Blog

Baño espiritual: limpieza energética casera

elninointerior

Baño espiritual: limpieza energética casera

¿Alguna vez has tenido un encuentro con alguien en el que tienes esta extraña sensación de que algo no está bien o te hace sentir incómodo? ¿Qué hay de esas conversaciones que te dejan agotado después? ¿Qué hay de las conversaciones o experiencias que te iluminan y te dan energía? ¿O cuando alguien entra en una habitación y todos se dan cuenta de que lo hacen? ¡Estas son las frecuencias vibratorias que todos estamos emitiendo, todo el tiempo!

Estamos rodeados de tantas personas, situaciones y eventos diferentes todos los días; constantemente captamos energías sutiles de todas estas interacciones directas e indirectas. No solo eso, también estamos enviando nuestras propias frecuencias energéticas a través de nuestros pensamientos, emociones y palabras. Debido a que nuestro propio campo de energía recibe y emite vibraciones constantemente, las energías circundantes con las que entramos en contacto afectarán nuestra propia energía. Nuestro cuerpo energético se reajusta constantemente para devolvernos la armonía, pero a veces las energías negativas que encontramos pueden persistir y acumularse con el tiempo.

Es natural refluir y fluir en nuestras actitudes y estados de ánimo, pero a menudo no nos preguntamos si la energía en la que estamos es realmente la nuestra; es por eso que esta limpieza energética de bricolaje es una práctica increíble para implementar en su rutina de cuidado personal. Este baño espiritual te ayudará a liberar la energía que no te está sirviendo, limpiar tu aura y equilibrar cualquier desequilibrio energético que hayas detectado mientras te relajas y rejuveneces. ¡También puedes comprobar los beneficios físicos!

La diferencia entre un “baño espiritual” y un baño regular
Si eres como yo, entonces darte un baño no es algo que te atraiga. Me encantan y prefiero las duchas por su facilidad y limpieza. Ocasionalmente también tomo duchas meditativas estableciendo la intención de limpiar mi energía mientras el agua se derrama sobre mí y en el desagüe. Además, los baños o duchas regulares utilizados para la higiene física producen una sensación de relajación y promueven el bienestar general; incluso sin la intención añadida. Los baños espirituales, sin embargo, son muy diferentes. Son un ritual, destinado a la higiene espiritual, para limpiar su cuerpo energético personal y revitalizar sus sentidos sutiles. El resultado final de un baño espiritual es refrescante, rejuvenecedor y una sensación más profunda de paz interior.

Reserve de 20 a 60 minutos de tiempo ininterrumpido para dedicarlo a esta práctica.

Establecer el espacio
Empiece siempre con un espacio limpio. Limpia tu bañera, endereza las encimeras y deja espacio para las cosas que quieres rodear durante esta práctica. Todo lo que traiga a esta práctica, como plantas, cristales o velas, debe escogerse intencionalmente para evocar la sensación de limpieza energética que desea realizar.

Elija un aroma con el que desee que se llene el aire durante su baño espiritual; ya sea difundiendo aceites esenciales, encendiendo algunas velas o quemando incienso. Depende totalmente de ti, solo asegúrate de que sea un aroma que te haga sentir bien o que esté asociado con cómo quieres sentirte.

Elija un sonido para reproducir. Me encanta escuchar música relajante para la meditación o frecuencias como latidos binaurales durante mi práctica. Desea mantenerse alejado de las canciones que tienen letra, pensar en instrumentos: piano, instrumentos de viento, cuencos cantores, guitarras acústicas, etc. Elija algo que le dé una sensación de calma cuando lo escuche y ajuste el volumen a un nivel cómodo y pacífico .

Puede agregar o restar cualquier cosa de lo que ya se mencionó, confiar en su intuición y traer o quitar lo que se sienta llamado. Piensa siempre en términos de lo que te hace sentir bien cuando configuras tu espacio. Siéntase libre de usar Sage y Palo Santo durante cualquier parte del proceso.

Llene la tina con agua tibia para su comodidad.

Ingredientes de baño

Energía clara

Sal: La sal natural es uno de los ingredientes más poderosos para liberar cualquier tipo de residuo negativo que permanezca en su energía. La sal rosada del Himalaya, la sal marina natural y la sal de Epsom son excelentes y están fácilmente disponibles. Nunca use sales de mesa regulares porque contienen agentes antiaglomerantes y han pasado por un proceso de refinación que ha eliminado muchos de los minerales beneficiosos. Use 2-3 buenos puñados o menos.

Bicarbonato de sodio: es una mezcla de bicarbonato e iones de sodio que se disuelve en agua y tiene toneladas de beneficios cuando se baña tanto física como energéticamente. Use ¼ de taza-2 tazas.

Lavanda: cogollos enteros hervidos en agua o aceites esenciales para promover la relajación por su efecto calmante en su espacio mental y emocional. Use lo suficiente para producir aroma.

Otras opciones de baño espiritual

Claveles: Claveles rosados ​​y rojos frescos, hervidos en una olla de agua con miel y leche de coco, colados para mantener el líquido ya que se dice que los ingredientes para el baño ayudan a calmar un corazón roto.

Agua de rosas: Hierva los pétalos de rosas rojas o rosadas frescas hasta que todo el color esté fuera de los pétalos. Deje enfriar y agréguelo a un baño tibio para mejorar su estado de ánimo y practicar el amor propio. Siéntase libre de agregar algunos pétalos adicionales, frescos o secos, a su baño para obtener un aroma adicional.

Hierbas: las hierbas se han utilizado durante años como medicina vegetal y hay muchas para elegir. Puedes encontrar opciones aquí, así como sus beneficios.

Listo: si no tiene tiempo para preparar sus ingredientes, puede comprar juegos de baño espiritual listos para usar haciendo una búsqueda rápida en Internet.

Nota importante: es importante que establezca una intención clara a los efectos de un baño espiritual. Use sal o bicarbonato de sodio para eliminar la energía y siéntase libre de agregar aceites esenciales para el aroma y los beneficios adicionales. Use otras hierbas, flores y plantas por separado para una variación de una práctica de baño espiritual para los fines previstos.

Descargo de responsabilidad: como siempre, consulte con su médico, no soy un profesional médico y la información y las técnicas presentadas aquí no constituyen un consejo médico. La curación y la medicina son dos disciplinas muy distintas. Nada de lo que estoy presentando aquí está destinado a reemplazar la atención médica o psiquiátrica habitual, y siempre debe buscar el consejo médico de un médico o profesional calificado en caso de enfermedad, o cuando tenga dudas acerca de probar cualquier salud nueva. técnicas de impulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: