Saltar al contenido

Iceberg de ira
0 (0)

elninointerior

Iceberg de ira descúbrela

Iceberg de ira

elninointeriorSi te preguntas las causas o raíces ces de la ira este gráfico te enseñara los pasos o antesala de la ira, ademas identificarás cuales son tus raíces más profundas que culminan en la ira.

>Hoja de trabajo ver descargar<

 El Iceberg de la ira representa la idea de que, aunque la ira se muestra exteriormente, otras emociones pueden estar ocultas debajo de la superficie. Estos otros sentimientos, como tristeza, miedo o culpa, pueden hacer que una persona se sienta vulnerable o que no tenga las habilidades para manejarlos de manera efectiva.

Al explorar lo que hay debajo de la superficie, los clientes pueden obtener información sobre su enojo, como otras posibles vías de tratamiento. Por ejemplo, un cliente que se da cuenta de que su enojo es alimentado por los celos puede beneficiarse de las habilidades de comunicación, mientras que un cliente que se da cuenta de que su enojo es causado por el estrés se beneficiará al desarrollar hábitos de autocuidado.

La hoja de trabajo Anger Iceberg se puede utilizar de varias formas. Funciona bien como un tema de discusión grupal o como una actividad en la que los clientes identifican y rodean sus propias emociones ocultas. Pruebe las siguientes preguntas de discusión para comenzar:

Imagina que un amigo se enfrenta a una situación similar a uno de tus propios desencadenantes de ira. ¿Qué emociones crees que podrían sentir, además de la ira?

En tu familia, o en la cultura en la que creciste, ¿qué emociones expresa la gente libremente? ¿Qué emociones se guardan para sí mismos?
Imagínese a una persona que maneja las emociones difíciles, como la tristeza, el miedo o el dolor, de manera eficaz. ¿Cómo muestran estas emociones? ¿Qué hacen para afrontarlos?

La ira a veces se usa para enmascarar emociones que hacen que una persona se sienta vulnerable, como el dolor o la vergüenza. ¿Puedes pensar en un momento en el que expresaste enojo para ocultar otra emoción que sentías?

Alba Martinez
Alba Martinez
11 Junio 2024
El estudiante encuentra al mejor maestro solo cuando esta listo para aprender. Dr. Pastor, el sabado, Junio 8, me ayudo a abrir una puerta cerrada y sellada en todo el transcurso de mi vida. Actue, pense y senti de acuerdo a lo q estaba detras de esa puerta con cerrojo de hierro. Me sirvio para ser y alcanzar mucho de mi potencial, pero el enojo detras de esos logros hay q sanarlo. Ya no necesito mas ese corage negativo disfrazado de fortaleza. Ya quiero ser libre, porque lo q un dia fue necesario, ya no lo es, ni lo sera. Seguire caminando junto al Dr. Pastor hasta alcanzar mi objetivo, porque se q el con su sensatez, compromiso, etica, ejemplo de vida, coherencia y congruencia con lo q dice y hace, va a querer q yo vuele sola cuando este preparada. Con cariño y gratitud escribo este mensaje
edith suaza
edith suaza
7 Junio 2024
Me encanta ir a terapias o a consultas con Pastor Garcia me siento en familia ????, es un gran profesional y una gran persona..
SH么GY
SH么GY
7 Junio 2024
excelente dios me lo bendiga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?