Mujeres que no pueden tener hijos eviten asumir los ajenos cómo propios.
Las mujeres que no pueden tener hijos pueden sentir una gran cantidad de emociones difíciles, como tristeza, culpa y enojo. Además, es común que sientan una gran presión social para tener hijos y pueden sentirse excluidas o diferentes a otras mujeres que sí han podido tener hijos.
Escuchar podcast
Ver video
Las mujeres que no pueden tener hijos enfrentan muchos desafíos emocionales y psicológicos.
A menudo las mujeres que no pueden tener hijos, sienten una profunda tristeza y un sentimiento de pérdida por no poder tener su propia familia biológica. Esto puede llevar a la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales.
Cuando ven a niños sufriendo, es natural que las mujeres que no pueden tener hijos imaginariamente asuman a esos niños como sus propios hijos. Esto puede traer consigo una serie de implicaciones y problemas psicológicos. Por un lado, puede ser muy doloroso para las mujeres sentir una conexión tan profunda con un niño que no es realmente suyo. Esto puede llevar a sentimientos de pérdida y añoranza por lo que podría haber sido.
Por otro lado, asumir a un niño que está sufriendo, cómo su propio hijo puede llevar a una sobrecarga emocional y a una mayor carga de responsabilidad. Las mujeres pueden sentirse muy comprometidas a ayudar a ese niño y pueden sentirse frustradas o impotentes si no pueden hacer nada para mejorar la situación.
Es importante que las mujeres que no pueden tener hijos busquen apoyo y atención psicológica para ayudar a procesar sus sentimientos y encontrar maneras saludables de lidiar con la tristeza y la pérdida
Por eso reitero: las mujeres que no pueden tener hijos busquen apoyo y encuentren maneras saludables de lidiar con sus emociones. Esto puede incluir terapia, grupos de apoyo o simplemente hablar con amigos o familiares de confianza. También es importante recordar que no es saludable asumir demasiada responsabilidad por el bienestar de otros, y es importante encontrar un equilibrio y cuidar de uno mismo también.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.