Saltar al contenido

Iceberg de ira

elninointerior

Iceberg de ira descúbrela

Iceberg de ira

elninointeriorSi te preguntas las causas o raíces ces de la ira este gráfico te enseñara los pasos o antesala de la ira, ademas identificarás cuales son tus raíces más profundas que culminan en la ira.

>Hoja de trabajo ver descargar<

 El Iceberg de la ira representa la idea de que, aunque la ira se muestra exteriormente, otras emociones pueden estar ocultas debajo de la superficie. Estos otros sentimientos, como tristeza, miedo o culpa, pueden hacer que una persona se sienta vulnerable o que no tenga las habilidades para manejarlos de manera efectiva.

Al explorar lo que hay debajo de la superficie, los clientes pueden obtener información sobre su enojo, como otras posibles vías de tratamiento. Por ejemplo, un cliente que se da cuenta de que su enojo es alimentado por los celos puede beneficiarse de las habilidades de comunicación, mientras que un cliente que se da cuenta de que su enojo es causado por el estrés se beneficiará al desarrollar hábitos de autocuidado.

La hoja de trabajo Anger Iceberg se puede utilizar de varias formas. Funciona bien como un tema de discusión grupal o como una actividad en la que los clientes identifican y rodean sus propias emociones ocultas. Pruebe las siguientes preguntas de discusión para comenzar:

Imagina que un amigo se enfrenta a una situación similar a uno de tus propios desencadenantes de ira. ¿Qué emociones crees que podrían sentir, además de la ira?

En tu familia, o en la cultura en la que creciste, ¿qué emociones expresa la gente libremente? ¿Qué emociones se guardan para sí mismos?
Imagínese a una persona que maneja las emociones difíciles, como la tristeza, el miedo o el dolor, de manera eficaz. ¿Cómo muestran estas emociones? ¿Qué hacen para afrontarlos?

La ira a veces se usa para enmascarar emociones que hacen que una persona se sienta vulnerable, como el dolor o la vergüenza. ¿Puedes pensar en un momento en el que expresaste enojo para ocultar otra emoción que sentías?

Catalina Cure Villacis
Catalina Cure Villacis
28 Junio 2023
La experiencia que he tenido con Pastor ha sido de mucho crecimiento y orden. Me ha ayudado mucho para organizar mis procesos de vida. Espero seguir en este camino de crecimiento y sanacion.
Blanca Juárez
Blanca Juárez
14 Abril 2022
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1 Octubre 2021
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1 Octubre 2021
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30 Septiembre 2021
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30 Septiembre 2021
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30 Septiembre 2021
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias
Nahuel Cejas
Nahuel Cejas
20 Junio 2021
Excelente profesional con capacidades natas pocas veces vistas, sobre todo una gran persona. Recomendación absoluta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?