Blog

¿Cuándo debo buscar la ayuda de un psicoterapeuta?

terapia-en-linea-pastor-garcia-terapeuta

¿Cuándo debo buscar la ayuda de un psicoterapeuta?

Si los problemas en su vida le causan una gran angustia y afectan sus operaciones diarias en el trabajo, la escuela o la atención domiciliaria, es posible que deba buscar la ayuda de un psicoterapeuta, para que le evalúe si necesita psicoterapia.

Los problemas que pueden necesitar preocuparse incluyen discordia marital, síntomas de estrés, ansiedad, estado de ánimo depresivo, adicción, problemas de alimentación, problemas interpersonales, etc.

A veces, es posible que no pueda darse cuenta de sus propios problemas. Cuando sus seres queridos noten que no está bien y le sugieran que busque ayuda, hágalo para beneficio propio y de sus seres queridos.

Además, la psicoterapia no es solo para quienes tienen problemas graves en la vida. Si desea aumentar la conciencia de sí mismo o el crecimiento personal, también puede buscar la ayuda de un psicoterapeuta.

 

¿Cómo elegir un psicoterapeuta adecuado?

Es importante saber que el psicoterapeuta del que desea solicitar ayuda está capacitado. Antes de buscar ayuda, asegúrese de comprender las calificaciones profesionales y las membresías del psicoterapeuta, asi como sus años de experiencia profesional en las áreas que lo necesita.

 

¿El psicoterapeuta mantendrá la información que proporciono de forma confidencial?

La información que comparte con su psicoterapeuta es confidencial de acuerdo con el código de ética de los psicólogos clínicos. Un psicólogo no debe compartir información de clientes sin su consentimiento. Los casos excepcionales serían el cliente mencionado sobre la intención de hacerse daño a sí mismo oa otras personas, o la información del paciente es solicitada por el tribunal.

 

¿Qué puedo hacer para maximizar los beneficios de la psicoterapia?

La confianza es un componente muy importante en la relación terapéutica. Es importante que el cliente confíe en el terapeuta y colabore con él en la evaluación y el tratamiento de sus problemas.

La psicoterapia es un proceso de mediano a largo plazo. No es lo mismo visitar a un médico de cabecera para la cura de la gripe. El paciente puede establecer metas en colaboración con el psicoterapeuta y cooperar con él para lograr las metas del tratamiento.

Es importante que el cliente reflexione sobre lo que se está cubriendo en las sesiones de terapia después de cada sesión. Si hay alguna tarea o ejercicios, el cliente es responsable de asegurarse de que pueda cumplir con la tarea o los ejercicios para maximizar los beneficios.

También es importante estar consciente de sus propios altibajos emocionales durante una sesión de terapia. Comuníquese directamente con su psicoterapeuta por cualquier trastorno emocional que observe durante la sesión. Estas emociones pueden ser información importante para ayudarlo a comprender mejor sus problemas.

 

¿Cómo evaluar la efectividad de la psicoterapia?

Para evaluar la eficacia de la psicoterapia, puede hablar con su psicoterapeuta para establecer objetivos terapéuticos medibles. Los objetivos podrían establecerse basándose en el análisis y la impresión del psicoterapeuta después de la evaluación psicológica. A lo largo del curso de la terapia, los objetivos terapéuticos pueden modificarse debido al aumento de la información que se despliega y el aumento de las percepciones del paciente.

Si deseas trabajar tu proceso terapéutico con el Terapeuta Pastor García, aquí puedes ver algunas reseñas de personas que han trabajado con él.

Hacer terapia en línea ahora mismo>>>

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: