Beneficios de la Terapia Regresiva Reconstructiva
La terapia regresiva reconstructiva es una forma de terapia que se enfoca en explorar el pasado del paciente y cómo éste ha influenciado su presente y su forma de ser. La idea es que, al comprender cómo el pasado ha afectado al individuo, se puedan abordar y resolver problemas actuales y mejorar la calidad de vida.
Escuchar Podcast
Ver video
A continuación, se presentan algunos beneficios de la terapia regresiva reconstructiva:
- Ayuda a comprender el pasado: A través de la terapia regresiva reconstructiva, el paciente puede explorar y comprender eventos del pasado que pueden haber sido dolorosos, traumáticos o simplemente confusos. Esto puede proporcionar una mayor claridad y comprensión de cómo esos eventos han afectado al paciente a lo largo de su vida.
- Proporciona una mayor autoconciencia: La terapia regresiva reconstructiva puede ayudar al paciente a comprender mejor sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y cómo estos están relacionados con su historia personal. Esto puede llevar a una mayor autoconciencia y autocomprensión.
- Ayuda a resolver conflictos internos: A menudo, el pasado puede estar lleno de conflictos internos que afectan la vida actual del paciente. La terapia regresiva reconstructiva puede ayudar a resolver estos conflictos y a encontrar una mayor paz y armonía interna.
- Favorece el crecimiento personal: Al comprender el pasado y cómo éste ha afectado al paciente, se pueden identificar patrones de pensamiento y comportamiento que no son saludables o beneficiosos. Esto puede llevar a un mayor crecimiento personal y a una mayor capacidad para afrontar los desafíos de la vida.
- Ayuda a mejorar las relaciones: A menudo, los problemas en las relaciones actuales pueden tener raíces en el pasado. La terapia regresiva reconstructiva puede ayudar al paciente a comprender cómo el pasado ha afectado sus relaciones y a desarrollar habilidades para mejorar y fortalecer las relaciones actuales.
- Favorece la resolución de problemas: Al comprender el pasado y cómo éste ha afectado al paciente, se pueden identificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar interfiriendo con la resolución de problemas actuales. La terapia regresiva reconstructiva puede ayudar al paciente a cambiar estos patrones y a desarrollar una mayor capacidad para resolver problemas.
En el campo de las terapias breves, la terapia regresiva reconstructiva es una de las mas breves y efectivas que conozco, yo personalmente antes de especializarme en este enfoque terapéutico, hice el proceso terapéutico con unos resultados realmente maravillosos, el más notable e inolvidable y que agradeceré toda la vida, fue la sanación por completo de un trastorno mixto de ansiedad y depresión que sufrí por 13 años. Por ello agradezco de todo corazón al Doctor Luis Antonio Martínez, creador de este enfoque terapéutico, a quien tengo el honor de conocer y haber sido entrenado directamente por él.
Existen muchos otros beneficios que surgen como resultado del tratamiento terapéutico, a partir de la terapia regresiva reconstructiva, que surgen en la medida que se va avanzando en el proceso. Si ha dado muchas vueltas buscando una terapia efectiva y que produzca cambios profundos en su vida, la terapia regresiva reconstructiva será según mi experiencia, la mejor elección.
10 de octubre de 2023
Terapia Acompañamiento Espiritual en Línea5 (16)
6 de octubre de 2023
Terapia en Línea para Personas Mayores de 65 años5 (19)
6 de octubre de 2023
Terapia Psicoespiritual en línea5 (14)
22 de septiembre de 2023
Terapia de hipnosis clínica en línea5 (15)
22 de septiembre de 2023
Terapia en línea elaboración del duelo5 (11)
22 de septiembre de 2023
Sanación del niño interior en línea5 (17)
22 de septiembre de 2023
Terapia Regresiva Reconstructiva en línea5 (20)
21 de septiembre de 2023
Terapia de pareja en línea5 (36)
21 de septiembre de 2023
Terapia en línea5 (170)
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.