Terapia Creativa para ayudar a conectar con su Niño Interior

Terapia Creativa para ayudar a conectar con su Niño Interior

¿Cuándo fue la última vez que te divertiste y pudiste dejar de sentirte cohibido para pasar un buen rato?

Si ha pasado un tiempo, puede deberse al hecho de que es difícil para usted conectarse con la parte infantil de sí mismo, la parte de usted que es despreocupada y espontánea, creativa y amante de la diversión. Puede ser porque esa parte de ti está herida o dañada y se esconde por miedo a ser juzgada o criticada

 

Si observa a los niños, verá que son espontáneos, juguetones y que siempre usan su imaginación para hacer que el juego sea más divertido y agradable. Como adultos, a menudo perdemos esta capacidad, especialmente si los adultos que nos rodean no fomentaron estas cualidades, si teníamos padres estrictos o si sufríamos abuso o negligencia. Podemos crecer sintiéndonos cohibidos, protegidos y temerosos de dejarnos llevar para divertirnos y, a menudo, recurrir a sustancias u otros comportamientos que lo hacen mucho más fácil. Sin embargo, esto a menudo tiene consecuencias negativas, como resacas y cosas peores.

 

A través de la terapia, puedo ofrecerle la oportunidad de volver a conectarse con la parte infantil de usted mismo, lo que mejorará dramáticamente su vida.

 

Ser capaz de conectarte con tu niño interior puede ser doloroso para comenzar, ya que puedes descubrir heridas pasadas y sentimientos difíciles, sin embargo, una vez que establezcas esa conexión, también encontrarás un profundo pozo de creatividad y la capacidad de volver a divertirte. Volverás a descubrir actividades e intereses que habías olvidado y descubrirás que la curación que se lleva a cabo cambiará todos los aspectos de tu vida para mejor. Podrás manejar los sentimientos en lugar de que tus sentimientos te controlen, tus relaciones mejorarán a medida que aprendas a integrar a tu niño interior con tu adulto interno.

 

Este tipo de terapia es extremadamente potente y eficaz, y cualquier persona que quiera mejorar su vida y aprovechar su creatividad puede acceder a ella. Se utilizan herramientas terapéuticas creativas dentro de las sesiones de terapia para facilitar su conexión con la parte de su hijo, tales como:

Arte
Objetos
Contar historias
Arcilla
Estos le ayudan a establecer una conexión con la parte joven de usted muy rápida y eficazmente y le brindan la oportunidad de experimentar algo diferente a simplemente pasar la sesión hablando. Se sorprenderá de lo rápido que puede acceder a información sobre usted que antes era desconocida, lo que le ayuda a ser más consciente de sí mismo y resolver problemas problemáticos.

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?