Introducción
Los 4 elementos de la sabiduría interior te llevarán a un viaje profundo y de autodescubrimiento de tu poder personal. Cuando hablamos de sabiduría interior nos transportamos a un mundo oculto, poderoso y fascinante.
Desde la antigüedad se ha hablado de los 4 elementos de la naturaleza, conformados por tierra, aire, fuego y agua. Para muchos, en el pasado, estos elementos serían las bases de la creación del universo. Actualmente, los vemos reflejados en varios sistemas filosóficos, culturales y religiosos que están basados en conocimientos antiguos y que desean dar una representación de la realidad diferente a la científica, y estos 4 elementos sirven como metáforas para explicar el mundo actual.
En esta oportunidad voy a compartirles los 4 elementos de la sabiduría interior (equivalentes a los 4 elementos “creadores”) que al concienciarnos de ellos podemos sacarle su mayor beneficio y provecho.
1. Autoconfianza.
La autoconfianza, que consiste en creer en nosotros mimos más allá de las ideas y de las creencias tradicionales y ancestrales, es parte fundamental para liberar tu potencial y la sabiduría que está en las profundidades de tu alma, la cual surgirá como un hermoso oasis en medio del desierto para saciar tu sed y poder dar de beber a otros. En este caso, la confianza en sí mismos sería equivalente al elemento tierra donde se siembran las semillas que después darán su fruto y donde se ponen los cimientos de los futuros rascacielos o edificios.
2. Pasión
Amar lo que se hace y hacer lo que se ama se describe como Pasión. La pasión sería el fuego que arde poderosamente dentro de ti dando calidez a tu existir. Es el combustible, pues una existencia sin pasión, es un funeral eterno donde el dolor oscurece el alma.
Si tienes pasión por lo que haces, estás destinado al éxito en todas tus esferas. Los 4 elementos de la sabiduría estarán siempre presentes en una persona apasionada, cuyo fuego interno siempre esta vivo y nutrido por el amor.
3. Paz
En el caos y el desorden es imposible contemplar la sabiduría. Un ser humano evolucionado a nivel integral es un ser pacifico y pacificador, pues constantemente su paz interior habla por él sin la necesidad del ruido externo y social que hacen la política y la religión que terminan prostituyendo y enfocando mal el precioso elemento de la paz. Dentro de los 4 elementos de la sabiduría interior, la paz se asemeja al agua de un río que en la superficie se ve serena, pero internamente está actuando a velocidades que externamente es difícil apreciar.
4. Integración
Finalmente, tenemos la integración como el máximo de los 4 elementos de la sabiduría interior. Aquí acudimos al aire como el viento que pasa de un continente a otro llevando dentro de sí las partículas de diferentes materias o elementos encontrados a su paso. Una persona sabia que disfruta del potencial oculto de la sabiduría interior es, por ende, un ser integrador que une en las diferentes facetas de su vida los recursos necesarios para vivir de una forma más digna, pacífica y armoniosa, donde los otros seres humanos de su entorno se benefician de dicha sabiduría a través de su presencia física, energética y espiritual.
Te puede interesar Terapia Familiar
Recuerda que somos ángeles viviendo una experiencia humana y que de ti depende el equilibrio emocional de tu propia vida y tu encuentro con tu sabiduría interior.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.