Heridas en el alma
Para sanar nuestras heridas en el alma
Muchos de nuestros patrones de acción inapropiados y creencias limitantes a menudo se basan en heridas muy tempranas en el alma. Sobre experiencias y hechos que en su momento nos hicieron tomar decisiones muy profundas sobre quiénes éramos y cómo debíamos ser para ser amados y aceptados, en lugar de ser rechazados y dejados de lado. Otros volvieron a hacerse duros e invulnerables y decidieron que no necesitaban a nadie. Que pudieran valerse por sí mismos.
Pero todo esto son solo estrategias para protegernos y no tiene nada que ver con nuestro núcleo original.
De niño es muy ansioso de no ser visto, escuchado y amado como uno es y muchas veces llegamos a poner algunas similitudes muy inapropiadas, – tales como: “padre no tiene tiempo para mí luego no valgo la pena estar conmigo”. Como un niño de 3 años, uno no puede razonar que puede tener que trabajar muchas horas como un momento económicamente difícil o que tiene que viajar mucho para su empresa y, por lo tanto, no tiene todo el tiempo que le gustaría. Solo se puede entender mucho más tarde y para ese momento la creencia, «no valgo la pena estar conmigo», ya se ha convertido en parte de nuestra identidad.
No es cierto ni racional, lo sabemos bien, pero, sin embargo, vivimos nuestras vidas en base a estos primeros sistemas de creencias y creencias hasta que los reemplazamos con creencias mejores y más vivificantes, por ejemplo: Soy lo suficientemente bueno como soy. Soy una buena persona. Soy habilidoso, digno, digno de ser amado, etc.
¿Qué creencias te guían y controlan?
Estas creencias y patrones de acción se convierten en una especie de programa interno y no nos hacemos conscientes de dónde se originan y liberamos el dolor o la tensión que a menudo subyace, sí, a menudo moldearán y controlarán nuestra vida adulta de forma negativa. manera inapropiada.
He trabajado durante más de 25 años con personas que aparentemente funcionaban bien y eran muy exitosas, pero que aún tenían la profunda convicción de que básicamente no eran lo suficientemente buenas. Por lo tanto, tenían miedo de fallar, tenían que ser constantemente el fuerte, el perfecto, realizar lo óptimo o no podían dejar entrar a las personas por completo, incluso si anhelaban relaciones cercanas.
Todos lo sabemos
Todos lo sabemos de una forma u otra. Tener que mantener una fachada que, a todos los efectos, no debe agrietarse. Requiere energía y hace que sea más difícil ser nosotros mismos y brindar lo mejor que podamos desde un lugar relajado y natural. Si vivimos así durante mucho tiempo, puede resultar en mucho estrés, desequilibrio emocional, fatiga y varios efectos secundarios.
Es agotador y doloroso contenerse o tratar de ser alguien que básicamente no es. Y si no nos atrevemos a mostrar todo nuestro ser, ser vulnerables y abiertos, entonces puede ser difícil construir relaciones cercanas y significativas y funcionar de manera óptima con los demás. Tanto en el hogar con la familia, en las relaciones y en el trabajo.
La terapia es buena para el alma.
Racionalmente, no tiene sentido y, a menudo, la razón por la que nos rigen roles y patrones de acción inapropiados no es del todo clara o consciente para nosotros y aquí es donde es bueno entrar en terapia. Así uno puede descubrir y sanar las heridas que de otro modo no sanarían por sí mismas. Heridas que destruyen e impiden vivir la vida que uno desea y anhela.
A menudo tienes que entrar y mirar los primeros eventos, a través del método que llamo «sanación del niño interior», es decir, curación de las heridas del alma, que tal vez hayamos sufrido durante mucho tiempo.
Muchas de nuestras creencias y patrones a menudo se basan en una edad muy temprana y, lamentablemente, todavía nos afectan como adultos si no los cuidamos con amor. Siempre empiezo desde la situación aquí y ahora y luego veo a dónde conduce y qué tipo de terapia es la más apropiada.
El desarrollo personal es para todos.
En este momento, muchas personas, afortunadamente, eligen ir a terapia o coaching para desarrollar y obtener una mayor comprensión de sí mismos. La terapia/coaching puede ser de duración más corta o más larga, donde tienes la oportunidad de volverte más consciente de lo que te guía de tal manera que luego puedas tomar mejores y más apropiadas elecciones.
El autodesarrollo y el interés en comprenderse mejor a uno mismo es para todos, tanto para aquellos que tienen un problema o patrón muy específico que quieren resolver como para aquellos que básicamente están bien, pero que solo quieren desarrollarse aún más a través de la práctica con su terapeuta o entrenador.
Para todos, es importante que básicamente tengas más contacto con la Esencia/alma y tengas una idea más clara de quién ERES básicamente…..
Para experimentar el desarrollo del alma
Siempre es gratificante ver a una persona desarrollarse y experimentar que adquiere mayor autoestima y respeto por lo que es en el fondo. Que les resulte más fácil expresarse con naturalidad y poder controlar y controlar las emociones y patrones que antes se asociaban a un gran dolor, desesperanza o autocrítica.
Dejar ir las viejas historias y sistemas de creencias abre una mayor libertad y la capacidad de descansar en nosotros mismos de maneras que abren el corazón y nuestro ser natural. Una paz interior y una plenitud que siempre está presente en nuestra vida.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.