TEPT y Trauma

TEPT y Trauma

TEPT y Trauma

Trauma y trastorno de estrés postraumático (TEPT), a menudo se asocia con aquellos que han experimentado los traumas de la guerra. Sin embargo, es importante entender que el PTSD tiene muchas causas principales.

El TEPT puede desarrollarse a partir de cualquier evento extremadamente estresante o que amenace la vida. Estos traumas pueden incluir, pero no se limitan a, desastres naturales, abuso físico o sexual, muerte súbita de un ser querido o accidentes de automóvil o avión.

Estos eventos traumáticos pueden causar alteraciones en nuestros comportamientos y procesos de pensamiento. Los síntomas en adultos y niños pueden variar. Los síntomas de TEPT en adultos incluyen: volver a experimentar el evento traumático a través de escenas retrospectivas, pesadillas, distanciamiento de las relaciones personales, un aumento de la ansiedad y la excitación emocional, irritabilidad, dificultad para concentrarse e hipervigilancia.

 

Los síntomas de TEPT en niños y adolescentes incluyen: problemas de sueño, juego en el que se recrea el trauma, ansiedad de separación de los padres e irritabilidad y agresión.

 

La psicoterapia ayuda a abordar estos pensamientos y sentimientos inadaptados a través de la Terapia Conductual Cognitiva. También ofrecemos terapia familiar para que se brinde el apoyo adecuado a la persona.

Comments for this post are closed.