Crisis de identidad profesional a finales de los 20
Siempre que la gente pregunta «¿A qué te dedicas?«, Normalmente respondemos con nuestra ocupación o cargo. A finales de los 20, los jóvenes suelen enfrentarse a una crisis de identidad en el trabajo. Una pregunta común en la que pueden pensar es «¿cuál es el significado del trabajo en nuestra vida?» ¿Trabajar solo para ganar dinero? Todas estas preguntas están relacionadas con nuestra identidad laboral.
James Marcia desarrolló su propia teoría del estado de la identidad basada en la teoría de Erik Erikson sobre el desarrollo psicológico. Creía que las identidades se desarrollarán principalmente durante la adolescencia y la edad adulta temprana. Los dos componentes principales de su teoría son los compromisos y la exploración para explicar cómo un individuo construye un compromiso en la vida y explora su identidad. Los siguientes son algunos ejemplos de diferentes estados de identidad.
Difusión de la identidad: “Nunca pensé en mi trabajo y mi futuro ideales. Conseguir un trabajo para llegar a fin de mes ya es lo suficientemente afortunado «.
Ejecución hipotecaria: «Obtuve mi licenciatura y solo puedo elegir los trabajos de acuerdo con mis conocimientos adquiridos».
Moratoria: «La gente solía describirme como» nervioso «. De hecho, no sé lo que quiero hacer, así que sigo probando diferentes tipos de ocupación «.
Logro de identidad: “Mi trabajo actual es adecuado para mí y tengo autonomía para tomar cualquier decisión al respecto. Me comprometí con mi trabajo y lo disfruto.
James Marcia cree que no todos pasarán por las cuatro etapas. Aquí hay algunas sugerencias para aquellos que pasan por un estado de identidad diferente.
Primero, todos tenemos que ser conscientes y aceptar el estatus de identidad de nosotros mismos. Si se encuentra en la etapa de ejecución hipotecaria, puede intentar animarse a explorar más primero. Atesore las oportunidades de encontrarse con amigos con diferentes ocupaciones y comprender mejor el mercado laboral actual. Tenga en cuenta que no hay necesidad de apresurarse a comprometerse en este momento, solo buscar primero en la exploración.
Si se encuentra en la etapa de moratoria, no se esfuerce por comprometerse. Puede intentar comprender más sobre usted mismo hablando con alguien que lo conozca bien. Podría entenderse mejor a sí mismo y tratar de averiguar qué es lo que más desea, luego reducir las opciones de trabajos y desarrollar aún más su trayectoria profesional.
Nunca hay una fecha límite para lograr nuestro estado de identidad. Lo más importante es que podríamos aumentar nuestra conciencia de nosotros mismos y mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos y mejorar gradualmente nuestro desarrollo profesional.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.