Mi Diario de Terapia con Pastor García

¡mi diario de terapia con pastor garcía!

Este es el mejor momento para Sanar tu Alma

Textos de apoyo terapéutico

Te proporcionamos los textos para que leas, escribas y respondas las preguntas que surgen en este proceso.

 

 

 Los beneficios de conocer a su niño interior

Si bien aumentar la comprensión de su niño interior puede parecer abrumador, hay muchos beneficios en finalmente reconocer que existen. Al aprovechar la sensación infantil de asombro en todos nosotros, a continuación se muestran solo algunos de los beneficios de crecer para conocer a su niño interior.

Mayor alegría. Uno podría sentirse libre de las limitaciones de ser un adulto, aunque sea por poco tiempo. La relajación que nos brinda el juego es inconmensurable en sus beneficios para nuestra salud mental y física.

Nueva confianza. Al entrar en contacto con su niño interior, puede sentir la confianza que una vez conoció para probar cosas nuevas y emprender aventuras. Este despertar de la confianza aventurera en ti hará que la persistencia sea mucho más agradable y te ayudará a alcanzar tus metas de adulto.

Mejor salud física. Niños y adultos se benefician de tener un sentido de pertenencia y comunidad. Su sistema inmunológico se fortalece cuando nos conocemos mejor y, por eso, nos relacionamos mejor con el mundo que nos rodea.

Una mejor comprensión de sí mismo. A través del acceso a los recuerdos y emociones reprimidos, puede descubrir qué es lo que le está causando problemas en su vida adulta.

Sentir la autocompasión. El amor propio es tan ajeno a algunas personas que rechazan la idea de plano. La idea de decirse a sí mismos que los aman les resulta abominable. Al contactar al niño interior, uno puede aprender a amar a ese niño interior y, en el proceso, aprender a amar y aceptar cada parte de su ser.

Aprenda el cuidado personal. Al conocer al niño interior de uno, es imposible no sentir la necesidad de cuidarlo. Incluso podríamos sentirnos protectores y la necesidad de cuidarlos. En el proceso, uno está aprendiendo a preocuparse por uno mismo y cómo ocuparse de sus necesidades.
Limpiando mi Linaje y Ancestros, Oración Terapéutica y Espiritual, que nos ayuda a liberarnos de cargas energéticas, espirituales y generacionales de nuestros antepasados, actúa de manera poderosa en nuestro pasado, presente y futuro, a la vez que liberamos espiritualmente a nuestros antepasados de maldiciones y esclavitudes que habían traído sobre si y sus antepasados. 

 

Los recuerdos más felices

¿Cuál es tu recuerdo más feliz de la infancia y cómo crees que influyó en la persona que eres hoy?

 

Recuerdos más tristes

¿Cuál es tu recuerdo más triste o más aterrador de la infancia y cómo crees que influyó en la persona que eres hoy?

Hermanos

Si tienes hermanos, explora la relación que tienes con ellos. A menudo, para diferenciarnos de nuestros hermanos y ser nuestros propios seres humanos autónomos únicos, tuvimos que desarrollar rasgos y cualidades opuestos de ellos. En este sentido, tus hermanos representan tus aspectos ocultos de la sombra: las partes de ti que nunca tuvieron la oportunidad de desarrollarse (¡porque serías demasiado similar!).

 

Responda las siguientes preguntas a continuación:

1 ¿De qué manera soy similar a mis hermanos? (Estos rasgos / comportamientos representan los rasgos socialmente aceptados dentro de usted que su familia abrazó).

2 ¿De qué manera soy diferente de mis hermanos? (Estos rasgos / comportamientos representan su propia esencia del alma única y diferenciada).

3 ¿Qué no me gusta de mis hermanos? (Su respuesta revela las cualidades ocultas de las sombras que probablemente posee en el fondo y que nunca tuvieron la oportunidad de florecer, o que de lo contrario han sido reprimidas y condenadas).

 

Primeros recuerdos

¿Cuál es tu primer recuerdo cuando eras niño? Escribe todo lo que puedas recordar. Tu primer recuerdo es un momento significativo en la vida: marcó el momento en que te volviste consciente en este mundo. Piensa en la memoria y explórala de una manera nueva: ¿qué sentiste, quién estuvo presente y qué notaste más? Explore a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Adolescente interior

Al hacer trabajo infantil interno, la mayoría de las personas ignoran o no consideran por completo a su adolescente interno. Pero su adolescente interno está intrínsecamente conectado con su hijo interno: fue su puente entre la infancia y la edad adulta, y tuvo la difícil tarea de hacer la transición entre ambos reinos.

En esta actividad, se pondrá en contacto con su adolescente interno con el propósito de una mayor autocomprensión, autocompasión y curación. A menudo, es el adolescente interno quien siente el peso del mundo sobre sus hombros y quien nos ayuda a liberarnos de los viejos patrones a través de actos de rebelión.

Para comenzar este corto viaje interior, deberá sentarse o acostarse en un espacio tranquilo y sin distracciones. Si lo desea, cierre las cortinas o persianas y ponga música que le encante a su adolescente interno. Asegúrate de que la música sea tranquila para que no te distraiga (de lo contrario, puedes optar por tener un silencio completo).

Tómese un momento para acomodarse en su cuerpo y respirar cualquier tensión que pueda tener. Imagine todo el estrés del día derritiéndose lentamente como hielo en agua y agua en aire. Luego, cuando esté listo, imagine el lugar en el que solía pasar la mayor parte de su tiempo cuando era adolescente. Este lugar podría ser su habitación, un garaje, un rincón de la biblioteca, una cancha de baloncesto, debajo de un árbol en el patio trasero, etc.

Una vez que hayas sacado este recuerdo, imagina caminar por este lugar ahora como adulto. Recoja algo en el entorno y examínelo atentamente. Escuche los sonidos a su alrededor (o en la distancia) y sienta la temperatura del aire. ¿Puedes oler algo o sentir la energía en el medio ambiente?

Cuando te das vuelta en este lugar, de repente te ves adolescente. Observe el peinado, la ropa y el comportamiento general de su yo adolescente. ¿Qué edad tiene ella? ¿Qué está haciendo? Da un paso hacia ellos y di un amistoso, “Hola, ¿cómo estás?” Entonces espera una respuesta.

Una vez que haya comenzado un diálogo con su yo adolescente, es posible que desee hacer algunas preguntas cruciales, pero hágalo respetuosamente. El hecho de que su yo adolescente sea parte de usted, ¡no significa que quiera cumplir con usted en absoluto! De hecho, es normal que te pongas los ojos en blanco, comentarios sarcásticos y suspiros molestos de tu yo adolescente: es solo una parte típica de esa edad. Resista la tentación de ponerse a la defensiva o condescendiente y seguir la corriente. A veces es posible que necesite ganarse la confianza de su yo adolescente, dependiendo de la edad y el contexto en el que los haya encontrado. Sea honesto y auténtico con ellos, y sentirán la bondad de sus intenciones.

preguntas directas: recuerde, ¡los adolescentes pueden oler BS adulto en una fracción de segundo! Pero haga sus preguntas con gentileza y respeto. Por ejemplo, es posible que le interese saber qué es lo que más le duele a su adolescente interno, así que pregúntele: “Quiero saber qué es lo que más le duele para poder entenderlo mejor, ¿está bien?” O quizás desee saber qué necesitan más para sanar, por lo que puede preguntarles: “¿Qué es lo que más necesitan para sentirse mejor?” De nuevo, no hay necesidad de andar por las ramas. Si su adolescente interno parece incómodo o resistente, explíquele por qué quiere aprender sobre él. Por lo general, lo entenderán (si no de mala gana y con leve sospecha).

Cuando se encuentre en una etapa en la que se sienta cómodo haciéndoles una pregunta, no se preocupe por sus palabras. A menudo es útil preguntarle a su adolescente interno de manera clara y directa.

Una vez que esté listo para finalizar el viaje interior, despídase de ellos e imagine que su entorno se desvanece en negro. Luego, estira el cuerpo, mueve los dedos de las manos y los pies y regresa a la habitación. Registre lo que aprendió a continuación:

 

Responder abajo en la caja de comentarios

 


Apariencia interior del niño

 

Cuando piensas en tu niño interior, ¿cómo se ve? Grabar a continuación. Tener una imagen interna clara de su niño interior lo ayudará a conectarse con ellos más profundamente.

Responder abajo en la caja de comentarios

 

 

 

 
Conexión del corazón

 

Cierra los ojos, respira lenta y suavemente y deja que tu cuerpo y tu mente se relajen. Coloque su mano suavemente sobre su corazón y pregúntele a su niño interior: “¿Qué has estado sintiendo hoy?” Observe las sensaciones físicas, emociones, imágenes o palabras que se le ocurran y escríbalas a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Ubicación en el cuerpo

Un descubrimiento fascinante que las personas a veces hacen durante el trabajo infantil interno es que el niño interno puede ubicarse dentro del cuerpo. En otras palabras, a menudo hay un lugar físico específico que reacciona y responde a la vida desde esta perspectiva infantil. Para algunas personas, esto podría ser el abdomen, para otras, el área del plexo solar, y aún así, para algunas, el niño interno puede estar ubicado en el área del corazón o la garganta.

En esta actividad, ubicará a su niño interior dentro de su cuerpo físico. Comience cerrando los ojos en un lugar tranquilo y silencioso, y deje que su respiración se vuelva lenta y suave. Si le ayuda, le gustaría poner un poco de música ambiental suave para facilitar su autodescubrimiento.

Cuando estés listo, pregunta en voz alta o internamente: “Querido niño interior, ¿dónde estás ubicado en mi ser / cuerpo?” Espera para sentir una respuesta. Su niño interior puede responder muy sutilmente, o puede sentir una sacudida, un escalofrío o un tirón en un área en particular. Presta atención a los sentimientos de calor o frío, tensión y relajación, latidos y pulsaciones, y cualquier sensación fuera de lo común. Es posible que deba repetir su pregunta si no obtiene ninguna respuesta.

Una vez que su niño interior haya emergido dentro de su cuerpo, coloque una mano gentil y amorosa sobre esta área. Respire deseos compasivos en esta parte de su cuerpo para que su niño interior sepa que usted está presente y con ellos. Por ejemplo, si su niño interior reside dentro del área de su estómago, coloque una mano sobre esta parte de su cuerpo y dígale algo cálido y amoroso como “Estoy aquí por usted”, “Te amo”, “Eres suficiente”. “

Es posible que desee sentarse en silencio y conectarse con su niño interior de esta manera durante unos minutos. Esta práctica centrada en el cuerpo es simple pero profunda y se puede practicar en cualquier momento del día. Además, tenga en cuenta que a veces el niño interior cambia de ubicación dentro del cuerpo, así que esté en sintonía con cómo se siente, particularmente si no obtiene ningún consuelo de este ejercicio. Intente esta actividad nuevamente y reubique a su niño interior.

Registre los descubrimientos que hizo de esta actividad a continuación:

Responder abajo en la caja de comentarios

Sentirse inseguro

Lamentablemente, la realidad es que muchos niños nacen en familias que no entienden, valoran o realmente no ven cuán brillante y precioso es su hijo. Si bien la mayoría de los padres hacen lo mejor que pueden con el nivel de información, educación y madurez emocional / mental que tienen, algunos terminan indudablemente alienando e hiriendo a sus hijos.

El propósito de este mensaje de diario no es avergonzar o culpar a nuestros padres. En cambio, es aceptar las luchas que su niño interior a veces tuvo que enfrentar. Como esta actividad puede provocar emociones fuertes e incómodas, asegúrese de practicar el amor propio y el cuidado personal antes y durante este trabajo interno. Si en algún momento se siente incapaz de permanecer conectado a tierra, aléjese y vuelva a esta actividad más tarde cuando se sienta más centrado.

Examine la lista de todas las formas en que su niño interior podría haberse sentido inseguro a continuación. (Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva). Vea con cuántos se puede relacionar:
1. Te enseñaron que no está bien tener tus propias opiniones.
2. Usted fue castigado cuando intentaba hablar o actuar de manera diferente.
3. No te animaron a jugar o divertirte.
4. No se te permitía ser espontáneo.
5. No se te permitía mostrar emociones fuertes, como ira o alegría.
6. Te avergonzaron tus padres o familiares.
7. Fuiste criticado / abusado verbalmente regularmente.
8. Fuiste castigado físicamente, por ejemplo, golpeado, golpeado, pellizcado, azotado, etc.
9. Usted se hizo responsable de sus padres y su nivel de felicidad.
10. No le han dado una acción física regular, por ejemplo, abrazos, besos, abrazos.

Ahora que ha leído la lista anterior, sintonice cómo se siente. ¿Qué está pasando en tu mente? ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Qué emociones están surgiendo dentro de ti? A continuación, escriba cualquier recuerdo importante que tenga, junto con cualquier pensamiento o sentimiento que ocurra dentro de usted. Trate esto como una actividad abierta: puede explorar cualquier número de los diez temas anteriores en detalle.

Alternativamente, es posible que desee vomitar todo y cualquier cosa que piense o sienta en las páginas a continuación (es decir, como una forma de catarsis). Finalmente, si no siente nada después de leer esta lista, podría estar luchando con el entumecimiento emocional (que es un mecanismo de supervivencia desarrollado durante eventos traumáticos). Está bien dejar esta actividad y volver a ella en una fecha posterior si no surge nada inmediato para usted.

Responder abajo en la caja de comentarios

Heridas del Niño Interior

Todos tienen un niño interior que ha sido herido en diversos grados. A continuación encontrará una lista de veinticinco signos de que tiene un niño interior herido.

 

 

 

Lea esta lista, vea con qué signos resuena y encierre en un círculo, resalte o escriba aquellos a los que puede decir “sí” para:

1. En lo más profundo de mí, siento que hay algo mal conmigo.
2. Experimento ansiedad cada vez que contemplo hacer algo nuevo.
3. Soy complaciente con las personas y tiendo a carecer de una identidad fuerte.
4. Soy un rebelde. Me siento más vivo cuando estoy en conflicto con los demás.
5. Tiendo a acumular cosas y tengo problemas para soltarlas.
6. Me siento culpable por defenderme.
7. Me siento inadecuado como hombre o mujer.
8. Siempre me siento impulsado a ser un súper triunfador.
9. Me considero una persona fundamentalmente mala.
10. A menudo me critico por ser inadecuado.
11. Soy rígido y perfeccionista.
12. Tengo problemas para comenzar o terminar las cosas.
13. Me da vergüenza expresar emociones fuertes como la tristeza o la ira.
14. Raramente me enojo, pero cuando lo hago, me pongo furioso.
15. Tengo relaciones sexuales cuando realmente no quiero.
16. Me avergüenzo de mis funciones corporales.
17. Paso demasiado tiempo mirando pornografía.
18. Desconfío de todos, incluido yo mismo.
19. Soy adicto o he sido adicto a algo.
20. Evito el conflicto a toda costa.
21. Tengo miedo de las personas y tiendo a evitarlas.
22. Me siento más responsable por los demás que por mí mismo.
23. Nunca me sentí cerca de uno o mis dos padres.
24. Mi miedo más profundo es ser abandonado, y haré cualquier cosa para mantener una relación.
25. Me cuesta decir “no”.

Tómese unos minutos para evaluar a cuántos de estos signos dijo “sí”. Cuantas más señales esté de acuerdo, más herido estará su niño interior. Es normal identificarse con alrededor de 5 a 7 de estos signos, pero cualquier cosa sobre eso es un problema. Sé más amable y gentil contigo mismo si dijiste “sí” a más de diez signos: ahora estás en el camino de curar esta parte vulnerable de ti.

A continuación, piense en los comportamientos anteriores que le causan más problemas en la vida.
Elija 1-3 de los signos con los que se identificó para discutir detenidamente. Explore a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Negligencia emocional

Si sus padres / tutores no mostraron interés en sus necesidades de amor, apoyo, protección u orientación, experimentó negligencia emocional cuando era niño. Cuando fuimos repetidamente rechazados, ignorados o condenados por nuestras sensibilidades, esto creó enormes efectos adversos que continúan impactando en la edad adulta.

Si experimentó negligencia emocional, el resultado probable fue que:
• Desarrollaste baja autoestima
• Comenzaste a ignorar tus necesidades emocionales
• Aprendiste a rechazar, evitar o enterrar tus emociones, ya que estaban asociadas con sentimientos de abandono desde tu infancia
• Usted desarrolló enfermedades psicológicas o físicas relacionadas con su incapacidad para escuchar, aceptar y manejar sus emociones de manera saludable (también conocida como represión emocional)

Los ejemplos de enfermedades psicológicas y físicas que se desarrollan a partir del abandono emocional incluyen ansiedad, depresión, compulsiones obsesivas, fatiga crónica, fibromialgia y muchas otras enfermedades inexplicables. En la medicina moderna, a menudo se les conoce como enfermedades psicosomáticas (lo que significa que se originan en la mente).

A continuación, explore cómo puede haber experimentado una negligencia emocional significativa cuando era niño (si sus padres lo apoyaron emocionalmente, omita esta actividad y pase a la siguiente).

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Negligencia psicológica

La negligencia psicológica es quizás la forma más sutil pero generalizada de negligencia que existe, y tiene consecuencias de largo alcance. Experimentamos negligencia psicológica cuando no somos realmente vistos, valorados o aceptados por lo que somos cuando somos niños. En esencia, la negligencia psicológica es una negación y un rechazo fundamentales de la esencia de quién eras auténticamente cuando eras niño. Si estas palabras despiertan fuertes sentimientos dentro de ti, tómate un momento para detenerte y consolarte.

Si experimentó esta forma de negligencia, es probable que haya desarrollado los siguientes problemas:
• Baja autoestima debido a formas de abuso como el ridículo, las humillaciones, las expectativas excesivamente altas, ser ignorado, rechazado o castigado continuamente
• problemas de ira profundamente arraigados (debido a ser traicionado mental y emocionalmente por su familia)
• Adicciones y neurosis (que crean una falsa sensación de comodidad y seguridad)
• enfermedades mentales y / o físicas recurrentes
• Dificultades para mantener relaciones saludables y respetuosas
A continuación, explore cómo puede haber experimentado una negligencia psicológica significativa cuando era niño (si sus padres lo apoyaron psicológicamente, omita esta actividad y pase a la siguiente).

Responder abajo en la caja de comentarios

Negligencia física

En un nivel básico y fundamental, la seguridad física y la nutrición son los elementos más intrínsecos de una relación amorosa. Podemos ver esto en la naturaleza, con madres y padres alimentando a sus polluelos, cachorros y cachorros con comida, refugio y protección. Si sufrió períodos de infancia en los que carecía de alimentos, refugios, viviendas seguras o protección física adecuada de buena calidad del mundo, es probable que haya sufrido negligencia física. Los siguientes problemas pueden desarrollarse como resultado:
• Descuido / abuso físico de uno mismo, por ejemplo, trastornos alimenticios (anorexia, obesidad), mantener una dieta poco saludable, autolesiones, mala higiene básica, etc.
• Conductas intensas de búsqueda de seguridad (que a veces resultan en complejos psicológicos como TOC y agorafobia) o conductas de riesgo extremo (por ejemplo, sexo sin protección, hazañas obsesivas temerarias, etc.)
• Adicciones a drogas, alcohol, violencia, comida, etc.
• Disfunción sexual o promiscuidad (a menudo debido a abuso sexual)
A continuación, explore cómo puede haber experimentado una negligencia física significativa cuando era niño (si sus padres lo apoyaron físicamente, omita esta actividad y pase a la siguiente).

Responder abajo en la caja de comentarios

Personaje de ficción

¿Quién / cuál fue tu personaje de ficción favorito cuando eras niño? Es probable que haya tenido algunas figuras queridas de programas de televisión, libros y películas. Sin embargo, elija uno que se destaque en su mente que realmente amaba y admiraba. ¿Por qué crees que tu hijo interior estaba tan enamorado de este personaje? ¿Qué hay de este personaje que su niño interior secretamente quería asimilar y ser? ¿Por qué?

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Vicios

Piense en uno de sus “vicios” o adicciones actuales (si tiene alguno). Tenga en cuenta que podemos ser adictos a muchas cosas, no solo a las adicciones estereotipadas a las drogas, el alcohol y los juegos de azar. También podemos ser adictos a las redes sociales, a Internet, al sexo, a la comida, a las compras e incluso a cualidades más abstractas, como la necesidad de que nos gusten, una cierta mentalidad negativa o incluso una dinámica de relación tóxica. Cualquier cosa de la que dependas obsesivamente para sentirte bien es una adicción. Dicho de otra manera, una adicción es una sustancia, hábito o actividad a la que sigue volviendo una y otra vez, a pesar de las consecuencias negativas. Puede hacerte sentir impotente, hambriento sin fin por “más” y como si estuvieras perdiendo el control.

Nuestras adicciones están, en la mayoría de los casos, enraizadas en el niño interior.

Cuando no se atiende a nuestro niño interior herido, encontraremos casi cualquier cosa o persona que nos distraiga de ese dolor interior. La misma necesidad incesante del adicto se refleja en las necesidades primarias del niño necesitado que continuamente busca amor, cuidado y seguridad. Cuando esas necesidades infantiles no fueron satisfechas lo suficiente, un sentimiento de profundo abandono, pérdida y vacío puede acompañarnos a la edad adulta. En consecuencia, como adultos, haremos todo lo posible para llenar ese agujero con sustancias, personas y comportamientos que adormecen nuestras heridas y nos hacen sentir superficial y temporalmente “atendidos”.

A continuación, explore una de sus principales adicciones o vicios. Tenga en cuenta que la adicción puede ser algo grande o pequeño, tradicional o no tradicional. Hágase la pregunta: “¿Qué busca mi niño interior a través de esta adicción?” Trate de ir a la raíz de ese comportamiento y comprender lo que esa parte tierna y vulnerable de usted realmente necesita. Explora a fondo.

 

Responder abajo en la caja de comentarios

Cronología de la infancia

Cuando pensamos en nuestro niño interior, generalmente tendemos a imaginar un rango de edad específico. Pero nuestro niño interior está compuesto de múltiples seres. Por ejemplo, tenemos un Yo infantil, un Yo pequeño, un Yo preescolar y un Yo de edad escolar.

Para esta actividad, creará una breve línea de tiempo de su infancia y explorará cada uno de estos cuatro seres infantiles. El propósito de esta tarea es ayudarlo a descubrir en qué rango de edad debe enfocarse primero en su trabajo infantil interno. Al comprender qué persona de la infancia fue la más perjudicada o descuidada, podrá trabajar de manera más efectiva e íntima con su niño interior.

En cada una de las siguientes etapas, haga todo lo posible para recordar cómo se sintió, cómo era la vida y qué tan seguro, apoyado y aceptado se sintió. Tenga en cuenta que sentirse seguro como un niño no siempre tuvo que ver con la familia ambiente. A menudo, la escuela u otros entornos en los que pasó mucho tiempo moldearon a su niño interior. Registre cualquier recuerdo o sensación física que haya tenido, incluso si se sienten fragmentados. Grabe los tonos de voz, expresiones y palabras que usaron sus padres o maestros al interactuar con usted. Incluso si un recuerdo parece tonto o exagerado, escríbalo. Como adulto, es importante honrar lo que su niño interior experimentó auténticamente, incluso si parece ridículo o exagerado como adulto. Cuanta más información y material cargado de emoción tenga para un rango de edad en particular, más necesita concentrarse en conectarse con esa etapa en particular.
Por el contrario, si no puede recordar nada de un rango de edad en particular, esto podría ser una señal de que tiene una gran cantidad de material reprimido enterrado en su interior. (Sin embargo, este no es siempre el caso, así que mira dentro y encuentra la verdad. La hipnosis profesional es un método excelente para explorar).

Finalmente, si te cuesta recordar mucho de tu infancia, haz lo mejor que puedas y trata esta actividad como algo a lo que volverás regularmente. Esta no es una tarea estática, sino un viaje dinámico al que puedes agregar constantemente durante siguientes días, semanas y meses. Cuanto más trabaje con su niño interior, más recuerdos le llegarán, así que haga lo que pueda ahora y deje que el resto de las respuestas lleguen más tarde.

Auto infantil (0-9 meses):

Responder abajo en la caja de comentarios

Niño pequeño (9 meses a 3 años)

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Preescolar (3-6 años):

Responder abajo en la caja de comentarios

Yo en edad escolar (6 años hasta la pubertad)

 

 

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Escribir una carta (parte 1)


Imagina que eres un mago o una hada madrina sabia, gentil y amorosa. Imagine que quiere adoptar a su niño interior y brindarle la mejor vida posible. Mientras escribe una carta a su niño interior a continuación, comparta cuánto los ama y desea pasar tiempo con ellos. Escribe de una manera que te haga sentir seguro, cuidado y comprendido. Aquí hay una carta de ejemplo:
Querida pequeña Suzie: Estoy tan feliz de que hayas nacido. Estoy aquí para protegerte, amarte y cuidarte. Quiero ayudarte a sentirte amada y aceptada por quien eres. Quiero mostrarte que es seguro ser escuchado. sentir y ser visto Quiero que sientas que siempre tendrás un hogar conmigo, no importa lo que quiera para ayudarte y guiarte en cada paso del camino Te amo tanto Amor, Hada Madrina Marry.

Si te sientes emocional durante este proceso, está bien. Déjate llorar y siéntete orgulloso de tu coraje para expresar cómo te sientes realmente.

 

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Escribir una carta (parte 2)

 

Usando tu mano no dominante (para evitar el lado lógico de tu cerebro), escríbete una carta desde la perspectiva de tu niño interior. Por ejemplo, si usualmente eres diestro, usa tu mano izquierda para escribir. Usar tu mano no dominante te ayudará a estar más en contacto con los sentimientos de tu niño interior. Esta tarea se puede hacer con un lápiz y papel o en un teclado.

Aquí hay un ejemplo de la vida real de lo que podría escribir el niño interior:
Querida madrina, quiero encontrar mi hogar. Por favor protégeme. Ya no quiero sentirme sola Amor, pequeña Marry
También puede escribir de ida y vuelta entre su mago / hada madrina y su pequeño yo. Iniciar esta conversación a menudo revela muchas emociones sorprendentes y enterradas y nueva información.
(Tenga en cuenta que es una buena idea mantener su carta / respuestas breves, ya que escribir con la mano no dominante a veces puede ser difícil, por lo que está bien ser conciso).
Puede escribir su carta a continuación y reflexionar sobre ella después.

Responder abajo en la caja de comentarios

 

 
Protección divina

Es esencial que su niño interno tenga alguna fuente de mayor protección más allá de la que pueda confiar (incluso si no cree en “algo superior” como adulto).

Los niños son seres naturalmente místicos que creen en los Poderes Superiores, por lo que darle a su niño interior la oportunidad de conectarse con una fuente de protección divina es un acto de autoempoderamiento. Volver a criar a su niño interior (es decir, curar activamente y cuidar de su ser infantil) no está del todo completo sin permitir que se sientan seguros ante los ojos vigilantes de un Ser Superior.

Piensa en el ser más mágico, poderoso, sabio y amoroso que puedas imaginar. Escribe y explora esta fuente de protección divina a continuación. ¿Cómo se ve, suena y qué poderes tienen? Para mejorar su trabajo infantil interno, es posible que desee dibujar o imprimir una imagen de este ser en una página de impresora en blanco y ponerlo en un lugar especial.

Responder abajo en la caja de comentarios

Afirmaciones amorosas

Las afirmaciones amorosas son una forma poderosa de afirmar su valía y apoyar su viaje para sentirse seguro. Cuando se repiten constantemente, las afirmaciones tienen una forma de hundirse en las capas inconscientes de nuestra programación subconsciente y volver a cablear el cerebro. Repetir tales mensajes positivos puede resultar en cambios profundos y curación a un nivel primario.

Para esta actividad, creará sus propias afirmaciones amorosas para apoyar a su niño interior cuando más lo necesitan. Para ayudarlo a comenzar, puede encontrar una lista de ejemplos de afirmaciones amorosas a continuación:
• Te amo tal como eres.
• Me quedaré aquí y te apoyaré.
• Estoy muy contento de que estés aquí.
• Quiero cuidarte.
• Quiero pasar tiempo contigo.
• Quiero escuchar tus pensamientos y sentimientos.
• Está bien sentirse triste y asustado.
• Está bien ser tú mismo.
• Se te permite decir que no.
• Eres tan especial para mí.
• Tienes mucho que ofrecer al mundo.
• Te protegeré contra el daño.
• Creo en ti.
Para esta actividad, deberá crear una afirmación para cada una de las preguntas a continuación. Si encuentra que una de las afirmaciones en la lista anterior es poderosa, puede usarla o modificarla a su gusto:
1 ¿En qué situaciones de la vida te sientes más triste? Cree / elija una afirmación para ayudar a su niño interior a través de esta experiencia a continuación

2 ¿En qué situaciones de la vida se siente solo? Cree / elija una afirmación para ayudar a su niño interior a través de esta experiencia a continuación.

3 ¿En qué situaciones de la vida te sientes preocupado? Crea / elige una afirmación para ayudar a tu niño interior a través de esta experiencia a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

La belleza de crear o elegir tus propias afirmaciones amorosas es que puedes llevarlas a cualquier situación de la vida: son como una superpotencia oculta. Si bien no lograrán mágicamente que todos los problemas de la vida desaparezcan, lo ayudarán a manejarlos mejor al cuidar a su niño interior.

Recuerde: puede decir estas afirmaciones tantas veces como lo necesite, cuando lo desee durante el día. Es posible que incluso desee utilizar una voz especial al decir estas afirmaciones, como la voz de un anciano sabio o una madre amorosa.

 

Trabajo

 

Reflexione sobre su vida laboral o carrera (ya sea presente o en el pasado). Responde las siguientes preguntas:
1 ¿Qué situaciones desencadenaron las reacciones más negativas de usted en el trabajo? (Los ejemplos de una reacción negativa incluyen defensa, resentimiento, ansiedad, estrés crónico, aislamiento, soledad, adicción al trabajo o el deseo de cotillear, competir o volverse contra otros).

2 ¿Cuál fue el sentimiento vulnerable que sintió su hijo interno que fue la raíz de este comportamiento? Por ejemplo, en el núcleo de una reacción negativa puede haber sido el deseo de ser aceptado, aprobado, validado, protegido, cuidado, etc.

Responder abajo en la caja de comentarios

Autocompasión

La siguiente actividad puede hacer que sienta todo tipo de emociones complejas o intensas (sin embargo, no se alarme si no siente nada, simplemente vuelva a esta sección más adelante).
Una vez que haya tomado una respiración profunda, suave y lenta, lea la lista de declaraciones de autocompasión a continuación. Háblalas a tu niño interior con sincero afecto y amor. Siéntete libre de hacer una pausa entre cada uno y tómate el tiempo para notar realmente cómo te sientes:
• Te amo
• Te escucho
• Lo siento
• No te merecías esto
• Te perdono
• Hiciste tu mejor esfuerzo
• Gracias
A continuación, registre los sentimientos que surgieron dentro de usted en respuesta a estas declaraciones. ¿Alguno de ellos provocó emociones fuertes? Si es así, tome nota de esa declaración específica y explore por qué sintió una emoción tan profunda. Se puede obtener información tremendamente útil y curativa de esta actividad porque le muestra lo que su niño interior necesita escuchar más de usted.

Responder abajo en la caja de comentarios

Juguete viejo

Busque un juguete viejo suyo (más o menos de la edad con la que desea trabajar) y vea si desencadena algún recuerdo o sentimiento dentro de usted. Por ejemplo, si desea trabajar con su yo infantil, busque un juguete con el que solía jugar cuando era bebé. Si desea trabajar con su yo preescolar, busque un juguete o artículo que solía amar a esta edad. Si no tiene acceso a muchos juguetes de su niñez, no dude en ir a su tienda de segunda mano o juguetería local y observe qué juguetes atraen a su niño interior. Escribe un diario sobre tu experiencia a continuación. ¿Qué sentimientos surgieron? ¿Qué recuerdos se despertaron? ¿Qué simboliza o evoca este juguete dentro de ti?

Responder abajo en la caja de comentarios

Roles de la infancia

Interpretar papeles es una parte tan importante de la infancia como de la edad adulta. Los roles ayudan a crear orden y estructura dentro de la sociedad y grupos más pequeños de personas, como familias, lugares de trabajo y círculos de amistades.

Cuando desempeñamos un papel, encarnamos un cierto tipo de energía que nos ayuda a adaptarnos y prosperar en el entorno que nos rodea. Por ejemplo, una madre debe desempeñar el papel de criadora y cuidadora para facilitar el crecimiento y la supervivencia de sus hijos.
Los agentes de policía deben adoptar el papel de protector, guerrero y, lamentablemente, a veces incluso tirano para hacer frente a las situaciones violentas a las que se ven expuestos con frecuencia.
Una persona común podría tener que adoptar el papel de defensora y defensora si es testigo de la discriminación racial que ocurre frente a ella.

Los roles son una parte natural de la vida y nosotros también tuvimos que desarrollarlos como niños dentro de nuestras familias.

En esta parte del diario, su misión es identificar los roles que puede haber desempeñado cuando era niño y que son importantes en su familia. Los roles comunes incluyen el súper triunfador, el rebelde, el payaso, el cuidador, el chico / chica agradable, la princesita de papá, el principito de mamá, el amigo de papá, la hermana de la hermandad de mujeres de mamá, etc. Sin embargo, no se limite a esta lista. Hay muchos roles que jugamos en la infancia que son demasiado numerosos para incluirlos aquí, así que explora un poco tu interior.
¿Qué roles adoptó automáticamente o en los que pareció caer?

Consejo: puedes descubrir un papel cuando recompensa algunos comportamientos (por ejemplo, sonreír, obedecer) y rechaza otros (por ejemplo, estar triste, rebelde).

Responder abajo en la caja de comentarios

Figuras adultas

Escriba a continuación las cifras significativas de adultos que fueron parte de su infancia. Explore las siguientes preguntas:
• ¿Le ayudaron o le hicieron daño? (¿O quizás ambos?)
• ¿Cuál fue la lección # 1 que te enseñaron (a sabiendas o sin saberlo)?
• ¿Cómo ha influido su comportamiento en su comportamiento actual?

Responder abajo en la caja de comentarios

Fotos antiguas

Encuentre una foto de cada año de su período de escuela primaria / primaria. Colóquelos frente a usted en orden y reflexione sobre las emociones en su rostro.
¿Qué notas sobre estas imágenes que quizás hayas pasado por alto antes?
¿Surgen dentro de ti sentimientos reprimidos? Si es así, ¿por qué?
¿Qué significan o señalan?

Responder abajo en la caja de comentarios

Una carta a los adultos

No todos los adultos fueron buenos modelos para nosotros cuando éramos niños. De hecho, algunos de ellos eran completamente inmaduros, ensimismados, irracionales, emocionalmente desconectados e incluso crueles.

En esta actividad de llevar un diario, escriba una carta de su yo adulto a los adultos que lo decepcionaron o lastimaron cuando era niño. Es vital que escriba esta carta desde la perspectiva de su yo adulto actual para que sienta una sensación de igualdad y empoderamiento.

Siéntete libre de ser severo y reprender a estos adultos con total desaprobación por haber maltratado a tu niño interior.

Esta práctica puede ser tremendamente liberadora y puede servir como una catarsis profunda para los viejos sentimientos de resentimiento y dolor.

Puede que incluso desee hacer una copia de esta carta y quemarla en un ritual de liberación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Vergüenza tóxica

La vergüenza es una emoción que todos poseemos naturalmente. A menudo se lo conoce como el “guardián de la conciencia”, ya que nos ayuda a controlar nuestro comportamiento. Sin embargo, la vergüenza puede volverse peligrosa rápidamente cuando se vuelve contra nosotros mismos, un fenómeno llamado vergüenza tóxica.

Cuando sufrimos de vergüenza tóxica, experimentamos una sensación crónica de inutilidad, baja autoestima y autodesprecio, todo relacionado con la creencia de que en el fondo somos innatamente “vergonzosos” o “malos”. La vergüenza tóxica es la vergüenza internalizada y enterrada que eructa dentro de nosotros.

¿Cuándo comienza la vergüenza tóxica? Por lo general, heredamos esta herida en la infancia. ¿Con qué frecuencia escuchaste las palabras “¡qué vergüenza!” cuando era niño o con frecuencia se les hizo sentir indignos, no lo suficientemente buenos, inherentemente malos, estúpidos, feos o indignos de amor? Si es así, fue una vergüenza tóxica y es una herida terriblemente dolorosa de soportar.

Por lo general, la vergüenza tóxica está relacionada con un recuerdo fuerte o un trauma de la infancia, como ser humillado frente a los compañeros de clase, ser golpeado repetidamente por un padre o abusado sexualmente. Sin embargo, la vergüenza tóxica también puede ser vaga pero omnipresente. A veces, quienes viven en un entorno crónicamente tóxico simplemente internalizan y llevan este sentimiento de “maldad” como parte básica de su identidad (y no se puede nombrar una sola situación porque había tantas).

Como la vergüenza tóxica es un tema tan traumático, le animo a que sea amable con esta actividad y que se detenga si en algún momento se siente abrumado. En la medida de lo posible, responda la siguiente pregunta:
¿De qué manera te avergonzaban tóxicamente cuando eras niño? Piense en todas las situaciones, grandes y pequeñas. (A veces, las circunstancias aparentemente más minúsculas en realidad nos dañaron más). Reflexiona sobre las ocasiones en las que te hicieron sentir estúpido, feo, indigno, no deseado, patético, malo o incluso indigno de amor.

Es posible que desee detenerse regularmente y mantenerse durante esta actividad en un cálido abrazo personal. Consuela a tu niño interior y hazle saber que está bien expresar su dolor.

Responder abajo en la caja de comentarios

Relaciones románticas

Nuestro niño interior se expresa de numerosas formas en nuestras relaciones románticas.
La primera forma en que emerge nuestro niño interior es a través de momentos de amor inocente y compasión. Podemos sentir una sensación de asombro, asombro, alegría y felicidad total en los ojos y brazos de nuestro amado.

La segunda forma en que emerge nuestro niño interior es a través de momentos de alegría. Recuerda esos momentos de estupidez, espontaneidad, irreverencia y picardía. Estos momentos nos hacen reír y nos llenan de vitalidad.

La última forma en que emerge nuestro niño interior es cuando estamos bajo un estrés intenso o agotamiento. Cuando nos abrumamos mental o emocionalmente, el lado oscuro de nuestro niño interior puede emerger, lo que resulta en mezquindad, inmadurez, rabietas y regresión a tendencias adictivas (por esa gratificación instantánea que pasa por alto nuestro dolor).

Reflexione sobre su relación romántica pasada o presente y responda las siguientes preguntas:
• ¿De qué manera surge su niño interior en su relación?
• ¿Cómo ayuda tu niño interior a tu relación?
• ¿Cómo sabotea tu niño interior tu relación?
• ¿Qué necesidades de tu niño interior podrían estar pasando por alto (por ti o tu pareja)?
Explore a continuación

Responder abajo en la caja de comentarios

Retraso y recompensa

Una de las formas más importantes en que nuestro niño interior se comporta en la vida diaria es buscando una gratificación inmediata. ¿Conoces esos momentos en los que podrías hacer algo productivo o responsable, pero en cambio, buscas el control remoto o la bolsa de galletas?

Si luchas por retrasar la gratificación y tienes un sueño, proyecto o deseo increíble de lograr algo … pero nunca lo logras, esta es una señal de que tu niño interior tiene el control.

La mejor manera de manejar este problema común es mediante una práctica llamada retraso y recompensa. Es simple: retrasa el comportamiento hedonista, hace algo responsable y luego se recompensa después de hacerlo.
Abajo:
1. Explore algo que realmente le gustaría aprender, hacer o lograr.

2. Decida cuánto tiempo puede dedicarle cada día (sea realista: diez minutos es un buen comienzo).

3. Escriba las diferentes formas en que puede recompensarse a sí mismo ya su niño interior por ser responsable. Piense en diferentes tipos de comida, lugares, artículos y actividades que realmente le gusten.

Responder abajo en la caja de comentarios

Partes enterradas

 

¿Qué partes de ti tuviste que cortar y enterrar cuando eras niño para obtener la aprobación de tus padres? Explore a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Viaje interior

Para esta actividad, necesitará de diez a treinta minutos de tiempo libre, una habitación tranquila y tranquila y, si lo desea, algo de música de fondo suave y relajante.

Los viajes interiores son sencillos de emprender pero profundos en sus implicaciones. Tanta sabiduría iluminadora, autocomprensión, integración y curación puede ocurrir simplemente haciendo uso del poder de su mente a través de la visualización.

Para comenzar este viaje interior, es posible que desee prepararse una taza relajante de té de manzanilla (u otra hierba equivalente). Un cuerpo y un sistema nervioso relajados equivalen a una mente relajada, y una mente relajada es aquella que está abierta a explorar nuevos horizontes.

Una vez que esté listo, cierre los ojos y sienta que su respiración se vuelve como las olas del océano que fluyen y menguan. Es posible que escuche el canto de las aves marinas a lo lejos y huela el aire salado que entra en sus fosas nasales. Mire a su alrededor y observe lo claro y azul que está el mar a su alrededor. Sienta la humedad contra su piel y pruebe la salmuera en la brisa.

Cuando miras hacia adelante, notas la luz que emana debajo de las olas justo delante de ti. Te sumerges debajo de la superficie y nadas hacia la luz. Cuanto más te acerques a él, más grande será la luz hasta que inunde toda tu visión. Haces una mueca de dolor y sostienes tu brazo sobre tu cara para bloquear su brillo, y unos segundos más tarde, quitas tu brazo. La luz se ha ido y ya no estás en el océano, sino en tu antigua habitación de la infancia.

Tómate un momento para orientarte y mirar a tu alrededor. Tu niño interior está acostado o sentado en la cama mirándote con curiosidad. “¿Quién eres tú?” ella dice. Te presentas amablemente y preguntas si está bien sentarse también. Respete los límites de su niño interior y esté dispuesto a sentarse o pararse donde sea más cómodo. “¿Que es eso?” tu niño interior apunta al techo, y notas que el techo está hecho de agua reluciente: el portal por el que entraste. Le explicas a tu niño interior qué es y por qué viniste. Cuando tu niño interior se sienta cómodo con tu presencia, le haces las siguientes preguntas:

1. ¿Qué necesitan más de tu vida?

2. ¿Qué necesitan menos en tu vida?

Su niño interior puede responder a través de palabras, sentimientos, recuerdos o incluso sensaciones físicas. Déles tiempo y espacio para responder y asegúrese de preguntar si necesita más aclaraciones.

Finalmente, preguntas: “Querido niño interior, ¿hay algo más que te gustaría que supiera?” Espere su respuesta y tome nota mental de lo que dicen. Una vez que hayan compartido contigo sus pensamientos y sentimientos, pregúntale si le gustaría un abrazo. Comparta con ellos lo genuinamente feliz que se siente al verlos y tómese un momento para sumergirse en estos buenos sentimientos.

Arriba, el brillante techo del océano comienza a girar y se abre un vórtice de luz. Es el momento de decir adiós. Sonríes y saluda a tu niño interior mientras la luz te lleva hacia el agua tibia y salada. Antes de que te des cuenta, estás de vuelta en el océano, contemplando las olas. La luz ha desaparecido y ahora puedes nadar de regreso a la orilla.

Estire su cuerpo, mueva los dedos de las manos y los pies y vuelva a la habitación en la que se encuentra. Su viaje interior ha terminado. ¿Cómo te sientes? ¿Qué descubrimientos hiciste? Registre lo que su niño interior compartió con usted a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

 

Don innato

 

¿Qué don innato posee tu niño interior que, si se integra en tu vida diaria, podría tener un impacto tremendamente positivo?



Responder abajo en la caja de comentarios

Comportamientos adoptados

¿Qué comportamientos tuviste que adoptar cuando eras niño para poder ganarte el amor y la aprobación de tus padres? Elabora a continuación.

 

Responder abajo en la caja de comentarios

Inmadurez

¿En qué áreas de la vida se activa y se vuelve inmediatamente infantil e inmaduro? Por ejemplo, puede tener una rabieta, negarse a entrar en razón, ser mezquino o incluso volver a comportamientos infantiles como ser demasiado pegajoso o exigente (como un niño pequeño). Explore cuándo surgen estas situaciones y cómo están arraigadas en su infancia.

Responder abajo en la caja de comentarios

Trabajo de espejo

Una de las formas más fáciles y poderosas de conectarse inmediatamente con su niño interior es usando un espejo (también conocido como trabajo con espejo). El trabajo espejo es una poderosa herramienta de autoexploración que puede ayudarte a ponerte en contacto con diferentes aspectos de ti mismo. En esta actividad, te conectarás con tu niño interior, pero también puedes usar esta práctica para ponerte en contacto con cualquier parte de ti (como tu yo sombra, guerrero interior, alma, etc.).

Busque un espejo dentro de su casa, cierre la puerta para que tenga privacidad y mírese suavemente. Mantenga en su mente la intención de conocer a su niño interior. Sabrá cuándo ha emergido su niño interior cuando sus ojos se vean diferentes, tal vez más suaves, más jóvenes o más inocentes. Dile algo amoroso y compasivo a tu niño interior, como “Te veo”, “Te amo”, “Estoy aquí para ti”, y observa la reacción de tu niño interior.

Siéntase libre de abrazarse y abrazarse si esto ayuda a su niño interior a sentirse seguro. Registre todos sus sentimientos y descubrimientos a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Re-crianza

Volver a criar a su niño interior significa darle a su niño interior lo que sus padres o cuidadores no le proporcionaron cuando era niño. La crianza de los hijos no se preocupa por satisfacer deseos caprichosos (aunque a veces puede incluir esto), sino que se enfoca en saciar las necesidades básicas que su niño interior tenía pero que nunca fueron reconocidas.

Para esta pauta de llevar un diario, piense en la necesidad principal más grande que tuvo cuando era niño y que nunca fue vista, valorada, reconocida o satisfecha. Ejemplos comunes de necesidades básicas incluyen el derecho a:
• Ser y existir
• Vivir en un entorno físico y / o emocional seguro 3⁄4 Sentir y expresar todas sus emociones (buenas y malas) 3⁄4 Alcanzar sus sueños
• Ser amado y aceptado
• Habla y expresa quién eres realmente
• Sea verdaderamente visto y validado
• Estar protegido

Hay muchas otras necesidades básicas, así que tome esta lista como ejemplo y no tenga miedo de encontrar otras que no se hayan mencionado.
Una vez que haya escrito en un diario sobre su mayor necesidad básica cuando era niño, explore cómo puede satisfacer esa necesidad básica como adulto. ¿Cómo puedes criar a tu niño interior con este conocimiento que ahora posees? Explore a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

Niño huérfano

El huérfano es una faceta del niño interior con la que casi todos nos identificamos en algún momento. No es necesario tener padres que hayan muerto en circunstancias trágicas para conectarse con el arquetipo de huérfano.

Esta parte del niño interior emerge cuando nos sentimos rechazados emocional, mental, espiritual y / o espiritualmente del círculo familiar. Los sucesos comunes que desencadenan el Huérfano interno pueden incluir crecer en una familia emocionalmente fría o desconectada, ser hijo de un divorcio, tener una discapacidad de aprendizaje o una enfermedad mental, crecer en un hogar monoparental, tener un padre o un cuidador que trabajó todo día (y tener que pasar la mayor parte de la infancia en el cuidado de los niños), y así sucesivamente.

Piense en cómo ha surgido el huérfano en su propia vida. ¿De qué manera se ha sentido abandonado, rechazado o expulsado de su círculo familiar? Explore a continuación. Además, es posible que desee examinar cómo el Huérfano lo ha empoderado, ya que todas las partes dentro de nosotros poseen tanto un lado claro como un lado oscuro.

Responder abajo en la caja de comentarios

Niño herido

En algún momento de la niñez, todos hemos experimentado traumas como el abuso y la negligencia que llevaron al desarrollo de una parte dolorosamente cruda dentro de nosotros conocida como el Niño Herido. Llevamos y a menudo enterramos y negamos la existencia de esta parte agonizante y vulnerable para hacer frente a las exigencias de la vida cotidiana. Pero al hacerlo, rechazamos la realidad de nuestro dolor y la sabiduría que esta parte herida de nosotros tiene para compartir.

Si bien el niño herido es a menudo la raíz de nuestras relaciones disfuncionales, problemas de autoestima y tendencias adictivas, también conlleva profundos dones para nosotros. Algunos de estos dones incluyen la capacidad de convertirse en un “sanador de heridas” que ha desarrollado la capacidad de curar heridas personales para compartir ese don con otros. Otros dones incluyen la habilidad de pasar de la autocompasión al auto-empoderamiento y ser iniciado en el camino del perdón y la compasión. (Sin embargo, hay muchos más obsequios que no se han incluido en la lista, ¡así que no tome esta lista como completa!)

A continuación, explore las tres formas principales en las que ha sido herido cuando era niño. A continuación, explore los tres dones que el Niño Herido que lleva dentro le ofrece.

Responder abajo en la caja de comentarios

Niño mágico

Quizás la parte más encantadora del niño interior se conoce como el Niño Mágico, y es una cualidad iluminadora que todos poseemos en el fondo.
El Niño Mágico es la parte de nosotros que ve la vida a través de los ojos del asombro, la fascinación, la esperanza y el deleite contagioso. Cuando miramos a un bebé, naturalmente podemos ver al Niño Mágico en sus ojos brillantes que están llenos de asombro, alegría y curiosidad.

Lamentablemente, en algún momento, la mayoría de nosotros perdemos la conexión con el Niño Mágico mientras intentamos adaptarnos a los adultos cínicos que nos rodean y a la sociedad en su conjunto que se burla de los sueños salvajes, los milagros, el encantamiento y el misticismo. En cambio, se nos enseña a valorar lo tangible, material, pragmático y científicamente justificable.

Sin embargo, a pesar de esta pérdida de conexión, el Niño Mágico dentro de nosotros está siempre presente, aunque a menudo es difícil de alcanzar. Pero cuando logramos hacer contacto, la vida tiene una forma extraña pero refrescante de transformarse de un monocromo aburrido a un tecnicolor brillante. ¡Todo se siente más brillante, más ligero y más lleno de alegría cuando nuestro Niño Mágico interior ha sido invitado a jugar!
Para esta actividad de diario, responda las siguientes preguntas para conectarse más profundamente con su Niño Mágico:

1 ¿Cómo es tu niño mágico? Deje volar su imaginación y elija lo que intuitivamente sienta bien. (No hay una respuesta correcta o incorrecta). Describa a continuación.

2 ¿Dónde vive su Niño Mágico dentro de su paisaje interior? Piense en un lugar que lo llene de alegría, asombro y encanto: aquí es donde vive su Niño Mágico. Al encontrar la ubicación de su Niño Mágico, le resultará más fácil hacer visualizaciones y meditaciones donde pueda acceder a esta parte de usted en el futuro.

3. Imagina entrar en este mágico paisaje interior, ¿qué es lo primero que te dice tu Niño Mágico? Toma nota a continuación. A menudo, lo que primero te dice tu Niño Mágico tiene un significado tremendo.

4 ¿Cuál es una forma en la que puede incorporar más a su Niño Mágico a la vida cotidiana? Sea creativo, piense fuera de la caja. Puede elegir un acto pequeño y simple o una acción más grande y significativa en función de sus necesidades y deseos.

Responder abajo en la caja de comentarios

El Niño de la Naturaleza

El Niño de la Naturaleza, también conocido como el Niño Salvaje, es otra faceta esencial del niño interior con el que haríamos bien en entablar una relación. Fiel a su nombre, el Niño de la Naturaleza tiene una profunda afinidad por los aspectos primarios y crudos de la existencia, como las plantas, los animales y diversas formas de la Madre Naturaleza.

Todos poseemos un Niño de la Naturaleza que siente una sensación de interconexión con las fuerzas de la naturaleza que nos rodea. De niños, a la mayoría de nosotros nos gustaba jugar en la naturaleza, trepar a los árboles, abrazar a nuestros perros o gatos, ver animales inusuales, chapotear en los charcos, visitar el zoológico y hacer caminatas. Como adultos, la mayoría de nosotros aprecia la naturaleza, pero es común que perdamos nuestra conexión a medida que desarrollamos más responsabilidades y presiones adultas.

Conectarse con su Niño Naturaleza interior es a menudo tan simple como abrazar a una mascota o salir y respirar un poco de aire fresco. Sin embargo, muchos de nosotros simplemente estamos demasiado preocupados mentalmente en nuestra vida diaria como para disfrutar incluso de estos pequeños momentos. De hecho, podemos decir fácilmente que nos hemos desconectado de nuestro Niño de la Naturaleza cuando estamos perpetuamente atrapados en nuestras cabezas, sentimos una sensación de alienación y desconexión de la vida que se avecina, sufrimos de preocupación y la necesidad neurótica de controlar todo, y estamos demasiado domesticado y domesticado (es decir, reprimido).

El Niño de la Naturaleza nos enseña a apreciar nuestro papel infinitesimalmente pequeño pero crucial en la red de la vida. Ella también nos enseña a respetar la tierra, mostrar compasión por otros seres vivos, desarrollar la resiliencia interior (como la madre naturaleza), entre muchas otras lecciones.

Para esta actividad de diario, responda las siguientes preguntas para conectarse más profundamente con su Niño de la Naturaleza:
1 ¿Cómo es tu hijo de la naturaleza? Deje volar su imaginación y elija lo que intuitivamente sienta bien. (No hay una respuesta correcta o incorrecta). Describa a continuación.

2 ¿Dónde vive su Niño de la Naturaleza dentro de su paisaje interior? Piense en un lugar de la naturaleza que le guste: aquí es donde vive su Niño de la Naturaleza. Al encontrar la ubicación de su Niño de la Naturaleza, le resultará más fácil hacer visualizaciones y meditaciones donde pueda acceder a esta parte de usted en el futuro.

3. Imagínese adentrarse en este encantador paisaje interior, ¿qué es lo primero que le dice su Niño de la Naturaleza? Toma nota a continuación. A menudo, lo que primero te dice tu Niño de la Naturaleza tiene un significado tremendo.

4 ¿Cuál es una forma en la que puede incorporar más a el Niño de la Naturaleza a la vida cotidiana? Sea creativo, piense fuera de la caja. Puede elegir un acto pequeño y simple o una acción más grande y significativa en función de sus necesidades y deseos.

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Lugar de poder” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Lugar de poder

reconoce-a-tu-niño-interior-pastor-garcia-medellin
Un lugar de poder es un espacio físico en el que te sientes empoderado, seguro, tranquilo y completamente en casa. Dentro de nuestros lugares de poder, también nos sentimos más receptivos espiritualmente a las fuerzas rectoras cósmicas y trascendentes de la vida (como nuestra Alma o el Espíritu de existencia más grande).

En esta actividad, localizará el lugar de poder de su niño interior. Al descubrir y familiarizarse profundamente con este espacio, tendrá un lugar para conocer a su niño interior durante los viajes internos conscientes y los viajes oníricos inconscientes. Además, también tendrá un espacio seguro en el que poner a su niño interior si, en algún momento en el futuro, se ve amenazado por una situación peligrosa o traumática. Encontrar este espacio es un acto de auto-empoderamiento que le permitirá conectarse y volver a criar a su niño interior de manera responsable y compasiva.

Para encontrar su lugar de poder, cierre los ojos y déjese conformar por un minuto. Si su mente no se calma, es posible que desee poner música suave de fondo. Tome algunas respiraciones cuidadosas y suaves y libere cualquier tensión en su cuerpo. Luego, imagina que estás bajando un tramo de escaleras. En la parte inferior hay una puerta dorada que emana una luz suave. Giras el pomo de la puerta lentamente y te invade una sensación de emoción y anticipación. Estás a punto de descubrir el lugar de poder de tu niño interior, y este es un momento sagrado.

Mientras abres la puerta lentamente, contemplas frente a ti, tu lugar de poder. Tómese unos minutos para sumergirse en las vistas, los sonidos y los olores. Tómate todo el tiempo que quieras dentro de este lugar. Es posible que desee caminar, recoger cosas, escuchar atentamente los sonidos a su alrededor y notar el ambiente general del lugar. Cuando esté listo, vuelva hacia la puerta dorada, ábrala y suba las escaleras. Vuelva a la conciencia normal.

Reflexione sobre el viaje hacia el lugar de poder de su niño interior a continuación. Lleve un diario sobre cualquier cosa que parezca importante ya que formar una imagen duradera en su mente le ayudará a acceder a este mismo lugar en el futuro.

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Amigos y enemigos” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Amigos y enemigos

terapia de familia en linea pastor garcia
Piense en los amigos y enemigos que tenía cuando era niño. Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de personalidad tenían tus amigos y por qué crees que disfrutabas pasar tiempo con ellos?

2. ¿Qué le disgustó de sus enemigos de la infancia?

3. ¿Qué lecciones valiosas te enseñaron indirectamente tus amigos de la infancia?

4. ¿Qué lecciones valiosas te enseñaron indirectamente tus enemigos de la infancia?

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Familia interior” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Familia interior

Las relaciones de pareja y el niño interior Pastor Garcia
La mayoría de las veces, la realidad es que nacemos en familias que no nos convienen del todo (sin embargo, esto suele ser un acto del destino que nos ayuda a aprender muchas lecciones cruciales del alma). Sin embargo, todavía es posible crear una familia en la edad adulta que refleje sus necesidades, valores y deseos más profundos.

En este mensaje de diario, creará una familia ficticia basada en las preferencias de su niño interior. Piense en figuras históricas como santos, sabios, poetas, pensadores, artistas, así como personajes de películas y libros, íconos de televisión, etc., que le gustaría recibir en su propia familia. Elija una madre, un padre, un abuelo y un hermano a quienes admire y respete genuinamente. . Por ejemplo, puede elegir a la Madre María como su madre, al famoso escritor Henry David Thoreau como su padre, Sherlock Holmes como su tío, Santa Teresa de Ávila como su abuela, Batman como su hermano, y así sucesivamente. Las posibilidades son infinitas.

Escriba su respuesta a continuación y por qué desea que cada uno sea parte de su familia interior. (Como actividad adicional, puede encontrar imágenes de su familia interior, imprimirlas y crear un collage que colocará en algún lugar importante de su hogar. ¡Este es un proyecto divertido y curativo!)

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Reglas” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Reglas

terapia-en-linea-pastor-garcia-medellin
Aunque su niño interior puede poner los ojos en blanco, las reglas son una parte esencial de la vida, ya que ayudan a crear estructura, claridad y una sensación de seguridad. Las buenas reglas son un conjunto de enseñanzas que ayudan a guiar a su yo más pequeño en tiempos difíciles y proteger su sentido de identidad.

A continuación, cree un conjunto de reglas de crianza para ayudar a enseñar a su niño interior. Recuerde que para verdaderamente volver a criar al niño interior, necesitamos crear estructura y seguridad; de lo contrario, somos propensos a caer en el caos. Por ejemplo, tal vez le gustaría enseñarle a su niño interior sobre la importancia de ser honesto, respetar los límites de los demás y conocer los límites de uno. O tal vez le gustaría hacerle saber que está bien hablar, decir que no, sentir y expresar emociones, etc.

Aborde esta actividad con autocompasión y escriba sus reglas a continuación. Cuando se sienta agotado y en momentos de necesidad, siempre puede consultar estas reglas:

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Integración y empoderamiento” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Integración y empoderamiento

hipnosis-medellin-pastor-garcia
A veces, durante el trabajo del niño interior, puede ser fácil para nosotros sentirnos víctimas de nuestras circunstancias. Si bien es vital que aceptemos cómo fuimos realmente victimizados, permanecer demasiado tiempo en el papel de víctima puede hacer que retrocedamos en lugar de avanzar.

Para empoderarnos, debemos permitir que cualquier culpa, autocompasión o negativa a seguir adelante con nuestras vidas se desvanezca y sea reemplazada por una sensación de fortaleza y fortaleza interior. ¡Has sobrevivido tanto y has llegado tan lejos en la vida, y el hecho de que hayas llegado al final de este diario del niño interior es un poderoso testimonio de ello! Mereces sentirte empoderado y soberano.
Su sensibilidad, franqueza, coraje, percepción y humildad significan que está listo para entrar en lo que los psicólogos y mitólogos denominan la verdadera adultez.

Pero, ¿cómo se pasa a la siguiente etapa de desarrollo mental, emocional y espiritual? La respuesta es integrando lo que ha aprendido en este diario. Ahora que ha explorado profundamente a su niño interior (que es un proceso al que a menudo volvemos de vez en cuando), es esencial reflexionar sobre lo que ha aprendido. Explore las siguientes preguntas a continuación:

1. ¿Qué es lo más importante que ha aprendido sobre sus padres?

2. ¿Qué descubrimientos clave ha hecho sobre sus hermanos?

3. ¿Qué descubrimientos cruciales ha descubierto sobre su infancia (en general)?

4. ¿Cómo ha impactado tu niño interior en tu vida adulta (bueno y malo)?

5. ¿Cuáles han sido los métodos curativos más poderosos que ha descubierto?

6. ¿Cómo te hirieron más?

7. ¿Qué regalos te ofrece tu niño interior?

Responder abajo en la caja de comentarios

 

 

 

 

 

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Meditación Sanadora” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Meditación Sanadora

sanando tu niño interior meditacion sanadora pastor garcia[player id=22526]

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Ritual de curación final” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default” open=”off”]

Ritual de curación final

elninointerior-pastor-garcia
Los rituales son antiguas acciones simbólicas emprendidas por todas las civilizaciones modernas y arcaicas conocidas por la humanidad. Cuando realizamos un ritual, nos comunicamos con nuestra mente profunda, el inconsciente colectivo (o “mente universal”) y nuestra verdadera naturaleza. Como el inconsciente es el espacio sagrado y etérico en el que ocurre toda transformación, los rituales son formas poderosas de encender el cambio, la curación y el cierre.

En esta última actividad, realizarás un sencillo ritual de sanación del niño interior. El propósito de este ritual es despertar un profundo sentido de empoderamiento, conexión e integración entre usted y su niño interior.

Para comenzar, reúna una vela y una imagen alegre de sí mismo cuando era niño (preferiblemente una en la que se ríe o sonríe). Si no puede encontrar una buena imagen de sí mismo cuando era niño, estará visualizando una en su lugar.

Encuentre un espacio tranquilo y calmado en su casa, preferiblemente temprano en la mañana o en la noche (lo que prefiera), ya que la mayoría de las personas se sienten más relajadas y en contacto consigo mismas durante estas dos horas.

Encienda su vela y sostenga su foto frente a usted. Alternativamente, puede intentar colocar su imagen de manera segura frente a la vela. Contempla con amor y compasión a este hermoso niño que es una parte innata de ti. Sienta la inocencia, la maravilla, la magia, la alegría, la creatividad y la esencia del alma única de este ser divino. Agradezca a su niño interior (ya sea verbalmente o internamente) por todo lo que ha hecho por usted, por los dones que ofrece y la sabiduría que comparte. Acerque la imagen a su corazón (o visualícese sosteniendo una imagen alegre contra su pecho) y respire profundamente. Mantenga esa respiración y sepa que usted y su niño interior se han convertido en Uno: ahora están sanados e integrados. Deje que eso se hunda por un momento. Luego inclínate y exhala mientras apagas la vela. El ritual está hecho.

Tómese unos minutos para mantener esta imagen cerca de su corazón y disfrute de los sentimientos que lo invaden. Luego, coloque esta imagen en un lugar especial como recordatorio de esta sagrada experiencia.
Escribe un diario sobre tu experiencia a continuación.

Responder abajo en la caja de comentarios

[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”Features” _builder_version=”4.7.5″ background_color=”#224775″ custom_margin=”|||” custom_padding=”0px|0px|100px|0px||” locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”27px|0px|24px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.7.5″ header_font=”||||||||” header_2_font=”|700|||||||” header_2_text_color=”#7272ff” header_2_font_size=”36px” header_2_line_height=”1.3em” background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” text_orientation=”center” module_alignment=”center” custom_margin=”||20px|” animation_direction=”bottom” locked=”off” header_font_size__hover=”30px” header_font_size__hover_enabled=”30px” header_letter_spacing__hover=”0px” header_letter_spacing__hover_enabled=”0px” header_text_shadow_style__hover=”none” header_text_shadow_style__hover_enabled=”none” header_text_shadow_color__hover=”rgba(0,0,0,0.4)” header_text_shadow_color__hover_enabled=”rgba(0,0,0,0.4)”]

Conectando con mi Niño Interior

[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#09e1c0″ divider_weight=”4px” disabled_on=”off|off|off” _builder_version=”3.19.3″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” max_width=”40px” module_alignment=”center” custom_margin=”||10px|” animation_style=”zoom” animation_direction=”left” saved_tabs=”all” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.5″ text_text_color=”#8585bd” text_font_size=”16px” text_line_height=”1.9em” text_orientation=”center” max_width=”540px” module_alignment=”center” locked=”off”]

Esta parte es para libre pensadores es posible que incomode y moleste tus creencias preconcebidas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”Features” _builder_version=”4.7.5″ background_color=”#224775″ custom_margin=”-129px|||||” custom_padding=”0px|0px|100px|0px||” locked=”off”][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”27px|0px|24px|0px”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/vMQi-nq3cDk” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/rI8h4Dp9q0Y” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”27px|0px|24px|0px”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/IunlNXXbi0k” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/YLXkj3oTbQ4″ _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”27px|0px|24px|0px”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/9eHySAeOOPY” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/Govv6WbiTPw” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/sDOxS4u3dck” _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/2DV2MOP_kS0″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_video src=”https://youtu.be/7gg3yLbK72E” _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/aZOKbOExzYw” _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/qOp9PmSuUJY” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][et_pb_video src=”https://youtu.be/j3C5VRIjk-c” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”Footer” _builder_version=”4.7.6″ background_color=”rgba(0,0,0,0)” custom_padding=”0px|0px|100px|0px” animation_direction=”bottom” saved_tabs=”all” locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][et_pb_comments _builder_version=”4.7.5″ _module_preset=”default”][/et_pb_comments][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?