Envejecer con gracia
El envejecimiento es un proceso natural por el que todo el mundo pasa. La gente envejece física y mentalmente. Algunas personas envejecen con gracia al mantener un estilo de vida equilibrado y viviendo conscientemente, lo cual les permite conservar su salud física y mental y llevar una vida más estable y exitosa.
Los cambios físicos ocurren a medida que envejecemos. La apariencia gradualmente se vuelve menos vibrante: se puede perder cabello, tener arrugas y problemas en la piel, y desarrollar pérdida de masa muscular y debilidad. La temperatura del cuerpo baja, los músculos se debilitan, la vista cambia y se pierde grasa. También se puede experimentar ansiedad, depresión e insomnio. Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable limita estos cambios físicos. Se puede mantener una apariencia juvenil comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio regularmente y manteniendo una actitud positiva; ser consciente de los pensamientos mantiene en control (o en consciencia) a las emociones.
Las personas que envejecen con gracia parecen más jóvenes de lo que su verdadera edad sugiere. Son confiados sin ser engreídos. Son resolutivos en lo que hacen. Son honestos sin ser groseros. Son educados sin ser demasiado deferentes con los demás. Se motivan a sí mismos sin ser perezosos para encontrar empleo o completar sus tareas. Todos estos rasgos los hacen parecer más maduros de lo que realmente son. Las personas que envejecen con gracia han aprendido el difícil equilibrio entre parecer maduros y accesibles en todo momento.
La atención plena es una práctica oriental que te enseña a manejar tus emociones a medida que envejeces. Promueve la conciencia de tus pensamientos y sentimientos para que puedas regular tus emociones de manera efectiva. Los adultos conscientes evitan hacer cosas que provoquen emociones negativas en ellos mismos o en los demás. Evitan chocar con los demás controlando su ira, resentimiento, celos y otras emociones que no siempre pueden evitar sentir. Esencialmente, los adultos conscientes mantienen el autocontrol emocional, lo que muestra su madurez y, al mismo tiempo, parecen más jóvenes por sus patrones de comportamiento.
Envejecer con gracia es posible si aprendes a envejecer bien física, mental y emocionalmente. Mantenerse positivo ayuda a mantener una apariencia y mentalidad juvenil a lo largo de su vida. El ejercicio regular mantiene su cuerpo fuerte mental y físicamente. ¡La atención plena evita que parezcas mayor cuando te sientes más joven al regular tu bienestar emocional de manera efectiva!
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.