El Niño interior en la mente subconsciente ¿como sanarlo?
La palabra ‘niño‘ deriva de la palabra latina ‘crescere‘, que significa crecer o aumentar. Además, la palabra ‘niño’ está relacionada con la palabra griega ‘klinos‘, que significa finalización o madurez. Por lo tanto, la palabra inglesa ‘niño’ alude tanto al crecimiento como a la finalización. Aparte de eso, connota inocencia y pureza.
La palabra ‘niño’ connota inocencia y pureza. El concepto de inocencia se refiere al estado de ser sin conocimiento o culpable de un delito. La idea de pureza se refiere a un estado de limpieza y ausencia de impurezas. Además, la palabra griega ‘pais’ significa tanto un niño como una persona tierna, sumisa y fácilmente conducida por los demás. Por lo tanto, el niño en nosotros todavía lleva restos de la persona inocente que alguna vez fuimos, alguien que quería aprender y crecer.
Nuestro niño interior quiere aprender, crecer y comprender. Tienen sentido del humor, alegría y felicidad; son inocentes y puros; y quieren ser felices. Sin embargo, la mayoría de los adultos están estancados en su estado infantil: no han aprendido a manejar adecuadamente sus emociones ni a madurar hasta convertirse en adultos. En cambio, actúan como niños en este mundo interior queriendo eternamente algo que no tienen. Esto hace que muchos adultos se sientan abrumados por sentimientos de pena, ira o tristeza porque nunca han crecido.
Se necesita tiempo y paciencia para sanar al niño interior.
Debes dejar ir tu ira y tu dolor para que puedas abrazar a tu niño interior nuevamente. También debe darle permiso a su niño interior para que vuelva a jugar; esto permitirá que su hijo se convierta en una versión más madura de usted mismo. También debes aprender a soltar tus necesidades para que los demás también crezcan; esto ayudará a otros a satisfacer sus necesidades y las suyas. Con el tiempo, esta mentalidad te hará más paciente con los demás para que todos puedan alcanzar sus metas a un ritmo que funcione para ellos.
El niño interior es inocente, puro y todavía quiere aprender y crecer, pero tenemos olvidado cómo jugar de nuevo.
También nos hemos vuelto hostiles hacia él porque se ha vuelto hostil hacia nosotros. Se necesita tiempo y paciencia para sanar al niño interior; sin embargo, si lo hacemos, volveremos a encontrar la paz dentro de nosotros mismos, tal como lo hizo alguna vez nuestro ser infantil.
Existen muchos recursos de desarrollo personal, autoayuda, PNL, coaching, etc. para contactar a nuestro niño interior, incluso nos dan las herramientas para acercarnos a él, pero estas se quedan obsoletas cuando traes traumas muy dolorosos. del pasado Escondido en lo más recóndito de tu inconsciente, allí, la psicoterapia enfocada a sanar traumas pasados se convierte en la verdadera medicina para sanar a tu niño interior.
Ahora que puede sanar a su niño interior a través de la terapia, busque un terapeuta que se especialice en tratar a su niño interior, así como en traumas pasados, su vida dará un giro de 180 grados y lo llevará a otro nivel. Para tu paz interior y tu salud mental, encuentra la mejor manera de sanar a tu niño interior a través de la terapia.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.