
¿Qué es la terapia de pareja?
¿Qué es la terapia de pareja?
El amor, las relaciones, la vida familiar y las relaciones cercanas son un desafío para la mayoría de nosotros, ya que aquí es donde surgen todos nuestros roles, patrones, expectativas, inseguridades, anhelos y esperanzas.
La terapia de pareja por parte de un terapeuta de pareja profesional funciona porque obtienes tiempo, espacio y apoyo para explorar y comprender por qué te sientes y reaccionas de la manera en que lo haces. Junto con una persona que está entrenada y entrenada para estar presente y presente, obtiene información sobre las razones detrás de sus reacciones y patrones de acción, para que pueda hacer algo al respecto más fácilmente.
Conmigo eres escuchado y tus pensamientos y sentimientos son tomados en serio. Fortalecerás tu capacidad para crear la relación o la vida familiar que sueñas. Se le ayudará a redimir y procesar algunas de las causas subyacentes de sus reacciones y patrones.
¿Por qué acudir a un terapeuta de pareja?
El amor, las relaciones, la vida familiar y las relaciones cercanas son un desafío para la mayoría de nosotros, ya que aquí es donde surgen todos nuestros roles, patrones, expectativas, inseguridades, anhelos y esperanzas.
Anhelamos intimidad, alegría y presencia y, sin embargo, muchos experimentan que no siempre es fácil crear la vida amorosa y las relaciones que básicamente queremos y soñamos.
Tengo más de 25 años de experiencia ayudando a hombres y mujeres a tener una relación más alegre, profunda y sincera, donde el amor y el respeto por el otro es algo natural. Esto no significa que nunca puedan pelear o estar en desacuerdo, sino que crecen / se desarrollan con él y básicamente se apoyan y se aman. También ayudo a parejas y familias que quieren divorciarse, a terminar la relación de una manera buena y adecuada.
Agenda tu cita y empieza a sanar ahora mismo
Desafíos típicos y patrones negativos en la relación.
- Que hablan entre sí y que su unión a menudo termina en peleas, malentendidos, conflictos o crisis.
- Esa cercanía, alegría e intimidad muchas veces ahogan las rutinas y deberes prácticos o laborales.
- ¿Que anhelas a tu pareja y te ignoras o te alejas y te tiras emocionalmente? ¿Que dudas si tu pareja es la adecuada, está decepcionada o desesperada? – o regaña, critica y culpabiliza al otro.
- Que la chispa y la sexualidad han desaparecido. Que has perdido el interés y ya no te sientes ni te sientes rechazado sexual o emocionalmente por tu pareja. Tal vez cierras tus propias necesidades, reaccionas con ira o frialdad y eres infiel en la relación.
- Estrés y ajetreo, desacuerdos constantes sobre los hijos y compartir hijos, celos, infidelidad y soledad.
- El fracaso infantil temprano y los traumas de apego son otros factores que, para muchas parejas, arruinan la intimidad y el espacio cercano y vivificante.
Hay mucho en juego cuando nos abrimos a otro ser humano.
Muchos de nuestros desafíos y temas en la vida amorosa o la falta de los mismos, muchas veces se remontan a las primeras huellas/experiencias que tuvimos de niños. ¿Si el contacto, la atmósfera y los alrededores eran seguros o inseguros? Si hubo negligencia, peleas y violencia o falta de atención y elogios. ¿Si fuimos vistos, escuchados y amados como el pequeño ser humano que éramos o llegamos a sentirnos mal e inadecuados?
No siempre somos conscientes de lo que se mueve dentro de nosotros cuando reaccionamos de manera inapropiada y, p. regaña a nuestra pareja oa nuestros hijos cuando en realidad no lo queremos. O perdemos nuestra independencia/autorespeto y entramos en diferentes emociones como insuficiencia, culpa, vergüenza, miedo a perder o el sentimiento de no ser amables o lo suficientemente buenos.
Por eso es tan importante procesar estos sentimientos de autocrítica, ansiedad e inferioridad que limitan y controlan nuestra vida adulta hasta que la cuidemos con amor.
¿Quieres tener una relación más rica, amorosa y alegre contigo mismo, tu novio o cónyuge? – contácteme o reserve una cita aquí>>>
¿Qué tipo de terapia de pareja necesitas?
Como terapeuta de pareja, trabajo con terapia de pareja, donde ambas partes vienen al mismo tiempo, pero a menudo también con terapia de pareja individual 1: 1 individualmente en primer lugar. Muchas personas necesitan trabajar individualmente y solas con los desafíos y problemas que enfrentan, ya sea en su familia o relación existente o como una persona soltera que tiene un profundo deseo de intimidad y amor con una pareja.
Las razones detrás de los desafíos que enfrentan muchas parejas y solteros en su vida amorosa se deben a abusos de confianza muy tempranos, negligencia o trauma, que son los culpables de los conflictos o crisis que uno encuentra en las relaciones cercanas. Y aquí está mi experiencia que da el mayor beneficio procesarlos individualmente con terapia de pareja individual 1:1. Y luego posiblemente. reunirse más tarde si se siente bien para ambas partes.
¿Deseas…
Tengo muchos hombres y mujeres solteros que quieren encontrar novi@, pero les resulta difícil y algo los frena.
– prepárate para una relación amorosa igualitaria.
– mejorar en el manejo de conflictos, expresar sus necesidades y deseos, mejorar en el establecimiento de límites y ser vulnerable donde a veces puede ser difícil.
– fortalecer su capacidad de abrirse a una relación más profunda y poder dar y recibir de manera abierta y amorosa sin perderse a sí mismos.
-salir de viejos patrones y roles, como tener que ser siempre el fuerte o el que agrada a los demás. O ser siempre el que anhela el amor o por el contrario ser el que siempre aleja.
Como terapeuta de pareja, experimento el gran alivio que puede ser comprenderte a ti mismo y a tu pareja en un nivel mucho más profundo y experimentar cómo es posible superar los patrones, roles y conflictos que a menudo surgen cuando no puedes compartir más. espacios íntimos y cercanos entre sí.

Recomendaciones de personas maravillosas con las que he tenido el privilegio de trabajar.
Agenda tu cita y empieza a sanar ahora mismo
¡Cuando sea apropiado permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma!