Saltar al contenido

La vida es dolorosa
0 (0)

13 de septiembre de 2016
elninointerior

La vida es dolorosa

Desde que tengo uso de razón la vida es dolorosa, muy pocas veces he tenido momentos de paz o felicidad de resto la vida es dolorosa, así para qué seguir viviendo, prefiero morir antes que vivir con tanto dolor. (Palabras de un joven de 26 años que intentó suicidarse).

Jacobo es un joven de 26 años que conocí en un clínica psiquiátrica después de su intento de suicidio fallido, gracias a su compañera que lo encontró inconsciente en el piso de su habitación y lo llevó al servicio de urgencias clínicas, donde le salvaron la vida.

Por más que intentemos ser felices la vida es dolorosa y no existe remedio para suprimir el dolor.

La historia de vida de Jacobo es bastante fuerte, pues desde los 6 años ha experimentado el dolor en su vida, perdiendo a su padre quien dejo a su madre embarazada y se fue a vivir con otra mujer, su madre al poco tiempo se fue a vivir con otro hombre quien era viudo y tenia tres hijos varones a su cargo, estos chicos tenían 15,18 y 23 años, dos de estos chicos empezaron a abusar sexualmente de Jacobo que en ese momento tenia 6 años y no podía defenderse de sus agresores, quienes lo amenazaban todo el tiempo para que no hablara.

Cuando cumplió 12 años le cuenta a su madre sobre los abusos de sus hermanastros, con tan mala suerte que su madre no le cree y le castiga encerrandolo en un cuarto oscuro por varios días, angustiado y desesperado por esta situación va con el sacerdote de su parroquia un hombre de dios y querido por toda la comunidad, el cual al escucharlo, en lugar de ayudarle se aprovecha y abusa sexualmente de él argumentando que eso era normal y no tenía que ser malo, los abusos por parte de sus hermanastros y el sacerdote siguen hasta que cumple 15 años y se va de la casa.

Se va a vivir a casa de un amigo quien con su familia lo acogen y apoyan hasta con sus estudios universitarios, cumple 18 años y denuncia a sus abusadores y estos se ponen de acuerdo y hacen que lo meten a la cárcel por culpar de abuso sexual a un siervo de dios, pasa allí 5 días hasta que alguien mas denuncia al cura por sus abusos y entonces Jacobo es liberado. Luego sale de la universidad a los 23 años graduado en trabajo social, empieza a buscar trabajo y ninguna empresa lo recibe pues al averiguar su pasado Judicial nadie lo quiere contratar por que sus hermanastros abusadores uno abogado y otro policía con la ayuda del sacerdote, se encargaron de dañarle su hoja de vida haciéndolo pasar por un criminal. Esas situaciones dolorosas en su vida que lo hacían sentir completamente solo en el mundo lo llevaron a consumir drogas, prostituirse y a abandonarse en el oscuro mundo de los vicios.

Una luz en el camino

Lleno de incertidumbre, vicios y malas amistades en medio del dolor es rescatado de esa vida por una compañera de la universidad que siempre lo apoyó, inició un programa de rehabilitación, donde se recuperó del consumo de sustancias psicoactivas, luego con su compañera montan un negocio y empiezan a vivir una vida diferente y Jobo por fin ve la luz al final del túnel, pues esta viviendo feliz con una persona que lo ama y acepta tal como es, pero esa felicidad es opacada cuando llegan los padres de su compañera y se meten en la relación de los dos, esa situación lo desesperó y llevó a querer suicidarse, dejando una carta titulada la vida es dolorosa.

Ahora Jocobo esta en un tratamiento Terapéutico integral sanando su niño interior y esta recibiendo acompañamiento jurídico y legal con respeto a sus abusadores a los cuales, otras personas están denunciado, pues el intento de suicidio de Jocobo sensibilizó a otras víctimas que ahora mismo están denunciando a los abusadores, por otro lado la fiscalía eliminó los falsos antecedentes que, sus abusadores le habían inventado.

Se me olvidaba. Su suegro quien lo despreciaba, al conocer su historia de vida lo acogió con amor y respeto y ahora es su representante legal, pues es un abogado versado y reconocido en el medio. Gracias a la vida en este caso si se esta cumpliendo lo del refrán ¨la justicia cojea pero llega¨

El nombre se ha cambiado por el derecho a la privacidad y esta historia la he publicado por petición de su protagonista que lleva tres años de recuperación.

Preguntas
1. ¿Si esta fuera tu historia de vida y no la de Jacobo tu que harías?
2. ¿Si fueras ese niño, joven o adulto que fue abusado que harías?
3. ¿Si tu hijo, sobrino, nieto o un niño cualquiera te dice que le están abusando sexualmente tu que harías?
4. ¿Para ti la vida es dolorosa?
5¿Cómo crees que podemos evitar el abuso en los niños?

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?