Los 19 Mandamientos de María Montessori para los Padres de Familia
Los 19 Mandamientos de María Montessori para los Padres de Familia, son un buen comienzo para que tu como Padre o Madre de Familia lleves una buena relación con tus hijos y les ayudes a alcanzar la excelencia personal.
Maria Montessori (Chiaravalle, Ancona, 31 de agosto de 1870 – Noordwijk , 6 de mayo de 1952) fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina. wikipedia
Los 19 Mandamientos de María Montessori para los Padres de Familia
- Los niños aprenden de lo que los rodea. Da ejemplo
- Si criticas mucho a un niño, él aprenderá a juzgar. Cuida de tus palabras
- Si elogias con regularidad al niño, él aprenderá a valorar. Se un elogio para tus hijos
- Si se le muestra hostilidad al niño, él aprenderá a pelear. Se pacífico y conciliador
- Si se es justo con el niño, el aprenderá a ser justo. Se recto y justo ante él.
- Si se ridiculiza al niño con frecuencia, él será una persona tímida. Gratificale y reconocerle públicamente.
- Si el niño crece sintiéndose seguro, aprenderá a confiar en los demás. Confía en tus hijos.
- Si se denigra al niño con frecuencia, se desarrollará en él un malsano sentimiento de culpa. Empoderale y felicitale con frecuencia.
- Si las ideas del niño son aceptadas con regularidad, él aprenderá a sentirse bien consigo mismo. Acepta y aprende de tus hijos.
- Si se es condescendiente con el niño, él aprenderá a ser paciente. Se amoroso y responsable con tu hijo.
- Si se alienta al niño en lo que hace, ganará seguridad en sí mismo. Se su fans numero uno.
- Si el niño vive en una atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a encontrar amor en el mundo. Se el mismo amor para tu hijo.
- No hables mal de tu niño/a, ni cuando está cerca, ni cuando no lo está. Siempre habla bien de tu hijo.
- Concéntrate en el desarrollo de lo bueno del niño de tal manera que sencillamente no quede lugar para lo malo. Hazle saber que estás orgulloso de él.
- Escucha siempre a tu hijo y respondele cuando él se acerque a tí con una pregunta o un comentario. Estar presente en su vida le dará mas seguridad.
- Respeta a tu hijo aunque haya cometido un error. Lo corregirá ahora o quizá un poco más adelante. Se justo con las reglas y castigos.
- Está dispuesto a ayudar si tu niño busca algo, pero también está dispuesto a pasar desapercibido si él mismo ya ha encontrado lo que buscaba. Se solidario y antento con tu hijo.
- Ayuda al niño a asimilar lo que antes no había podido asimilar. Haz eso llenando el mundo que lo rodea de cuidado, discreción, oportuno silencio y amor.
- Cuando te dirijas a tu hijo, hazlo siempre de la mejor manera. Dale lo mejor que hay en tí. Entonces habrás descubierto la felicidad.Los 19 Mandamientos de María Montessori para los Padres de Familia, son un buen comienzo para que tu como Padre o Madre de Familia lleves una buena relación con tus hijos y les ayudes a alcanzar la excelencia personal, recuerda que tus hijos serán tu reflejo, pues como se dice coloquialmente en Colombia las palabras enseñan pero el ejemplo arrastra.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.