Blog

¿Cuándo debo buscar la ayuda de un psicoterapeuta?

terapia-en-linea-pastor-garcia-terapeuta

¿Cuándo debo buscar la ayuda de un psicoterapeuta?

Si los problemas en su vida le causan una gran angustia y afectan sus operaciones diarias en el trabajo, la escuela o la atención domiciliaria, es posible que deba buscar la ayuda de un psicoterapeuta, para que le evalúe si necesita psicoterapia.

Los problemas que pueden necesitar preocuparse incluyen discordia marital, síntomas de estrés, ansiedad, estado de ánimo depresivo, adicción, problemas de alimentación, problemas interpersonales, etc.

A veces, es posible que no pueda darse cuenta de sus propios problemas. Cuando sus seres queridos noten que no está bien y le sugieran que busque ayuda, hágalo para beneficio propio y de sus seres queridos.

Además, la psicoterapia no es solo para quienes tienen problemas graves en la vida. Si desea aumentar la conciencia de sí mismo o el crecimiento personal, también puede buscar la ayuda de un psicoterapeuta.

 

¿Cómo elegir un psicoterapeuta adecuado?

Es importante saber que el psicoterapeuta del que desea solicitar ayuda está capacitado. Antes de buscar ayuda, asegúrese de comprender las calificaciones profesionales y las membresías del psicoterapeuta, asi como sus años de experiencia profesional en las áreas que lo necesita.

 

¿El psicoterapeuta mantendrá la información que proporciono de forma confidencial?

La información que comparte con su psicoterapeuta es confidencial de acuerdo con el código de ética de los psicólogos clínicos. Un psicólogo no debe compartir información de clientes sin su consentimiento. Los casos excepcionales serían el cliente mencionado sobre la intención de hacerse daño a sí mismo oa otras personas, o la información del paciente es solicitada por el tribunal.

 

¿Qué puedo hacer para maximizar los beneficios de la psicoterapia?

La confianza es un componente muy importante en la relación terapéutica. Es importante que el cliente confíe en el terapeuta y colabore con él en la evaluación y el tratamiento de sus problemas.

La psicoterapia es un proceso de mediano a largo plazo. No es lo mismo visitar a un médico de cabecera para la cura de la gripe. El paciente puede establecer metas en colaboración con el psicoterapeuta y cooperar con él para lograr las metas del tratamiento.

Es importante que el cliente reflexione sobre lo que se está cubriendo en las sesiones de terapia después de cada sesión. Si hay alguna tarea o ejercicios, el cliente es responsable de asegurarse de que pueda cumplir con la tarea o los ejercicios para maximizar los beneficios.

También es importante estar consciente de sus propios altibajos emocionales durante una sesión de terapia. Comuníquese directamente con su psicoterapeuta por cualquier trastorno emocional que observe durante la sesión. Estas emociones pueden ser información importante para ayudarlo a comprender mejor sus problemas.

 

¿Cómo evaluar la efectividad de la psicoterapia?

Para evaluar la eficacia de la psicoterapia, puede hablar con su psicoterapeuta para establecer objetivos terapéuticos medibles. Los objetivos podrían establecerse basándose en el análisis y la impresión del psicoterapeuta después de la evaluación psicológica. A lo largo del curso de la terapia, los objetivos terapéuticos pueden modificarse debido al aumento de la información que se despliega y el aumento de las percepciones del paciente.

Si deseas trabajar tu proceso terapéutico con el Terapeuta Pastor García, aquí puedes ver algunas reseñas de personas que han trabajado con él.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias

Hacer terapia en línea ahora mismo>>>

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: