Ansiedad

ansiedad

Ansiedad

Califica esta publicación

Ansiedad

Todos experimentan ansiedad.
Es cuando la ansiedad afecta nuestra capacidad de funcionamiento que se considera clínicamente significativo.

La ansiedad generalizada se puede describir como una preocupación excesiva que puede afectar la forma en que pensamos y sentimos físicamente. Los pensamientos ansiedadacelerados y la incapacidad para concentrarse son algunos de los síntomas más comunes. Físicamente, las personas pueden sentir opresión en el pecho, respiración rápida y aumento de la transpiración.

 

¿Cómo puedo saber si sufro de ansiedad ?
La mejor forma de determinar si tiene problemas de ansiedad  es a través de una evaluación por un profesional calificado de salud mental. Las entrevistas clínicas, la información de fuentes colaterales (familia, compañeros de trabajo, maestros, etc.) y las pruebas psicológicas pueden proporcionar información importante para que un profesional haga un diagnóstico.

 

Si experimenta una preocupación excesiva con frecuencia y ha descubierto que es más difícil llevar a cabo las tareas diarias, entonces puede sufrir de ansiedad generalizada.

 

¿Qué tan común es la ansiedad generalizada?
Todos experimentan alguna forma de ansiedad. La ansiedad generalizada es más común en individuos con ambientes académicos y ocupacionales estresantes.

Otro factor a considerar es la historia familiar. Las personas con antecedentes familiares de ansiedad o depresión tienen más probabilidades de sufrir ansiedad  en su adolescencia y en su edad adulta.

 

¿Cómo se trata la ansiedad generalizada?
Las personas con ansiedad clínicamente significativa responden muy bien a la terapia de conversación.

En la terapia de conversación, se identifican desencadenantes de ansiedad y se desarrollan mecanismos de afrontamiento. La medicación según lo prescrito por un psiquiatra también es efectiva pero no siempre es necesaria.

 

En lugar de medicamentos, ¿hay otras formas de tratar la ansiedad?
Absolutamente. Se ha encontrado que el ejercicio consistente, el diario, evitar la cafeína y otros estimulantes y otros cambios en el estilo de vida reducen la ansiedad.

 

¿A qué edad es más común la ansiedad generalizada?
La ansiedad generalizada es común en todos los grupos de edad. A medida que los individuos envejecen, su respuesta a los factores estresantes (escuela, trabajo, sociales) puede cambiar a medida que más responsabilidades y participación en muchas actividades pueden aumentar la frecuencia y la intensidad de la ansiedad generalizada.

Comments for this post are closed.