La terapia del Niño Interior
Los adultos constantemente al expresar sus emociones y sentimientos, muestran el estado psicológico de su niño interior, donde podemos observar si ese niño interior está sano o herido, la terapia del niño interior nos ayudará a sanar los traumas de ese niño, sacándolo, abrazándolo y llenándole de amor, en un ambiente sano donde fluye poderosamente la vida.
La terapia del niño interior Que es?
La terapia del niño interior como lo dice su nombre es una terapia especializada en la sanación, liberación y restauración del niño interior, para que el adulto del presente renazca de nuevo, se integre o funda con su niño interior sano e inicie una vida sana y feliz.
La terapia del niño interior actúa poderosamente en los pacientes con diferentes trastornos psicológicos y emocionales, tales como la depresión, el estrés, la ansiedad, tendencias suicidas, fobias etc.
Nace a partir de poderosas herramientas como la hipnosis clínica, la terapia regresiva reconstructiva, la terapia gestalt, terapia cognitiva etc., en la actualidad somos muy pocos los terapeutas que estamos aplicando la terapia del niño interior como una herramienta psicoterapéutica debido a lo novedoso de esta figura del niño interior que es descubierta por Jung.
Carl Gustav Jung acuñó el concepto del “motivo del niño” o del “arquetipo infantil” primero, en 1914 en su obra fundamental sobre los Arquetipos y luego en 1940 en su también célebre artículo Psicología del arquetipo infantil, al referirse al motivo del niño como “una representación de ciertos aspectos “olvidados” de nuestra infancia. Luego otros autores como John Bradshaw y Victoria Cadarso, nos amplían el universo del niño interior dándonos más herramientas para acercarnos y conocer a ese niño, para abrazarlo, sanarlo sacándole de ese rincón oscuro e integrándolo a la luz de nuestra vida cotidiana y actual.
¿En que momentos o situaciones es útil hacerme una terapia del niño interior?
Cuando el camino no es claro o esta oscuro y por mas que buscamos ayuda las opciones se nos pierden o escapan de las manos, en trastornos depresivos o del estado del ánimo así como tendencias suicidas, la terapia del niño interior no solo dará respuestas satisfactorias a tu vida sino que te sanará y ayudará a subir al siguiente nivel donde siempre has querido llegar o simplemente por el placer de la excelencia integral donde cada día estás alcanzando tus sueños, metas y objetivos.
Algunas situaciones específicas donde la terapia del niño interior es muy efectiva y poderosa son:
➢ Ansiedad.
➢ Depresión
➢ Ideaciones suicidas.
➢ Estrés.
➢ Ansiedad generalizada.
➢ Soledad.
➢ Procesos de duelo.
➢ Desmotivación por la vida.
➢ Trastornos del estado del ánimo.
➢ Fobias.
➢ Temor a hablar en público y pánico escénico.
La terapia del niño interior además se puede integrar en otros procesos y va muy bien con:
➢ Procesos de Coaching Personal.
➢ Programación Neurolingüística PNL.
➢ Mentoring.
➢ Consultoría en desarrollo personal.
➢ Autoayuda.
➢ Psicoterapia y procesos terapéuticos.
➢ Meditación dirigida.
➢ Retiros espirituales.
➢ Orientación vocacional.
➢ Acompañamiento terapéutico y espiritual.
➢ Tratamiento del dolor crónico.
Ya tienes una lista de diferentes áreas donde puedes aplicar la terapia del niño interior y descubrir sus poderosos beneficios, si estás inquieto o interesado en encontrar un terapeuta especializado en la terapia del niño interior ponte en contacto con nosotros y te diremos cual es el terapeuta mas cercano a ti para que te ayude a sanar y a trascender en tu senda espiritual y evolutiva encontrando dentro de ti la totalidad de las posibilidades.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.