Introducción
Cuando hablamos del poder del niño interior sano nos referimos a un poder infinito y sin barreras que al sanar tu niño interior se libera y revela desde las profundidades de tu ser, para ayudarte a ser más feliz y a la vez ser la persona que mereces ser.
¿Cómo es la vida de un adulto con su niño interior herido?
El adulto cuyo niño interior está herido no sonríe; es infeliz; tiende a la depresión, al aislamiento y a la envidia; tiende a ser acomplejado, sobre todo, con un complejo de inferioridad; posee baja autoestima; nada le motiva ni le da paz interior o felicidad; sus relaciones sociales y de pareja son desastrosas; en el campo laboral tienen bloqueos; y poseen una mala relación con el dinero, las propiedades y la riqueza, pues creen que la prosperidad no es para ellos y que están condenados a vivir y a morir en la miseria.
Sabemos que un adulto cuyo niño interior está herido, humillado, abandonado, comparado, despreciado, etc., es una persona infeliz que a la vez daña a los que se encuentra a su paso por considerar la felicidad del otro como una ofensa, una agresión o un ataque hacia su persona; pues todo lo opuesto a su oscuridad interior lo va a considerar siempre un enemigo u obstáculo en su pobre y triste vida (que ya tiene bastante con las heridas emocionales de su niño interior).
Cuando el ser humano adulto sale al encuentro de su niño interior en un buen proceso terapéutico y acompañado por el terapeuta idóneamente capacitado y calificado para esa maravillosa tarea, no solo lograr sanar a su niño interior herido y es más feliz, sino que avanza a niveles superiores de su conciencia donde descubre el tesoro oculto de su poder; donde habitan las facultades, recursos, herramientas y la totalidad de las posibilidades para continuar su senda física, espiritual y evolutiva.
¿Cómo se manifiesta el poder del niño interior sano?
Cuando ves una persona mayor de 80 años feliz, que sonríe, que baila y que constantemente celebra la vida, se suele decir que es una persona saludable. De la misma manera, un ser humano, sin importar la edad, cuando ha terminado su proceso de sanación del niño interior herido comúnmente se ve feliz, optimista, elocuente, con buen sentido del humor, solidario, amoroso, servicial, altruista, espiritual y lleno de muchísimos valores. Cuando alguien que antes estaba herido emocionalmente y se veía oscuro u opaco y ahora es un manantial de luz, amor, poder y sabiduría, entonces podemos decir que es un ser humano que está manifestando el poder del niño interior sano.
¿Cómo lograr tener en mi vida el poder del niño interior sano?
Primero, para ser un buen conductor debes tener un coche o automóvil, segundo saber conducir y, luego, con la práctica persistente, llegarás a ser un buen conductor. En el campo del niño interior, el primer paso es saber que existe ese niño y que está dentro de ti; el segundo, es querer sanarlo; y el tercero, es buscar el facilitador o terapeuta adecuado para que te acompañe en tu proceso personal de sanar a tu niño interior. Luego, irás como un conductor por las nuevas carreteras de la vida descubriendo cada vez más profundamente un mundo interior inexplorado que permitirá que, paulatinamente, vaya emergiendo desde las profundidades de tu ser el poder del niño interior sano para que puedas ser más feliz.
El poder del niño interior sano está dentro de ti esperando ser liberado para trasformar tu vida y la vida de tu entorno, como un hermoso jardín florecido donde siempre se manifiesta la vida: los pájaros cantan; los niños juegan y bailan de felicidad; los novios se enamoran; y la vida evoluciona constantemente como las aguas de un río.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.