas sexuales tienen causas. También problemas de personalidad como la pasividad, o creencias negativas como “todo es mi culpa” tienen causas en el pasado. También sucede con dolencias físicas.

Clic aquí para ver el vídeo

Experiencias olvidadas

La regresión terapéutica, es descubrir y revivir experiencias anteriores que han causado las quejas y las condiciones actuales. Terapeutas Regresivos o expertos en Regresión utiliza esta poderosa herramienta, para llegar a revivir experiencias olvidadas, ignoradas o reprimidas que están generando molestia a la persona, también se utiliza la regresión para reactivar sentimientos positivos, experiencias positivas olvidadas, talentos ocultos y para dormir mucho mejor.

Esas experiencias olvidadas contienen las heridas emocionales que nunca se curaron o desencadenaron convicciones persistentes semiconscientes. Este tipo de programas ( “rasgos de carácter”) sólo cambian cuando entendemos cómo fueron causadas y por eso nos hemos aferrado a ellos. Encontrar y revivir experiencias no digeridas desbloquea emociones y tener una idea de cómo los bloqueos presentes tienen sus raíces en esas experiencias.

Los pacientes pueden disfrutar de su nacimiento en el tiempo prenatal en el útero. Pueden escuchar lo que la gente grita cuando se encuentran inconscientes en el pavimento con sangre saliendo de sus oídos. Muchos experimentan lo que parecen ser las vidas pasadas. Otros remontan sus problemas de espalda a la influencia de los miembros difuntos de la familia u otras presencias. Las sesiones con las madres pueden curar a los bebés. Las experiencias espirituales no son infrecuentes. La regresión es claramente la psicoterapia transpersonal.

Terapeutas Regresivos o Expertos en Regresión

En todo esto, los Terapeutas Regresivos o Expertos en Regresión, han aprendido a ser muy abiertos.
Los resultados justifican esto: la regresión es mucho más rápida y mucho más eficaz que cualquiera de las formas clásicas del psicoanálisis o formas regulares de la terapia conductual.

Los Terapeutas Regresivos o Expertos en Regresión, generalmente no analizan la relación que alguien tuvo con su padre, pero explorar los momentos decisivos de esa relación: tal vez el primer vistazo al bebé, que lo dejaron solo en un sitio extraño cuando tenía cinco años de edad, llorando por mamá, cuando tenía ocho años de edad, una observación mordaz cuando tenía once años de edad, además de los miedos que se reviven en su totalidad son los escenarios más comunes con que se encuentran los Terapeutas Regresivos o Expertos en Regresión, durante un proceso terapéutico.

Los Terapeutas Regresivos o Expertos en Regresión, desbloquean las habilidades intuitivas de sus clientes o pacientes, sin disminuir de ninguna manera sus facultades racionales. Trabajan con las emociones y sensaciones corporales y con la mente también. Evitan el sensacionalismo y la fantasía, que tienen una actitud de detective, tratan de ser objetiva y empírica: que hacen lo que funciona, una y otra vez.

Las técnicas más comunes

La regresión se originó en la hipnoterapia, pero algunos terapeutas de regresión utilizar la hipnosis en la actualidad. Los síntomas aparecen al entrar en un trance profundo, o estado ampliado de conciencia, donde la mente se amplifica, es allí donde es más factible el proceso de regresión y posteriores cambios terapéuticos, que experimentará el paciente.
Técnicas de la Gestalt y el trabajo de niño interior se utilizan comúnmente, al igual que las intervenciones bio-energético. Terapia racional-emotiva es un elemento esencial. Lo que es vinculante para todas estas técnicas en conjunto es la regresión: el descubrimiento liberador y la curación de las experiencias pasadas concretas y específicas y sus secuelas mental, emocional y físico.

Para que hacerse una terapia regresiva o de regresión?

La terapia regresiva o de regresión puede ayudar, cuando fallan otras terapias, pero hay que tener en cuenta que por buena y efectiva que se para muchos problemas o trastornos emocionales, no es la panacea y no aplica para todos los problemas de salud, teniendo en cuenta que la terapia regresiva o de regresión, está más orientada al campo psicológico y emocional que al campo físico.

También en el campo psicológico hay algunas enfermedades y trastornos donde no es efectiva, ejemplo: autismo, TOC, Bipolar etc, en ese caso se recomienda que el terapeuta regresivo sea psiquiatra, para hacer una integración entre los psicofármacos y la regresión.

Pero puede hacer maravillas con los temores inexplicables, con la depresión sin motivo evidente, por la culpa o vergüenza inexplicable, con problemas psicosomáticos y problemas de relación. Incluso puede hacer maravillas con trastorno de personalidad múltiple, con la gente que escucha voces o que sufren de alucinaciones visuales. A menudo funciona de maravilla con los suicidas.

Es muy poderosa en el caso de migrañas, cuando su origen es emocional y energético.
Incluso cuando no funciona, la terapia de regresiva o regresión tiene un mérito: es relativamente corto. Una o dos sesiones son suficientes para averiguar si esto va a funcionar o no. Para la mayoría de la gente funciona muy bien.

Los resultados de la terapia regresiva o regresión terapéutica

 

Los resultados de la terapia regresiva o regresión, como la mayoría de otras formas de psicoterapia, pueden distinguirse en:
Resultados: claridad mental, la atención, el auto-conocimiento, entender a las personas, la liberación de las creencias limitantes.

Resultados emocionales: paz interior, auto-aceptación y auto-confianza, empatía, empoderamiento, aumento de autoestima, emociones positivas y la expresión de las emociones.

Resultados somáticos: la desaparición de las enfermedades psicosomáticas como bajo consumo de energía, las tensiones, la hipersensibilidad y síntomas sin explicación médica.

Ya teniendo una idea clara sobre la regresión, tú tienes la última palabra y decides iniciar un proceso de terapia regresiva o regresión, si tu decisión es positiva te sugiero iniciar tu proceso personal con Terapia Regresiva Reconstructiva, pues hasta el momento es la versión más actualizada, poderosa y eficaz de la Regresión tradicional, pues la primera se enfocaba más en hacer una viaje al pasado o a vidas anteriores, para determinar su relación con la vida actual del paciente.

Te puede interesar Terapia Familiar

Por otro lado la Terapia Regresiva Reconstructiva, ce preocupa más por el paciente y por su salud y sanación emocional que por los detalles de las posibles vidas pasadas o sobre quién fue en otro tiempo, marcando así la diferencia a la vez que se propone como una psicoterapia o terapia psicológica y no como una regresión más.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario